Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2012

CONCURSO SUENA EXTREMADURA

Imagen
¿Tienes un grupo? ¿Compones y cantas tus propios temas? te presentamos el concurso SUENA EXTREMADURA!!!! El Instituto de la Juventud lanza el primer concurso de música joven al que se podrán presentar todos aquellos solistas o grupos, de cualquier estilo musical, cuyos componentes sean nacidos, residentes, o que desarrollen su actividad laboral o académica en la Comunidad Extremeña actualmente. Los 16 grupos mejor valorados en una primera fase del concurso, pasarán a defender su trabajo en directo, primero a través de las Finales Zonales (Plasencia, Montijo, Don Benito y Zafra), y después, si resultas finalista en alguna de estas localidades, a través del concierto final regional.

"20 VERDADES FINGIDAS" El Torno, (Valle del Jerte)

Imagen
El próximo Sábado día 31 de Marzo podrás disfrutar en la Casa de la Cultura "Dulce Chacón" de El Torno (Valle del Jerte) de esta Gala Cultural que mezcla FOTOGRAFÍA, MAGIA, POESÍA Y MÚSICA EN DIRECTO. Será a partir de las 19:00 h.En "20 VERDADES FINGIDAS" se mezcla la f...otografía con la poesía. Estas imágenes, con una gran fuerza, y donde prima el desnudo, están hechas por el fotógrafo Francisco de la Cruz. Detalla que en esos desnudos que ha inmortalizado quiere mostrar el origen del deseo, una mirada íntima y serena.Una parte importante del proyecto son los textos, realizados por 20 poetas extremeños. Uno de los responsables es Mario Maldonado.A partir de las 19.00 podrás disfrutar en la Casa de la Cultura "Dulce Chacón" de El Torno (Valle del Jerte) de una Gala Cultural que se articula en base a la recopilación de obras poéticas de 20 autores extremeños en un libro donde se muestra el amor desde un punto de vista "fingido, canalla y sentido"

MARCHA A PIÉ "SUBIDA A LA ERMITA 2012"

Imagen
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, organiza desde hace más de una década, la peculiar MARCHA A PIÉ "SUBIDA A LA ERMITA", que el presente año tendrá lugar el JUEVES 26 de ABRIL. Esta actividad abierta para todas las edades y sexo, totalmente gratuita, tiene como horario de salida a las 18:00 h. en la Casa de Cultura, de donde partiremos con tod@ los interesad@s para iniciar la marcha dirección al camino de la Ermita por el hotel Montesol. Llegados al Santuario, visitaremos el mismo y repondremos las fuerzas para retornar lo andado terminando en el punto de partida. La hora de llegada se prevé sobre las 20:15 h.

RUTA SENDERISTA: "GARGANTA DE LA MORA"

Imagen
La Escuela Permanente de Consumo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, ponen en marcha la tercera ruta senderista del año 2012. Esta vez nos acercaremos al Valle de la Vera, concretamente con la ruta “GARGANTA DE LA MORA”, desde las localidades de Jarandilla de la Vera hasta Garganta la Olla.La fecha de celebración se ha establecido el DOMINGO 22 DE ABRIL, siendo la hora de salida a las 08:00 h. desde la CASA DE CULTURA CORIA

RUTA SENDERISTA DUQUES DE FERIA

El pasado fin de semana pude disfrutar de una magnifica ruta senderista organizada por la asociación de senderismo EL ABUELINO de Zafra.La organizacion fue magnifica y el trato inmejorable.La ruta una pasada con paisajes hermosos y con el aliciente de pasar por lugares que solo eran accesibles ese día.Y para finalizar la jornada una magnifica comida.