AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

CONTEMPOPRANEA 2015

PAGINA OFICIAL

GASTROTRUJILLO


VI EDICION DE EMERITA LUDICA

El fin de semana del 19 al 21 de junio de 2015, coincidiendo con el solsticio de Verano, fecha de gran valor ritual entre los antiguos pueblos del Mediterráneo, se celebrará en Mérida la VI edición de Emerita Lvdica, uno de los festivales de recreación histórica más importantes de España, organizado por el Consorcio de la Ciudad de Mérida en directa colaboración con el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.
Emerita Lvdica reune en la antigua capital de la Hispania Romana a más de 200 recreaciones de la Antigüedad y otros tantos artistas entre bailarines, actores, artesanos y músicos, que en una treintena de actividades culturales, son capaces de transportar a visitantes y turistas a la época romana. Toda la ciudad vuelve a su paado, reviviendo uno a uno los impresionanates monumentos que conserva Mérida, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una vez más, los ciudadanos se vestirán con sus trajes romanos, el anfiteatro acogerá las mejores luchas de gladiadores que pueden disfrutarse en la Península, el teatro será de nuevo escenario inigualable para las comedias y las tragedias clásicas, se celebrarán los rituales propiciatorios en los templos, también los funerales por la muerte de un ilustre emeritense, y las legiones harán su entrada triunfal en la ciudad por el puente, el más largo conservado de todo el imperio.
Todo ello tendrá su continuidad al caer el sol, durante la ‘Noche Romana en Blanco’ y su intenso programa de actividades culturales desplegado por todos los rincones del centro histórico.
No puedes dejar la pasar la oportunidad de vivir y sentirte durante tres días como un hispano romano del siglo I, como un ciudadano más de Augusta Emérita. Te estamos esperando, ven y vívelo!!
Ya están a la venta en la taquilla del Teatro Romano las entradas para dos de los principales espectáculos de esta edición de Emerita Lvdica que tendrán lugar en el propio Teatro Romano:
El Viernes 19 a las 22:30 la Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto de bandas sonaras de grandes clásicos del cine histórico con Roma como tema: Espartaco, Ben-Hur, Gladiator…
El Sábado 20 a las 22:45 será el turno del teatro, donde se podrá volver a disfrutar de la comedia romana más exitosa de los últimos tiempos, ‘Los Gemelos’ de Plauto.

BABY PADEL


ESPECTACULO DE CIRCO ''CAIR''


DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN EL PARQUE NATURAL DE CORNALVO


RUTA ORNOTOLOGICA EN LA COMARCA '' CAMPIÑA SUR''


34 EDICION DE LA FERIA DEL LIBRO EN MERIDA

La 34ª edición de la Feria del libro de Mérida se desarrollará del 3 al 7 de junio en el Parque López de Ayala con la participación de 20 autores, algunos de reconocido prestigio y otros noveles.
La Feria será inaugurada el día 3 de Junio por LORENZO SILVA, escritor nacido en Madrid, donde estudió derecho en la Universidad Complutense. Tiene varios premios por su obra, como el Premio El Ojo Crítico en 1998, Premio Nadal en el año 2000, Premio Primavera de Novela en 2004 y Premio Planeta 2012 por su libro “La Marca del Meridiano”. Presentará su libro “Música para feos”, publicado en abril de este año por Editorial Planeta.
El 6 de junio FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ presentará su libro “La canción de Roldán”, publicado en marzo de este año por Editorial Planeta. Es natural de Madrid, fue profesor de Historia, Literatura y Lengua en Universidades de España, Estados Unidos, Marruecos… Escritor polifacético que cuenta con múltiples premios y de reconocido prestigio nacionales e internacionales.
La Feria será clausurada el día 7 de junio por SONSOLES ÓNEGA, nacida en Madrid, licenciada en Periodismo y escritora. En 2004 ganó el III Premio Letras de Novela Corta con su primera obra “Calle Habana, esquina Obispo”. Presentará su libro “Nosotras que lo quisimos todo”, publicado en enero de este año por Editorial Planeta.
Otros autores que se darán cita en esta edición son INMA CHACÓN, LUIS CEREZO o el poeta emeritense RAFAEL RUFINO.
Cada jornada finalizará con espectáculos de música y danza, todos ellos a cargo de artistas extremeños.
Habrá además talleres infantiles para los más pequeños todos los días de la feria, en horario de 19,30 a 21,30 horas y en horario de mañana y tarde el fin de semana.
Las entidades participantes son 18: Librería Punto Aparte, Librería Martín, Librería Cascón Chito, Librería Mérida 80, Librería San Francisco, Librería Solís, Librería Pla, Librería Clips, CEPS, Editorial de La luna Libros, Editorial Regional de Extremadura, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Asamblea de Extremadura, B.P.E. “Jesús Delgado Valhondo”, Biblioteca Municipal de Mérida, Ateneo Libertario, Chucherías de Arte Ediciones y Editorial Amargor.

FESTIVAL FOLKLORICO EN JARANDILLA DE LA VERA


CONCIERTOS AMADEUS-IN


CONCIERTO CORAL VERA CANTORUM


FESTIVAL SOLIDARIO '' VACACIONES EN PAZ''


CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE VOLEY PLAYA


XXVII TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ '' CIUDAD DE CORIA''


XV 24 HORAS DE FUTBOL SALA SAN JUAN 2015


PIRAGUAS SOLIDARIAS EN EL RIO TIETAR


CIRCUITO DE RESCATE EN AGUAS ABIERTAS


TORNEO DE BALONMANO PLAYA


ENCUENTRO DE TURISMO EN EL VALLE DEL AMBROZ