AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

1ª Convivencia Ecuestre

Los aficionados al caballo tienen una cita en Mérida el próximo 9 de junio en el Albergue Juvenil el Prado, en la primera convivencia ecuestre organizada por la Asociación el Tropezón y con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida. La entrada es libre.
Se podrán presenciar dos concursos, uno de doma libre para aficionados, y el otro de alta escuela. La inscripción para los dos cursos son de 10 y 20 euros respectivamente. El programa de actividades incluye además rutas a caballos y exhibiciones de enganches.
Durante el día habrá desayuno con migas gratis para todos los asistentes a partir de las 9:00 horas y también paella gratis a partir de las 14:30 horas.

Gala Benéfica de Down Mérida

El próximo viernes 7 de junio se llevará a cabo en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida una Gala Benéfica en beneficio de Down Mérida, Asociación Síndrome de Down de Extremadura.
El acto será presentado por Lola Trigoso, conductora de uno de los programas de nuestra Televisión Regional, contando con numerosas actuaciones que harán de la Gala un espacio para la diversión y el entretenimiento a través del disfrute de grandes y pequeños. Actuaciones de Comparsas y chirigotas como “Los coleccionistas de Alegrías”, “Las Iguales”, “La Marara” y “Vamos a contar mentiras”, se sumarán al acto donde no faltará el baile, Escuela de Danza “Isadora”, Escuela Flamenca “Juli”, Maribel Gordón y Luis Pacha representantes de Extremadura en los campeonatos internacionales de baile deportivo y alumnas del IES Ruta de la Plata de Calamonte. Por si fuera poco, la “Escuela de Judo de Jorge Palacios” deleitará a todas las personas asistentes con una exhibición de este arte marcial que tendrá un toque especial. Por último, se podrá disfrutar con el grupo “Los danzarines emeritenses” un grupo muy conocido no sólo ya en ésta ciudad, sino por su participación en el programa de televisión “Tú si que vales”.
El plato fuerte de la Gala vendrá de la mano de chicos y chicas que reciben atención en ésta entidad, niños y adultos con Síndrome de Down y otras discapacidades o dificultades que desfilarán en el que lucirán prendas, calzado y complementos de diferentes establecimientos de Mérida que han querido colaborar con de ésta forma tan singular. Además, aquellos asistentes a la Gala podrán adquirir pulseras, tazas y otros productos que elaboran los chicos en talleres que realizan en el propio centro.
Las entradas, a un precio de sólo 5 euros, pueden adquirirse en la Sede de Down Mérida (C/Jose Hierro s/n) o en el propio Centro Cultural Alcazaba

Feria del Libro 2013 MERIDA

La delegación de Cultura oficializó hoy la programación de la Feria del Libo para esta nueva edición, que comenzará el 5 de junio y finalizará el domingo 9. Una edición que ha manejado menos presupuesto que el año pasado, de 27.000 euros a 16.000 euros, como apuntó Ángel Pelayo Gordillo. La delegación ha conseguido configurar un cartel lleno de presentaciones, autores, conciertos y exposiciones, a pesar de la rebaja. Un cartel de crisis, como algunos lo califican, que está cargado de novedades en cuanto a la estética de la cita, mucho más equitativa que otras veces según apunta Ángel Pelayo.
La Asamblea de Extremadura, la biblioteca Delgado Valhondo, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ubicarán tres nuevas casetas institucionales.
Entre las exposiciones destaca la de ‘Memoria Poética a los Objetos’ de Neruda, con una recopilación de poemas que hacen referencia a esos objetos. La mayoría de los autores son extremeños reconocidos en la región.
La inauguración correrá a cargo de Jesús Sánchez Adalid, extremeño de renombre que ya traspasa fronteras, y que además presentará su libro, ‘El camino mozárabe’.

Festival Carnavalero

El próximo 1 de junio se celebrará en IFEME una gala carnavalera muy especial en donde actuarán agrupaciones carnavalescas de sitios tan diferentes como Almendralejo, Cádiz y de nuestra propia ciudad.
Las agrupaciones procedentes de Cádiz son 'La ola', comparsa de Fali Pastrana, compartiendo modalidad con 'Los embaucadores' de Jona y la chirigota del Choza 'Los especialistas'. De Almendralejo participa 'La mascarada', semifinalista en Badajoz, y por parte local 'La marara', Primer Premio en el pasado carnaval, y 'Los cazurros romanos', semifinalista.
Se podrá disfrutar de grupos gaditanos "menos vistos" que las agrupaciones ya consagradas y que resultan ser más habituales en este tipo de galas. Aunque no están en primera línea del concurso del carnaval de Cádiz, no por ello significa que no tengan una gran calidad.
Presenta Estefanía Quintero Fernández.
Este espectáculo ya tiene a la venta sus entradas a 10 Euros (15 el día del festival), pudiendo reservarse en los teléfonos 699 144 337 y 620 129 502. También se pueden adquirir en Mérida: Pub Caramelo (Los Bodegones), Zama Fotógrafos (C/ Berzocana) y Restaurante Rafael. Almendralejo: Estanco (Avda. de la Paz, 22 - 636 905 415). Badajoz: Pub Nuevo Scala. Calamonte: Peluquería de Caballeros El Alemán.

  

"Pares Dispares" de alumnos de TAPTC?

