Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2012

Curso práctico de introducción a la identificación y observación de aves

Imagen
El mundo de la Ornitología reúne cada vez más simpatizantes en una región que cuenta con gran variedad de ecosistemas que facilita la observación de las aves más representativas que habitan y visitan Extremadura. Concretamente, la comarca de La Vera alberga una avifauna singular, ya que cuenta con la mejor representación regional de aves forestales y de montaña. Para dar a conocer la biodiversidad de la zona y valorar el patrimonio natural que ofrece, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, equipamiento perteneciente a la Junta de Extremadura, pone en marcha un taller práctico de iniciación a la ornitología los días 10 y 11 de marzo, actividad que tendrá lugar una semana posterior a la que se celebra la V Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe.

la Fiesta de la Independencia 2012 y 4.ª Feria del Caballo en Rosalejo

Imagen
Rosalejo celebra hoy la fiesta de la Independencia, que instituyó en 1994 al independizarse del Ayuntamiento matriz de Talayuela. Esa efemérides se conmemora todos los años el 1 de marzo con una misa seguida de procesión y una degustación de dulces típicos y limonada, que sirve de encuentro para los vecinos. Aunque las actividades no se limitan a la jornada de hoy, al continuar el sábado con un concurso de pesca en la Lagunilla municipal y, sobre todo, con la IV Feria del Caballo, que se celebrará en la explanada situada junto al campo de fútbol. Por la mañana tendrán lugar romería, mercado, exposición de ganado equino y compra-venta de animales. A las dos de la tarde habrá una concentración de grupos rocieros, para seguir con una comida campestre, carreras de cintas al estilo tradicional, la actuación de distintos grupos flamencos de la zona y una exhibición de kárate.

Festival Campaña contra el hambre .

Imagen
El domingo 4 de marzo, tendrá lugar la segunda jornada de la Campaña contra el Hambre 2012. A partir de las 4 de la tarde en la Casa de Cultura, los asistentes podrán disfrutar de un festival lleno actuaciones variadas por parte de las distintas asociaciones y colectivos de la localidad.

Ruta al "Roble del Barranquillo por Regaeras" .

Imagen
La Sección de Montaña y Senderismo del C.P. Losareño, organiza para el domingo 11 de marzo una ruta de montaña de dificultad alta al "Roble del Barranquillo por Regaeras". La salida será a las 7:30h desde la Plaza de la Viñuela, esta ruta es gratuita pero serán necesarios coches particulares para el desplazamiento inicial. Todos los interesados pueden realizar su inscripción en la Casa de Cultura de Losar de la Vera - Universidad Popular.

XIII Ruta del Contrabando

Imagen
El 31 de marzo tendrá lugar la XIII Ruta del Contrabando, organizada en esta ocasión por Portugal. La marcha seguirá los pasos de aquellos caminantes que en la oscuridad de la noche recorrían los senderos que unían Extremadura con tierras alentejanas. Organizada cada año de forma alternativa por España y Portugal, uno de sus principales atractivos es el barco que cruza el río Sever, frontera natural entre dos pueblo de la Raya. La marcha discurre entre las localidades de Montalvao –en el concejo portugués de Nisa- y Cedillo (Cáceres). Se trata de una oportunidad única para conocer a senderistas del otro lado dela Raya y disfrutar de una marcha transfronteriza de 14 kilómetros. La ruta es de dificultad media alta debido a los fuertes desniveles de algunos puntos.Las inscripciones son limitadas (500 en total y 250 para españoles) y deben hacerse antes del 23 de marzo a través del correo electrónico del Ayuntamiento de Cedillo cedillo@mancomunidadsierrasanpedro.com . Esta actividad está o

MATANZA POPULAR EN ALCÁNTARA

Imagen
El Sábado día 3 en la plaza de la corredera de Alcántara tendrá lugar esta tradicional fiesta que año tras año va ganando fama y popularidad.

Exposición fotográfica colectiva

Imagen
Del 24 de Febrero al 15 de Marzo - De 18:00 a 22:00 horas. Café La Galería

18º FESTIVAL IBÉRICO DE CINE.

