Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2012

Postales de la vida.

Imagen
Cuando el sol ya casi esta dando paso a la noche,nos deja postales espectaculares como esta.En la raya entre España-Portugal,concretamente Montsanto,un pueblo con una arquitectura peculiar,con casas que emergen de las rocas y con un pasado histórico.Ahora que vienen unos días festivos,es uno de esos lugares que merecen la pena conocer porque te dejaran imagenes como esta,que dificilmente se olvidan.

LA FUENTE DE LA VIDA

Imagen
Desde siempre se ha dicho que el AGUA GENERA RIQUEZAS,pero también tengo que decir que es un elemento esencial en nuestras vidas ,por que de lo contrario no podríamos vivir.Al ver estos días llover, me acorde de algunas escenas tristes de este pasado verano,con charcas casi secas,ríos con un caudal bajísimo y fuentes sin agua.Al hablar de fuentes,me acuerdo de estas y busco en mis albumes y las encuentro.La fuente del boticario de Aldeanueva de la Vera;dicen de ella que el que bebe de su agua tendrá un año de salud,yo cada año que hago la ruta corta de Carlos V,procuro beber y hasta el momento no me ha ido mal. De la fuente de los ocho caños de Aldeanueva de la Vera ;también dicen que genera suerte,pues es sinónimo de abundancia,al tener tantos caños.Son dichos populares, pero algo de cierto tendrán cuando la gente habla y bebe de ellos.

I RUTA BTT “RIO GUADAJIRA”

Imagen
Con un recorrido de 48 km de dificultad técnica media, según nos informa el Club Cicloturísta Bacalones, los amantes del cicloturísmo se “enfundarán” su dorsal a las 9:00 horas de la mañana del 28 de octubre desde el Polideportivo Municipal de la Fuente del Maestre, con el objetivo de pasar una buena jornada de actividad física y turismo, transcurriendo por la La Fuente del Maestre, Camino de las Pinillas, Sierra de Pargañeras, Rivera Río Guadajira, La Candoca, Sierracha, Feria, Castillo, Pto. La Dehesilla, Cubo de la Canal, La Peraleda, Las Pilitas y El Chilindrón. Los participantes además, podrán disfrutar de un tramo libre desde el kilómetro 38 hasta el final de la prueba, con trofeo para el primer clasificado de dicho tramo (tanto masculino como femenino), en cada una de las siguientes categorías A (de 16 a 29 años), B (de 30 a 39 años) y C (Participantes de 40 años en adelante).

III RUTA BTT “TRUJILLO Y SUS BERROCALES”.

Imagen
El próximo domingo 28 de octubre se celebrará en la localidad cacereña de Trujillo la III Ruta BTT “Trujillo y sus Berrocales”, con salida desde el Polideportivo Municipal de Trujillo a las 9 horas. Los ciclistas completarán un recorrido de 58 km con una dificultad técnica baja.

XVII MARCHA CICLISTA URBANA

Imagen
La asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Alrex) de Don Benito organiza una nueva edición de su tradicional marcha ciclista, en concreto será la decimoséptima edición. Esta marcha tendrá lugar el próximo domingo, día 28 de octubre a partir de las once de la mañana. Al coincidir con la marcha ciclista prevista desde la Concejalía de Turismo para este mismo día, ambas se realizarán de forma conjunta. La salida de la marcha está prevista a las 11.00 horas del domingo desde la Plaza de España, la Asociación espera contar con participantes de todas las edades, como viene siendo habitual, y sobrepasar el centenar de participantes. El recorrido será el habitual por dentro de la ciudad, a ritmo de paseo en bicicleta por las calles de Don Benito. Al finalizar habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes. Además del Ayuntamiento de Don Benito colaboran distintas entidades y empresas.

XXVIII Edición Ruta Carlos V

Imagen
El  Grupo Placentino de Montaña organiza el próximo día 11 de Noviembre la Travesía “ Ruta Carlos V ” cumpliendo ya su 28 aniversario. Este recorrido de 24,5 km que une el  Valle del Jerte  con  La Vera ; desde Tornavacas a Jarandilla, es sin duda la ruta más visitada de la  región, desde todos los puntos de España y a lo largo de todo el año es recorrida por un gran numero de montañeros y senderistas. Belleza, dureza e historia se aúnan para motivar al caminante en este sinuoso trazado, recorriendo otoñales y coloridos bosques de castaños y robles, cruzando blancas torrenteras de aguas cristalinas, pradera y piornal de la sierra, a sus casas llevaran más de lo que trajeron, el recorrido merecerá la pena. - Si estas en Plasencia la inscripción la podrás formalizar en Cris Mar Sport en c/Talavera, 29. - Si no vives en Plasencia hazlo a través del Tlfno. 927 41 19 87 (Emilio) Más info en placentinodemontana.blogspot.com