Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2013

TALLER DE COMEDEROS PARA AVES CON MATERIALES DE RECICLADO

Imagen
El reciclaje de los residuos beneficia al medio ambiente de muchas formas ...primera actividad del año en la Mina de La Jayona.

LA ENCAMISÁ 2013, NAVALVILLAR DE PELA

Imagen
Bella costumbre La Encamisá entre los habitantes de Navalvillar de Pela, conmemorar en enero la histórica salvación de su población que, ante un ataque árabe, acaeció en época medieval. Entre hogueras encendidas, los jinetes inician las carreras a media tarde del día 16 de enero, vísperas de San Antón, al son del tamborilero que recorre las calles de Navalvillar por tres veces, junto al abanderado, la Cofradía y la Corporación. La fiesta dura hasta la madrugada, y es norma sociable de los naturales de Navalvillar de Pela el obsequiar a los miles de visitantes que acuden a disfrutar de los festejos con la degustación generosa y abundante de sus excelentes vinos de pitarra y sus exquisitos y afamados buñuelos. Los mejores momentos Congregación de jinetes a caballo a las puertas de la Iglesia Parroquial. Lectura del Pregón de las Fiestas y desarrollo de La Carrera en la tarde-noche del día 16 entre invitaciones populares de vino y buñuelos.

VI Duatlón Cross Ciudad de Cáceres

Imagen
VI Duatlón Cross Ciudad de Cáceres En este 2013 el Duatlón Cros Ciudad de Cáceres vuelve más pronto que nunca, y también con más expectativas. El próximo 20 de Enero, a partir de las 10:30 horas de la mañana, la sexta edición del duatlón cros más popular de Extremadura se llevará a cabo en el ya clásico y cacereño Parque del Príncipe.

I CARRERA DE REYES EN NAVALMORAL DE LA MATA

Imagen
Gamonal Eventos comenzará el año 2013 de la mano de los Reyes Magos ya que el día 7 de Enero organizará la “I Carrera de Reyes” en Navalmoral de la Mata. La mañana del sábado estará muy animada con las carreras infantiles y, tras finalizar estas, la organización premiará a todos los niños participantes con unas agradables horas de castillos hinchables y Reyes Magos que tendrán un buzón enorme esperando las peticiones de los más pequeños. No dejéis pasar este día sin venir a participar y pasarlo en grande, hay que comenzar el año con una buena sonrisa.