"Incitatus"

La obra teatral Incitatus, que narra la historia y vida del caballo del mismo nombre y que pertenece a Calígula, se representará en la Alcazaba de Mérida los días 26, 27 y 28 de julio, a las diez de la noche.
El acto cuenta con la autorización del Consorcio para que pueda ser celebrada en la Alcazaba Árabe y se espera que pueda ser una obra fija todos los años, a partir de ahora, coincidiendo con la celebración del Festival de Teatro Clásico, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones con otras obras de teatro.
"Incitatus" es un caballo que nació en Hispania (en donde en esa época se importaban a Roma cerca de 10.000 equinos al año) posiblemente en la Lusitania y que la devoción que tenía por él Calígula llegó a extremos ridículos, como construirle una caballeriza de mármol con pesebres o de marfil, que le otorgara el título de Cónsul de Bitinia, o que le casara con Penélope. Todo esto se verá en la representación, que tendrá una ambientación de la época y que contará con una participación de 9 jinetes y 12 caballos.
Las entradas pueden conseguirse en venta anticipada en el hotel Las Lomas, en Hora y Oro y Viajes Mitreo. Su precio será de 18 euros (15 en anticipada) y 15 para niños y jubilados (12 en anticipada). El aforo será de 300 espectadores. Para más información y reservas: 630 25 08 75.
La terraza de verano de la Alcazaba se abrirá al término de la representación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA