Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2011

XII edición San Silvestre Don Benito

Imagen
Don Benito volverá a despedir el año con la duodécima edición de la San Silvestre Dombenitense que se celebra el viernes 31 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, con la salida y la llegada en la plaza de España. La prueba mantiene el recorrido habitual por las principales calles céntricas de la localidad con unas distancias que oscilarán entre 1.000 metros para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete femenino; y los 6.000 metros para el resto de participantes.

SAN SILVESTRE PLACENTINA 2011

Imagen
Nombre: SAN SILVESTRE PLACENTINA 2011Entidad Organizadora: Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, Concejalía de Deportes.Colaboradores: Asociación Multideportiva Euexia y Escuela de Atletismo de Plasencia.Fecha: 31 de Diciembre de 2011.Lugar: Plasencia.Salida y Meta: Avenida de la Hispanidad, Parque de los Pinos.Hora: 17:30 horas.

V SAN SILVESTRE POPULAR DE PUEBLA DEL MAESTRE

Imagen
¿Y este año hay San Silvestre? … Pues claro que sí y es en Puebla del Maestre, la V edición, el día 31 de diciembre, a partir de las 16:30 horas en el Coso.

FESTIVAL 2.SuR

Imagen
Badajoz acogerá este sábado, día 17, el Festival Solidario '2.Sur', organizado por la Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán' de CCOO en Extremadura, para hacer reflexionar sobre la globalización y la situación de los países del Sur y sensibilizar en responsabilidad social.Bajo el lema 'Extremadura en acción con el Sur', el certamen se celebrará en un escenario situado en la Plaza Alta de Badajoz a partir de las 12,00 horas de la mañana con actuaciones musicales de 'Debarro', 'Tikismikis Jazz Band', 'Al son del Cajón', Escuela de Baile 'Al Compás', 'Six Machine' y 'Gecko Turner' y con espectáculos teatrales a cargo de Panduro Producciones y la Compañía Nada que ver, que se intercalarán con intervenciones de distintas organizaciones y personalidades

RUTA: PORTILLA DE LA PEÑA BEJARANA (LA ALBERCA)

Imagen
La Escuela Permanente de Consumo y el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria, comienza la nueva temporada senderista 2012, con la ruta pronosticada, en el mes anterior, por la zona de Las Batuecas; tras la concesión por fin de los permisos necesarios. Por consiguiente, se ha previsto llevar a cabo la ruta “PORTILLA DE LA PEÑA BEJARANA”, ubicada en la provincia de Salamanca. La fecha de celebración se ha establecido el DOMINGO 15 DE ENERO, siendo la hora de salida a las 08:00 h. desde la CASA DE CULTURA CORIA.

HOMENAJE

Imagen
Hace unos días vi en un periódico ,un articulo de que en la herguijuela,cerca del parque nacional de monfragüe,había muerto uno de nuestros arboles mas centenarios,debido a numerosos problemas.Es una verdadera pena ver como un patrimonio natural que ha estado ahí años y años que ha visto pasar numerosas generaciones sucumbe de una manera tan drástica.Yo he tenido la gran suerte de conocer algunos ejemplares de Extremadura en algunas de las rutas senderistas a las que he acudido y tengo que decir que causa mucho respeto ver tan majestuosos ejemplares,es para hacerles un homenaje.