Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2010

PANDERETA

Imagen
Ya están muy cerca las navidades y son muy típicas las panderetas,las zambombas......como instrumentos navideños.En Portugal o concretamente en Montsanto ,encontramos un modelo de pandereta muy diferente,rectangular,con dos caras para tocar y con pedacitos de tela como elemento decorativo.Ala hora de utilizarlo es muy practico y el sonido es muy agradable,lo pude comprobar en una tienda de recuerdos en el que una señora nos hizo una pequeña demostración .

MONTSANTO

Imagen
Es maravilloso tener unos días de descanso porque entre otras cosas puedes visitar lugares con magia.No era la primera vez que visitaba montsanto ,ni sera la ultima porque perderte por sus calles te traslada a otra época .El olor a madera que sale de las chimeneas de los lugareños,el sabor de los productos típicos ,el paisaje.....todo merece la pena. Aquí os dejo algunas fotografías de una tarde en montsanto.

EN PELIGRO

Imagen
Quiero resaltar mucho la imagen de este animal,que en décadas pasadas era una herramienta de trabajo fundamental para nuestros abuelos.Sin este animal era casi imposible realizar las tareas del campo,incluso fue homenajeado por cervantes cuando sancho lo utilizaba como medio de transporte en su libro EL QUIJOTE. Hoy tener un burro,un asno,un pollino.....supone un lujo para algunas personas,pues es un animal desfasado para los tiempos que corremos con respecto a las tareas del campo, y es ahí donde quiero ensalzar su imagen porque no hay que olvidar el desempeño que tuvo en años pasados y ahora es el momento de que los protejamos,los cuidemos para que no desaparezcan.

Programa de fiestas “La Encamisá 2010″

Imagen
Sábado, 4 de diciembre de 2010. PREGÓN. Después de la novena. Pregón de las fiestas a cargo de D. Antonio Moreno Santos en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”. A continuación actuación del Grupo Rociero de Coria (Cáceres). Domingo, 5 de diciembre de 2010. OFRENDA. Después de Misa Mayor. Ofrenda de flores a María, por personas ataviadas con el traje típico de Torrejoncillo. Recorrido: Plaza Mayor, Barrio Nuevo, Plaza de La Encamisá, Saturnino Serrano, San Albín, Jenaro Ramos, Francisco Corcho, Antonio Sarmiento, Gabriel y Galán y Plaza Mayor. A continuación en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, Ofrenda a cargo de la niña: Dª Estrella Rodrigo Hernández. Lunes, 6 de diciembre de 2010. En la novena. Celebración del 2º Aniversario de la Coronación Canínica de la Imagen de María Santísima, con la presencia del Sr. Obispo D. Francisco Cerro Chaves. A las 24:00 h. Acto de Andar La Encamisá. Martes, 7 de diciembre de 2010. LA ENCAMISÁ. A las 22:00 h. Salida del estandarte de “Marí