AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

Ultimos días para poder disfrutar del Cáceres Evocado 2010


Año 1620. El rey Felipe ha regresado de un viaje a Portugal. Las tropas españolas intervienen en la Guerra de los Treinta Años y al mando de Ambrosio de Spínola vencen en la batalla de la Montaña Blanca. Londres y Madrid mantienen conversaciones para unir en matrimonio a una princesa española con el heredero inglés. El Imperio español apura sus últimos días antes de caer en una crisis irremediable…Entretanto los padres peregrinos llegan a Plymouth (Massachussets) a bordo del Mayflower. Cáceres Evocado en su III edición te invita a explorar la vida en los últimos meses del reinado de Felipe III, a un lado y otro del Atlántico y desde el conjunto monumental cacereño. ¿Sabías que el rey estaba enfermo? ¿Te gustaría averiguar cómo vivían y a qué se dedicaban los extremeños que habían viajado a América? Los Intérpretes de la Historia te conducirán por estos y otros temas. En los talleres podrás manejar brújulas y mapas, o descubrir los usos y significaciones del perfume. Ah! Y no olvides informarte sobre los últimos manjares traídos de allende los mares. La escuela espera a los más pequeños. No pierdas la oportunidad de danzar al son de los bailes de corte, asistir a una representación de la compañía de título o descansar en la Alojería, la Latonería o el Bodegón del Puntapié, donde te esperan viandas y vivencias. Con la visita progresiva hallarás el secreto mejor guardado de Cáceres Evocado, una oferta cultural en la que participan más de cien personas. Trabajamos para ti, esperamos que lo disfrutes.

ULTIMO DÍA PARA DISFRUTAR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA


En Fregenal de la Sierra desde 1980, se reunen artistas de todo el mundo en torno a la danza, la música y otras parcelas de la cultura tradicional y llegando a otras poblaciones del sur de Badajoz, norte de Huelva y oeste de Portugal.Los bailarines y músicos ofrecen diversas actuaciones a los miles de espectadores que acuden a cada una de las galas nocturnas del festival.

XXIV FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE ALCÁNTARA


La localidad cacereña de Alcántara se prepara para celebrar su XXIV Festival de Teatro Clásico del 7 al 12 de agosto con seis representaciones, que comenzarán todos los dias a las 22,30 horas en el escenario único del Conventual de San Benito.
Las actividades paralelas con visitas guiadas, animaciones callejeras, muestras gastronómicas, un concierto lírico y una representación Barbuda’, pretenden que Alcántara viva el Festival por todos sus rincones. El Festival estrena página web (http://www.festivalteatroalcantara.com/) para hacer más accesible la información y las noticias que genere a los profesionales, ciudadanos y visitantes

56 EDICIÓN FESTIVAL DE TEATRO DE MÉRIDA 2010


El Festival de Teatro de Mérida reducirá su programación para su edición de 2010 por la crisis económica, del 16 de Julio al 19 de Agosto, aunque continuará en la misma línea y se centrará en la calidad de los espectáculos, y contará con una producción con mayor presencia de profesionales extremeños del teatro.Si el año pasado para celebrar la quincuagésimo quinta edición del Festival de Mérida se encendieron miles de llamas como símbolo de la luz que nos regaló Prometeo a los mortales, este año será el agua la metáfora primordial que nos conduzca, desde el desierto en que estamos, a encontrar en ese pozo de agua viva e inacabable como son los textos de los antiguos poetas griegos, el oasis deseado para calmar la sed en estos tiempos de sequía.

El VII Festival Templario de Jerez de los Caballeros se celebra hasta este próximo domingo


La séptima edición del Festival Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se desarrolla desde este jueves y hasta el próximo domingo.
A las 21,30 horas está prevista la inauguración con un desfile que recorrerá la principales calles del centro de esta población con la participación de personajes representativos de la época medieval.
Música, malabares y animales exóticos que forman parte de este "pasacalles" que da paso a un fin de semana en el que se rememora una época importante en la historia de esta ciudad templaria. Durante el desarrollo de este certamen se ofrecen conciertos, exhibiciones de lucha, cetrería talleres demostrativos de oficios de la época, gastronomía y un mercado con productos artesanales. También durante estos días se puede visitar en el Centro Cultural San Agustín una exposición de fotografías que recoge imágenes de festivales anteriores y que está realizada por la Asociación fotográfica de Jerez.
La ambientación y la actividad propias de este Festival se centran en tres lugares, La plaza de España, la Plaza de la Alcazaba y el Llano de Santa María donde se celebran las populares 'Noches Templarias' con música y fiesta hasta la madrugada.
La novedad más importante de esta edición es el estreno de una nueva representación teatral que, bajo el titulo 'Jerez ciudad deseada', sitúa a la ciudad en el año 1.230 cuando ésta se encontraba bajo dominio musulmán.
La obra se representa en el parque de 'Popagallina', escenario natural situado bajo el lienzo de la muralla y la fortaleza templaria. La autora de la obra es Nuria Pérez Mezquita , está dirigida por Pedro Antonio Penco y cuenta con la participación de actores profesionales y vecinos de esta población.
La obra se representará este viernes, sábado y domingo a las 22,30 horas y las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural San Agustín o en taquilla al precio de doce euros.
En las ediciones anteriores esta representación teatral se centraba en la época de los templarios, quienes dejaron una huella importante en esta "villa". De este periodo de la historia recibe su nombre esta localidad que se transforma en estos días trasladándose a su pasado.
Comentarios