AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

VERASUMMER LOSAR 2012

VERASUMMER LOSAR 2012 con CELTAS CORTOS, CANTECA DE MACAO, MÁS GRAVES con Jota Mayuscula + Supernafamacho, TOSTONES, ADIOS MOTHER FUNKER y las fiesta temática OPEN CIRCUS.

III FESTIVAL DANZAS DEL MUNDO ISDA

III FESTIVAL INTERNACIONAL RUTAROCK

XXVIII edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

La XXVIII edición del consolidado Festival de Teatro Clásico de Alcántara se celebra entre los días 3 y 7 de agosto en el Conventual de San Benito. En esta ocasión, bajo la dirección de Javier Magariño, acogerá cinco representaciones.La obra de apertura es ‘Donde hay agravios no hay celos’, de Francisco de Rojas Zorrilla, en la que actúa el cubano Vladimir Cruz. El día 4 es el turno de ‘La Escuela de la Desobediencia’, con las conocidas actrices María Adanez y Cristina Marcos. Blanca Marsillach interpretará el día 5 de agosto ‘Una noche blanca con los clásicos’, un trabajo que servirá de homenaje al padre de la actriz, Adolfo Marsillach, que falleció hace diez años.La siguiente cita, el lunes 6 de agosto, es con ‘Eduardo II’, de Christopher Marlon. El festival cierra el 7 de agosto con la obra ‘El Rey y el Bufón’, de Michel de Ghelderode, de la compañía Morboria Teatro

"Incitatus"

La obra teatral Incitatus, que narra la historia y vida del caballo del mismo nombre y que pertenece a Calígula, se representará en la Alcazaba de Mérida los días 26, 27 y 28 de julio, a las diez de la noche.
El acto cuenta con la autorización del Consorcio para que pueda ser celebrada en la Alcazaba Árabe y se espera que pueda ser una obra fija todos los años, a partir de ahora, coincidiendo con la celebración del Festival de Teatro Clásico, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones con otras obras de teatro.
"Incitatus" es un caballo que nació en Hispania (en donde en esa época se importaban a Roma cerca de 10.000 equinos al año) posiblemente en la Lusitania y que la devoción que tenía por él Calígula llegó a extremos ridículos, como construirle una caballeriza de mármol con pesebres o de marfil, que le otorgara el título de Cónsul de Bitinia, o que le casara con Penélope. Todo esto se verá en la representación, que tendrá una ambientación de la época y que contará con una participación de 9 jinetes y 12 caballos.
Las entradas pueden conseguirse en venta anticipada en el hotel Las Lomas, en Hora y Oro y Viajes Mitreo. Su precio será de 18 euros (15 en anticipada) y 15 para niños y jubilados (12 en anticipada). El aforo será de 300 espectadores. Para más información y reservas: 630 25 08 75.
La terraza de verano de la Alcazaba se abrirá al término de la representación.

MANGUARÉ

Manguaré, recorre Extremadura para sensibilizar por la Cooperación con la Amazonía y recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Badajoz.

Porque aquí, también hay gente que lo está pasando muy mal.

EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE JULIO, MANGUARÉ EN OLIVENZA. En el Auditorio Municipal.

Se puede asistir solo por 5 €, y estarás colaborando con una gran causa a la que se han sumado lo más representativo del panorama musical extremeño.