Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2012

La producción de mosaicos en Augusta Emerita

Imagen
El Director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez Martínez impartirá en la Sala Decumanus el miércoles 14 de noviembre a las 20.30 h la conferencia sobre "Producción de Mosaicos en Augusta Emérita". La conferencia se encuadra en los Seminarios de Patrimonio que organiza el Consorcio Monumental de la Ciudad de Mérida.

XIX Concurso Exposición Ornitotológica

Imagen
Del 14 al 19 de noviembre, la Institución Ferial de Mérida, IFEME, acogerá en su pabellón número 2, la XIX edición del Concurso de Canaricultura, que organiza la AOCD Santa Eulalia de Mérida. Se trata de un concurso de carácter provincial y anual que se viene realizando en Mérida. La apertura al público será mañana miércoles y la exposición permanecerá abierta hasta el día 17, en horario de 17 a 19 horas, salvo el último día sábado 17, que será de 10 a 14 horas INAGURACIÓN Y APERTURA AL PUBLICO: Días 14,15,16 de 17 a 19 h. y día 17 de 10 a 14 h. ENTREGA DE EJEMPLARES: Día 18 a partir de las 10 h. ENTREGA DE TROFEOS: Día 18 a partir de las 12 h.

XII Edición de la Semana de la Ciencia

Imagen
Días 12-18 de noviembre. En la XII Edición de la Semana de la Ciencia, el Museo ofrece al público una nueva oportunidad de conocer los últimos avances ligados al campo científico. Dirigido a alumnos de Educación Secundaria

Jornadas Eulalienses

Imagen
El Hornito de Santa Eulalia en el IV Centenario de su remodelación Ciclo de Conferencias 15, 20 y 27 noviembre Salón de actos, 20 h. Con motivo de cumplirse el IV Centenario de la remodelación del reconocido Oratorio Eulaliense, se ha programado un Ciclo de Conferencias con este singular y carismático monumento emeritense. Día 15 Los relieves del Templo de Marte y la representación de armas en los edificios romanos. Excma. Sra. Dra. T. Nogales, Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. (20 h.). Día 20 El Hornito antes de la remodelación del S. XVII. D. Antonio Mateos Martín de Rodrigo. Investigador y secretario de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia. (20 h.) Día 27 Aspectos de la Mérida de comienzos del siglo XVII: la remodelación del Hornito Santa Eulalia. Dr. J. M. Álvarez Martínez, Director del MNAR y Cronista Oficial de la Ciudad de Mérida. (20 h.)

XXIX Feria Agroganadera de Trujillo

Imagen
El Mercado Regional de Ganados de Trujillo reunirá más de un millar de cabezas de ganado vacuno, ovino y equino con motivo de la celebración de la vigésimo novena edición de la Feria Agroganadera, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre. El certamen será inaugurado a las 12.00 del mediodía del 15 de noviembre con buenas perspectivas de negocio debido a las intensas precipitaciones registradas durante el inicio del otoño, un factor que animará a los ganaderos a participar en las Subastas del fin de semana. La Subasta de ganado ovino tendrá lugar a partir de las 11.00 de la mañana del sábado, día 17 de noviembre, mientras que la de vacuno se celebrará a partir de las 11.00 de la mañana del domingo, día 18 de noviembre.

RUTA DE ISABEL LA CATÓLICA

Imagen
RUTA DE ISABEL LA CATÓLICA: Un año más Geográfica vuelve al GeoParque Villuercas, Jara e Ibores, a disfrutar de una de las otoñadas más espectaculares y desconocidas de nuestra región. Entre Cañamero y Guadalupe, Castaños, Robles melojos, Robles carvallos y Pinos resineros, ocultan a los protegidos Arces de Montpellier (Acer monspessula ... num) en el Bosque Atlántico, mientras que las Fresnedas, Saucedas y Alisedas de la Ribera, nos invitan a soñar con los endémicos Loros (Prunus lusitanica). Parajes como el de "La Cruz de Andrade" o "El Melonar de los Frailes" serán el preambulo que acontece al imponente Arbol Singular "Castaño el Abuelo", todo un hito biológico del que se le conocen citas de caminantes y comitivas reales desde 1.353. De regreso a casa y en función del tiempo disponible, completaremos nuestro sentir otoñal con la visita al centro de invernada de Grulla comun (Grus grus), más importante de Europa, donde conoceremos y observaremos el s

XIV Marcha Senderista “Bosques del Ambroz”

Imagen
El próximo 25 de noviembre se celebra la XIV Marcha Senderista “Bosques del Ambroz ” englobada dentro de las actividades del Otoño Mágico 2012 , Fiesta de Interés Turístico Regional y en el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas 2012. La ruta, de 22 Km., es lineal, tiene salida en La Garganta y llegada a Segura de Toro, pasando por Hervás y Gargantilla y se encuentra señalizada y homologada como PR-CC 37 . El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 15 de noviembre, se deben tramitar las inscripciones a través de la web www.visitambroz.com .

XIII TORNEO DE PÁDEL

Imagen
Del 15 al 18 de Noviembre* se celebra una nueva edición del torneo extremeño con mayor solera en nuestro deporte. El XIII TORNEO DE PÁDEL masculino, categoría futuros, repartirá un total de 3.000 € en metálico y se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz  (prueba puntuable para el ranking). *en función del número de inscritos, podría comenzar antes. Podrá participar cualquier jugador con la licencia federativa en vigor. Las parejas deberán estar formadas obligatoriamente por, al menos, un jugador seleccionable. Categoría Absoluta (según Normativa en vigor se permite la participación según edad de jugadores de categoría junior y de aquellos cadetes que se encuentren entre los 10 primeros de su ranking siempre que presenten autorización paterna).

I RALLY TIERRAS DE ALQUEVA

Imagen
La Asociación Deportiva Adas Sport organiza para el próximo Sábado día 17 de Noviembre, la cuarta prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, el I Rallysprint Tierras de Alqueva - Villanueva del Fresno.

IV Ruta de las Encinas

Imagen
V edición de la Ruta de las Encinas de MTB, el recorrido tendrá una dificultad moderada, trascurrirá por el entorno de Burguillos del Cerro con un recorrido precioso para esta época del año. El paisaje, las subidas, las trialeras y las bajadas no defraudarán a ningún participante.