Imagen
Abierta convocatoria 18º FESTIVAL IBÉRICO DE CINE. Del 1 al 20 de Marzo - De 11:30 a 02:30 horas. Badajoz Podrán participar todos los cortometraje producidos en España y Portugal cuyo formato de exbición sea en 35 mm. Duración máx. 45'.Podéis consultar y descargar las bases de participación y ficha de inscripción en la web: www.festivaldecine.com o a través de la plataforma MOVIBETA siguiendo este enlace: http://?festival.movibeta.com/web/?controllers/?usuarioController.php?actio?n=4&festival=131

L'Avalanche en concierto + Dr. Barmacéutiko

Imagen
Del 2 al 3 de Marzo - De 23:00 a 04:00 horas. Sala ChatNoir Desde Francia, llega “Les fantômes des marins” el nuevo trabajo de L,Avalanche, producido por Medusa Records (Marsella).Nuevas canciones entre la lírica de la chanson y el folk más delicado y personal que Alexandre Lacaze presenta en directo en una gira por toda España en solitario. Un disco lleno de postales personales que en sus habituales arpegios en menor por un lado llevan toda la carga e intesidad del mar en el cromatismo tradicional de la chanson con sus ecos de acordeón y armonium y por otro la letra más íntima, en una declaración vital a medio camino entre la tristeza y la esperanza, con influencias literarias, musicales y cinematográficas que van desde Dominique A ,M. Chevalier , Jeff Buckley, pasando por Joseph Conrad, Marguerite Duras, hasta el mismo Truffaut y su propia hija Alice.Considerado dentro de la crítica como grupo de culto dentro del panorama del underground español, con más de 10 años de giras en España

Día del Árbol

Imagen
Día del Árbol en el Parque del Príncipe.El próximo día 11 de marzo llevaremos a cabo la plantación anual de árboles desde las 10 de la mañana estaremos en la puerta de la piscina municipal junto al tradicional mercadillo del trueque y segunda mano, al finalizar la plantación tendremos una barbacoa para todos.

GUANTANAMO FREE

Imagen
GUANTANAMO FREE en SALA KRONOS ALCUESCAR (CACERES) A TAN SOLO 20 MINUTOS DE CACERES POR LA A-66 HACIA MÉRIDA.

I Cross Solidario Urbano de la Patata

Imagen

Fiesta SUPERSTARS

Imagen
Disfruta tras la noche de Bow de los mejores Djs,visuales, saxofonista y percusionista en directo en la fiesta SUPERSTARS en Izaro Galerie. SÁBADO 3 DE MARZO. ¡¡Que no te lo cuenten!! Izaro Galerie. Mérida

CURSO SKATE INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Imagen
Del 19 de marzo al 13 de abril. Factoría Joven de Mérida Horario curso: Grupo iniciación: 17:30 – 19, lunes y miércoles. Grupo perfeccionamiento: 17:30 – 19, martes y jueves.

Tertulia Literaria "Página 72"

Imagen
2 de Marzo - De 19:00 a 20:00 horas. Ateneo de Badajoz Contaremos con la visita del Poeta José María Cumbreño. Lectura de Milagrosa Ortega.Coordinan: José Manuel Vivas / Fautino Lobato.

Juan Cantero

Imagen
2 de Marzo - De 20:30 a 21:30 horas. Antiguas Casas Consistoriales Juan Jiménez Salazar "Juan cantero" sin duda el artista gitano más importante y representativo de Extremadura.Curtido en los tablaos de Madrid, es un cantaor largo, que conoce las formas y estilos del flamenco. Acompañado de los guitarritas Familia Vargas.

El Desván del Duende

Imagen
2 de Marzo - De 21:30 a 23:30 horas. Teatro López de Ayala Presentarán su último disco Besos de Cabra. Entradas: Butaca de patio 15 euros y Anfiteatro 12 euros

¿Joaquín Costa, pensador decimonónico o visionario?

Imagen
1 de Marzo - De 20:00 a 21:00 horas. Ateneo de Badajoz Sección de Historia- Charla-coloquio- Joaquín Costa (1846-1911), fue de los grandes pensadores políticos del siglo XIX y uno de los máximos representantes del movimiento regeneracionista, que clamaba por un cambio drástico de rumbo en España tras el “desastre de 1898”. En obras como “Oligarquía y Caciquismo” hace un magnífico retrato de los vicios del sistema político de su época, la Restauración, con una crítica que tiene una gran actualidad: el monopolio del poder por una casta oligárquica y “el gobierno y dirección de los mejores por los peores”.Coordinan: José Jerónimo Rodríguez Carrasco y Carlos A. Caldito Aunión.

V Feria de la Belleza, Cosmética y Salud.

Imagen
Del 2 al 5 de Marzo - De 10:00 a 20:00 horas. Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) HORARIOS Y ACTIVIDADES: