AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

CARNAVALES 2012 DE MONTANCHEZ-El Jurramacho de Montánchez



Si hay una fiesta que se celebra con verdadera devoción popular por toda Extremadura esa es la de los carnavales. Desde los famosos moralos y pacense hasta el del último pueblo y rincón, esta fiesta es se vive con verdadera pasión, dando lugar a grandes originalidades como la que hoy nos ocupa. El “Jurramacho”, peculiar modalidad que de Don Carnal se desarrolla en Montánchez, es una de esas joyas de nuestra cultura que hace única a esta pequeña localidad al pie de la sierra que lleva su nombre. Aunque de origen incierto, tenemos referencias suyas ya desde 1836, cuando se intenta por primera vez frenar un jolgorio a la que ya se tenía por aquellos entonces como una tradición centenaria. Muchas fueron las ocasiones en las que estamentos civiles, eclesiásticos o militares promovieron cancelar una fiesta que, sin embargo, no se ha dejado de celebrar ni un solo año desde que se tiene constancia de ella.A diferencia de otros carnavales, los montachegos tienen una importante característica, y es que la falta de identificación es allí la norma. Es imprescindible que el disfrazado no sea reconocible por los suyos, aprovechando así para asustar y hacer bromas a sus amigos y familiares. Tampoco el ir “de buen ver” es importante en estas fechas, por lo general se usan ropas viejas puestas del modo menos usual posible, tomando para ello en muchas ocasiones las famosas bufandas de lana destinadas a cubrir los mundialmente conocidos jamones de la zona.Durante la fiesta surgen las “estudiantinas”, grupos de amigos que llevan el mismo atuendo, además de las centenarias “parodias”, que consistentes en escenificar de la forma más graciosa posible escenas cotidianas de la vida, como la del “labrador” (Dos hombres tirando de un arado), la “chacha con niños” o “la vaquilla”, en la que un matrimonio, vestido él de toro y ella de torero, se dedican a emular una pequeña corrida por las calles de la localidad.Esta curiosa forma de celebrar tan popular festividad, única en toda España, forma parte ya de la historia y la forma de ser de este municipio, y representa para Extremadura uno más de los cientos de granos de arena que nos vuelven únicos y conforma esta cultura que poco a poco vamos creando entre todos. ¡Hasta mañana amigos!

CARNAVAL 2012 DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS.



El certamen se celebrará el 17 de febrero en hora aún por determinar en el Teatro Cine Festival

CARNAVAL 2012 EN ALMENDRALEJO.



OPEN DE EXTREMADURA DE BTT 26 de febrero Aceuchal






Open a las 11 horas desde Cadetes Open a master 50.Enlaces de vídeo de una vuelta al Recorrido del Open de Aceuchal.Trofeos en lote de productos bodegas la soledad + ajos de aceuchal.Mucha más info en www.solo-btt-extremadura.com

FIESTAS DE CARNAVAL EN HERVÁS



En diferentes locales de Hervás,se realizaran unas fiestas con suculentos premios en metalicos y actuaciones de gogos.

VIII RUTA SENDERISTA “PEÑAS BLANCAS” – LA ZARZA






El Club de Senderismo “Peñas Blancas” de La Zarza organiza para el próximo domingo 4 de marzo la VIII Ruta Senderista “Peñas Blancas”. Se trata de una ruta de 18 kms., de dificultad media, que transcurre por las proximidades de La Zarza. La ruta (PR-BA 47) está homologada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito Extremeño de Rutas Senderistas “Alimentos de Extremadura”. La inscripción es totalmente gratuita, pudiéndose realizar la misma a través de la página web http://www.sendezarza.com/, en senderismo@lazarza.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el tlf. 655847990.

I CURSO DE DOMA NATURAL

Clinic de Doma Natural. 14 y 15 de Abril de 2012.

I Copa Extremadura de Trabajo Podenco Andaluz



I Copa Extremadura de Trabajo Podenco Andaluz en Lobón

"Un mundo mágico", el musical



Desde la Bella Durmiente a Blancanieves pasando por Cenicienta y Jazmín. Los personajes de los cuentos clásicos llegan a Mérida donde ofrecerán un musical con la cantante Gisela (ex OT) y la conocida presentadora, Elsa Anka.
"Un mundo mágico" cuenta la historia de un hada que pierde sus poderes y acompañada por su hada madrina recorrerá diferentes escenarios de películas de Disney para en cada una de ellas coger un detalle que le permita recuperarlos.
El espectáculo cuenta con las más novedosas técnicas de sonido e iluminación que permitirá al público viajar de una película a otra sin moverse del asiento.
Un musical se pondrá en escena el 18 de febrero en IFEME a las 18 horas. Las entradas se pueden comprar en el centro cultural Alcazaba y Ópticas Affelou. Los precios de las localidades van de los 12 (anticipada) a los 18 euros (taquilla).