Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2010

FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA SECTOR “F”

Imagen
Villa de Ingenio – Las Palmas 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2010 Mucha suerte para nuestros representantes extremeños de balonmano,en especial a Joaquin y Raul Martinez.

Los vecinos de Tornavacas rememoran hoy la batalla que da nombre al pueblo

Imagen
Tornavacas rememora por primera vez este fin de semana la batalla del rey leonés Ramiro II, que llega con los árabes al puerto de Tornavacas con la intención de conquistar el Valle del Jerte. La historia cuenta que el rey se encuentra con una firme oposición al llegar, ya que los cristianos idean una estratagema consistente en atar unas teas encendidas a las abundantes vacas que pastaban en la zona y las azuzaban hasta el campamento enemigo haciéndoles creer que la tropa cristiana era muy numerosa. Ya por las mañanas las vacas volvían su sitio de pastar y los lugareños pronunciaban la frase «Ya tornan las vacas», lo cual se cree ha dado nombre al lugar. De ahí que por primera vez los vecinos hayan quedado hoy a las diez y media de la noche en el Rollo para rememorar la batalla que da nombre al pueblo, para lo cual los lugareños deberán llevar antorchas, velas, candiles, campanillos y vestimentas pastoriles haciendo el recorrido desde el Rollo hasta la Fuente de los Márti

Festival de las Aves Ciudad de Cáceres

Imagen
A mediados de este mes de Mayo tendra lugar en Caceres una nueva edicion del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres ,donde habra Talleres infantiles, maratón fotográfico durante 12 horas, exposiciones, anillamiento de aves, concursos... te esperamos. ¡ VEN Y DISFRUTA CON NOSOTROS DE LA CIUDAD DE LAS AVES !

PLANO DE CACERES-IDEAL PARA UN DIA DE VISITA

Imagen
AMPLIAR

X Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas 2010

Imagen
El Instituto Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres convoca el X Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas Cáceres 2010 con el objetivo de promover e impulsar la creatividad de los jóvenes artistas. Este certamen se ha convertido en un marco prioritario de expresión creativa de las jóvenes generaciones, las cuales se suman al fomento de la cultura en el camino que nuestra ciudad ha iniciado hacia la obtención de la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016. Con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar la convocatoria del Certamen Jóvenes Artistas 2010 comprende las siguientes modalidades: Relato corto, Poesía, fotografía, Diseño Gráfico y Pintura. Y por primera vez se convoca la modalidad de Graffiti, abriendo de esta manera las puertas a los jóvenes creadores. En esta nueva edición y por tercer año consecutivo promovemos la participación de nuestros vecinos portugueses, con la colaboración del Instituto Camões.

Actividades Culturales de la Feria del Libro

Imagen
Taller de animación infantil a la lectura De 22 de abril a 2 de mayo, Carpa Infantil. Paseo de Cánovas Laborables de 18:00 a 21:00. Festivos de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:30 Atakama Producciones Taller d De 22 de a en la caseta del Diario HOY en la Feria del Libro Participantes: 1 a 4º de la ESO y Bachillerato Mañanas laborables: grupos concertados con colegios Mañanas, tardes de festivos y tardes laborables: grupos de 10 alumnos, talleres de 45 minutos Confección de portadas de periódicos de noticias con plantillas, estructuras de páginas de información, elección de las noticias de primera en un periódico regional, titulares, secciones, etc. A cada asistente se le obsequiará con un libro, y una portada personalizada Inscripciones: IFECA. Avda de Alemania 1, Bajo, (Tl 927.220 147)