Se trata de una comedia que bajo el título "Pares Dispares", recoge una serie de piezas breves se suceden en el cálido ambiente de un bar de copas. 21 alumnos y alumnas, de edades comprendidas entre los 17 y los 45 años, pondrán en escena los textos y canciones que integran este espectáculo.
Podríamos describirlo como una comedia contemporánea, que nos ayuda a descubrir las difíciles relaciones que establecen un grupo de jóvenes de una ciudad cualquiera de nuestra comunidad autónoma: inseguridades, infidelidades, declaraciones, rupturas, sexo heterosexual, homosexual, tríos… y un largo número de situaciones cotidianas. Una creación y dirección de Javier Llanos, donde, además de una mayoría de textos propios, se ponen es escena diálogos extraídos de “Tótem” (comic) o “La Codorniz” (revista gráfica), un diálogo de Quin Monzó y canciones de Xoel López, Calamaro, Tom Waits o Buddy Holly.
La representación tendrá lugar este VIERNES 31 de mayo, a las 21h., en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja Badajoz, Plaza de Santo Domingo s/n. de Mérida. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Bucéfalo en concierto

Bucéfalo vuelve a la carga con un nuevo trabajo coincidiendo con su 30 aniversario en la música, por ello lo han titulado X̅CMLVIII, que son los días que llevan cabalgando desde sus inicios como grupo.
La gira de presentación comenzará el 31 de mayo en el acueducto romano “Los Milagros” de Mérida, donde una vez más actuarán para todo tipo de público, de manera gratuita, para que nadie pueda perderse éste nuevo concierto aniversario que, además, contará con las actuaciones de dos bandas noveles emeritenses, Black Bulls y Azors.
Bucéfalo anuncia sorpresas en el escenario con amigos que colaboran en este nuevo disco de Bucéfalo, X̅CMLVIII.
El concierto comenzará a las 21 horas y Bucéfalo lo hará a las 22.30 horas.

Teatro: "El maravilloso Mago de Oz"

La Red de Teatros de Extremadura trae a Mérida el Musical "El maravilloso Mago de Oz" de la compañia Rodetacón Teatro. La representación tendrá lugar en el Centro Cultural Nueva Ciudad el viernes 31 de mayo a partir de las 20:30 h.

Pedalea por la leucemia

Badajoz ha organizado para el domingo 2 de junio a partir de las 10:30 de la mañana una marcha en bici y caminando, para llamar la atención sobre la necesidad de aumentar el número de donantes, socios y voluntarios que colaboren con la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en el mes en el que se celebra la Semana Europea contra la Leucemia.
Además del paseo en sí, habrá música y actuaciones en directo y sorteo de regalos para los asistentes.
Pretenden que sea una fiesta familiar, el recorrido está al alcance de cualquiera, es de unos 6 kilómetros y lo realizaremos muy tranquilamente, junto al río, disfrutando de la alegría de estar juntos por una causa común.
La entrega de dorsales se realizará en los jardines de la torre de Caja Badajoz, y la salida de la marcha se hará desde la explanada del mercadillo de los martes.
La inscripción supone un donativo de 5 euros (3 para los menores de 12 años), que darán derecho a participar en el sorteo de regalos donados por nuestros patrocinadores, así como a una camiseta, que se te entregarán antes de comenzar la marcha.
Puedes apuntarte en:
ADMO. Argüello Carvajal 17, entreplanta B. De 9 a 14 y de 17:30 a 19:30
Pikando Billete. Avda de Elvas, s/n, de 14:00 a 16:00 y noches a partir de las 20:30 horas
Bicicletas Ángel Cortijo. Calle Pedro de Valdivia, 7, horario comercial
Recambios Antolín. Ricardo Carapeto, 27, horario comercial
Y por supuesto, el mismo día, en el lugar de la salida.
Si no puedes acudir, también puedes colaborar con el pedal 0 (dorsal 0), haciendo un donativo en nuestra cuenta de Caja Badajoz (2086-6008-17-0000351873) o adquiriendo alguna de nuestras papeletas.

Rastro de Artesanía y Antigüedades

1 de Junio - De 10:30 a 14:30 horas.
Calle San Juan

Como cada primer sábado de cada mes, se celebra el Rastro de Artesanía y Antigüedades del mes de Junio por las calles del Casco Antiguo de Badajoz y como siempre en horario de 10:30 a 14:30 horas.

GRAN PRIX MEDIOAMBIENTAL


III JORNADAS DE HISTORIAS LOCALES DE EXTREMADURA


EXTREMAGIA 2013



 

Ya se pueden adquirir en horario de mañana en la Casa de Cultura de Don Benito las entradas para la gran Gala Internacional de Magia que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de Junio, dentro de la programación de la sexta edición de Extremagia. En esta Gran Gala, que se celebrará en el Auditorio del Centro Tecnológico de Feval, actuarán Jorge Blass, Anthony Blake, More, Patri Zenner y Raúl Black. El precio de las entradas es de 15 euros en planta baja y 13 euros en planta alta en venta anticipada; en taquilla el precio es de 17 y 15 euros respectivamente.
También podrán inscribirse de manera gratuita aquellos niños, de entre 8 y 12 años, que quieran tomar parte en las clases de magia que se desarrollarán en la Carpa de Expomagia, ubicada en la Plaza de España, de lunes a jueves en horario de 17:30 a 18:30 horas. El número de participantes es de 30 y la inscripción se realizará por riguroso orden de inscripción.
En total se llevarán a cabo 37 actuaciones de magia a lo largo de la semana dentro del Festival de Extremagia. Habrá actuaciones en colegios, hospitales, centros de mayores, calles y plazas de nuestra ciudad. También habrá una actuación especial en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, en la unidad de oncología.
Durante la semana estará instalada la carpa de Expomagia en la Plaza de España, que abrirá en horarios de mañana y tarde. Las mañanas estarán reservadas para los centros escolares principalmente y por las tardes al público en general.

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE KARATE PROMOCION DE PRIMAVERA


FIESTA MOTERA


I CARRERA '' LA DEHESA EXTREMEÑA''