AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

jueves, 8 de abril de 2010

oxigene

VIAJAR ES GRATIS!!!SOLO TIENES QUE CERRAR LOS OJOS

Castillo de Marmionda ( Castillo de Portezuelo )

Situación

El castillo de Marmionda se alza sobre un cerro que se ubica ligeramente apartado de la localidad de Portezuelo, provincia de Cáceres. Se puede llegar desde Cáceres por la carretera N-630 y posteriormente por la EX-109. Al castillo se llega por de un camino de tierra de un kilómetros y medio, no siendo recomendable subir con turismo en época de lluvias.

Historia

El origen de esta fortaleza parece ser almohade (siglo XII), y durante la Reconquista fue un punto estratégico. Fernando II la donó a la Orden del Temple pero fue rápidamente recuperada por los almohades en 1196. En 1213 fue conquistada definitivamente por los cristianos, siendo cedida por Alfonso IX de León a la Orden de Alcántara. A partir de entonces se sucedieron distintas etapas de reformas y añadidos, la última pudiera pertenecer al siglo XVI.

Descripción

Sobre una base de pizarra se adapta la planta cuadrangular de la fortaleza, levantándose muros coronados por almenas de remate piramidal. La barbacana que se antepone a la muralla pudo ser de añadido posterior. Destaca una torre cilíndrica maciza como elemento defensivo de una de las esquinas del cerco, así como un garn aljibe en el interior del patio de armas.

Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina consolidada.

Visitas

Es de acceso libre. Recientemente se ha acondicionado para visitas, dentro de las actuaciones realizadas en la Vía de La Plata.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


EL FESTIVALINO 2010 DE PESCUEZA

Durante tres dias se celebrara en PESCUEZA el festivalino 2010,donde habra conciertos gratuitos de EL DESVAN DEL DUENDE,MANUEL CARRASCO,MARIA VILLALON....,ademas de diferentes actividades.Aqui os dejo el enlace FESTIVALINO

PRIMAVERA EN LA DEHESA 2010

Durante todo el mes de abril se celebrara en diferentes localidades multitud de actividades relacionadas con la primavera.Destacan;conciertos,rutas senderistas,mercados medievales,visitas guiadas,torneos de golf,etc.Aqui os dejo el enlace; PRIMAVERA EN LA DEHESA.