AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

Un moralejano, autor del cartel de los 'Sanjuanes'


A poco más de dos meses para la llegada de San Juan, las fiestas ya tienen su cartel anunciador. Se trata de la obra 'Coria encendida 2010', elaborada por el moralejano Javier González Rubio, que se ha llevado los mil euros de premio que establecía el concurso. Un trabajo elegante, de tonos marrones y rojizos, que cautivó al jurado. Éste, junto a los otros 35 carteles que concurrieron, se exponen hasta el 30 de este mes en la casa de cultura, a excepción de este fin de semana, donde la muestra puede contemplarse en el hotel San Cristóbal (carretera de Moraleja), donde tienen lugar varios encuentros. Pasado este plazo, y hasta el 30 de mayo, los trabajos podrán ser retirados por su autores.

Moraleja y Coria celebrarán las romerías en honor a la Virgen de la Vega y la Virgen de Argeme este mes de mayo


Las localidades de Coria y Moraleja están ultimando los preparativos para celebrar sus respectivas romerías y actos lúdicos en honor a las patronas de ambas localidades, el domingo 2 de mayo, en el caso de Moraleja, y el lunes día 10 en el caso de Coria.

En Moraleja los ciudadanos ya han recibido a la patrona, la Virgen de la Vega, que llegó este fin de semana a la localidad, y en Coria recibirán a la Virgen de Argeme el día 29 de abril.

La programación festiva en Moraleja incluye diferentes actos y homenajes a la imagen de la virgen durante todos estos días hasta el regreso a su ermita programado para el día 30 de abril. El próximo fin de semana, el domingo 25, se celebrará una eucaristía y posteriormente habrá una procesión por diferentes calles del centro del municipio. El oficial jefe de la Policía Local de Moraleja, Jesús Gonzalo, confirmó que el ayuntamiento, como cada año, ya tiene previsto el dispositivo en el recinto de la romería y confían en que ese día se celebre todo con normalidad.

En Coria, celebrarán los actos en honor a la Virgen de Argeme el lunes día 10 y también como viene siendo habitual todo se desarrollará como manda la tradición. La patrona de Coria permanecerá diez días en la catedral, según confirmó la cofradía y el día de la romería, tras la misa de campaña y la procesión del santuario se llegará a cabo el besamanto y la subida al camarín. La policía local de Coria contará ese día con el apoyo y coordinación de la Guardia Civil de Tráfico que serán los encargados de regular el tráfico en la Ex108 en la entrada hacia el santuario. Jesús Domínguez es el subinspetor jefe.

Feria del queso 2010. Trujillo


La edición será inaugurada por los Principes de Asturias.

Feria del queso 2010 en Trujillo

Durante los días del 29 de abril al 2 de mayo, se celebrará en Trujillo la vigesimoquinta edición de la Feria del Queso en la Plaza Mayor de Trujillo.

Dado el éxito alcanzado por la feria, este año algunas de las solicitudes para instalar stands no han podido ser correspondidas por falta de espacio. Este año se contará con la presencia según indican las últimas informaciones de los Principes de Asturias que presidirán el acto de inauguración de la feria.

La Institución Ferial, junto con las denominaciones de origen de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar y Quesos de la Serena, organizarán desayunos saludables en los colegios de Trujillo, talleres de elaboración de queso fresco y la cata concurso, en sus cuatro variedades, queso de cabra y oveja, en pasta blanda y dura.

¡¡ INOLVIDABLES RECUERDOS!!

Es muy facil cerrar los ojos y recordar todos los viajes,esculturas,parajes,ciudades,pueblos,museos............visitados,disfrutados,etc.Quiero acercaros un poco más a ellos y os regalo algunas de mis vivencias,que tambien pueden ser las tuyas si te animas.Que las disfruteis.