Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2011

IV Encuentro Netur

Imagen
El Ayuntamiento de Plasencia ha organizado, en el marco del programa europeo Netur, las jornadas "Turismo y Sostenibilidad", que se desarrollarán en Plasencia el 12 de mayo y que serán inauguradas por la consejera de Cultura y Turismo de Extremadura, Manuela Holgado, y la alcaldesa del municipio, Elia María Blanco. Este encuentro tendrá lugar en el Centro Universitario de Plasencia con un objetivo principal: favorecer la articulación de los sectores turísticos y medioambientales mediante la puesta en marcha de nuevas estrategias de desarrollo económico y empleo.

NOCHE DE ZARZUELA

Imagen
La COMPAÑÍA LÍRICA EXTREMEÑA, se creó en 1990 por iniciativa de FranciscaGarcía, desde entonces asume la dirección y producción. Produce desde Zarzuelascompletas, Antologías Líricas de muy diversos géneros (Ópera, Zarzuela, Opereta,Musical etc.…) y otros espectáculos basados en aplaudidas páginas de la música teatralde todos los tiempos, esforzándose especialmente en la recuperación de nuestropatrimonio musical, desempolvando partituras olvidadas que un día gozaron de justafama, tratando de ampliar el repertorio del que actualmente se nutre el Teatro LíricoEspañol. Sábado día 21 de Mayo a las 21:30 Horas. Precio: 12 €

III Salón de Turismo y Gastronomía de Plasencia

Imagen
El III Salón de Turismo y Gastronomía de Plasencia tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en el recinto multiusos El Berrocal .El Salón de Turismo y Gastronomía es un evento de carácter ibérico que tiene como finalidad el desarrollo y el fortalecimiento de los sectores turístico y gastronómico de la región y consolidar a Plasencia como destino obligatorio de eventos y convenciones.

Bicentenario de la Batalla de la Albuera 2011

Imagen
El próximo 16 de mayo el municipio de La Albuera , a 22 kilómetros de Badajoz, se verá envuelto en un caos de cañonazos, disparos de fusilería, cargas a caballo, infantería formada en cuadros y uniformes multicolores asomando entre las nube de pólvora en la recreación histórica anual de una de las batallas más cruentas de la Guerra de Independencia. Sólo que esta ocasión será especial porque se celebra el bicentenario del evento, valor añadido a su catalogación como Fiesta de interés turístico regional que merece una visita.

EXPOSICIÓN HOGARES VERDES

Imagen
Desde el día 27 de abril y hasta le próximo día 20 de mayo tienes la posibilidad de visitar la exposición Hogares Verdes , “Menos es más”, Vivir mejor con menos, en el CEA “Las Aguas”de Almendralejo.Se trata de una exposición que nos muestra, a través de doce paneles, que el desafío, frente al problema universal, es convencerse de que podemos ser más con menos y, así, nos invita a embarcarnos en la experiencia de buscar la opción en pro de una simplicidad voluntaria y por un consumo compasivo y solidario.

VI RUTA LITERARIA SOBRE EL ROMANTICISMO

Imagen
Cada año la ciudad pacense de Almendralejo, que ha visto nacer a dos de los más importantes poetas románticos, José de Espronceda y Carolina Coronado, con el inicio de Junio realiza un auténtico flashback y se engalana para viajar al siglo XIX. A lo largo del día se celebran diferentes eventos culturales: conciertos, danza, citas literarias..., pero el acto central es, sin duda, el desfile que comienza a última hora de la tarde.Recordemos, además, que esta tierra de gran riqueza histórica, que bien podría denominarse la “Ciudad del Romanticismo”, también ofrece buen vino y una rica gastronomía. Toda una romántica provocación.