Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2014

RUTA SENDERISTA POBLADO VILLASVIEJAS

Imagen
Salida a las 8 de la mañana desde la Iglesia de San José. Llegaremos a Botija sobre las 10 de la mañana iniciando una ruta senderista por los alrededores de esta localidad. Saldremos de la Plaza Mayor y durante el recorrido podremos contemplar los paisajes y monumentos de este pueblo cacereño: Ermitas, zahurdas, molinos, puentes y fuentes. Terminaremos sobre la hora de la comida y para recuperar las fuerzas podremos comernos nuestro bocadillos o disfrutar de un suculento cocido completo por el precio de 9 € + bebidas. Quien este interesado deberá reservar previamente en el telef. 927 313637 del Hotel Rural "El Labriego" de Plasenzuela. Una vez hayamos comido, haremos la visita guiada al yacimiento arqueológico de Villasviejas del Tamuja que está a unos 2Km del pueblo. La visiita dura una hora y media finalizando sobre las 18:00h.

II CERTAMEN DE BANDAS DE SEMANA SANTA BENÉFICO A FAVOR DE AFEAVA

Imagen

DESFILE DE MODA

Imagen
Desfile de moda en el recinto ferial del Berrocal de Plasencia el 8 de marzo a las 21 horas. Ven y conoce las nuevas tendencias de la moda a nivel nacional e internacional de esta prestigiosa e innovadora diseñadora,Emma Prieto.

OPEN DE PLASENCIA DE ESCALADA DEPORTIVA

Imagen

TALLERES DE SCRAPBOOKING

Imagen
TALLERES DE SCRAPBOOKING en el ECJ de PLASENCIA En el Espacio para la Creación Joven de Plasencia se van a realizar distintos talleres de scrapbooking. El scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante fotografías. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de tod o tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal. El primer taller se celebrará el día 14 de marzo se realizará una composición para el día del padre. El horario del taller será de 17 a 19 horas. El precio del taller dependerá de los materiales que se utilicen en cada composición.

SEMANA GRANDE DEL CARNAVAL EN PUEBLA DE LA CALZADA

Imagen

CARNAVAL ''PUEBLA SUR''

Imagen

II MARATÓN DE CARPFISHING "LOS HABINES"

Imagen
II MARATÓN DE CARPFISHING "LOS HABINES" 29 Y 30 Marzo de 2014 Pantano de Alange. PREMIOS 1º: 1.000 euros 2º: 500 euros 3º: 250 euros Del cuarto en adelante, artículos a elegir por clasificación. Pieza mayor: 100 euros Peso mínimo 2,50 kg. INSCRIPCIONES: 50 euros por pareja PUNTOS DE VENTA: Bar la Explanada (Alange) Mercazar (La Zarza) Romeza (Mérida) Carpfising todo pesca (Almendralejo)

CICLO DE CINE CREATIVE COMMONS

Imagen
La Asociación Juvenil de Audiovisuales “Ilógico ECJ Plasencia” comenzará a realizar ciclos de cine de películas que se encuentran bajo licencia CreativeCommons durante distintos viernes en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura. Este ciclo de cine está programado durante los mes es de Marzo, Abril, Mayo y Junio, con la proyección de dos películas cada mes que estén bajo licencia CreativeCommons. Estas tendrán lugar los viernes a las 19:00 horas. Las proyecciones programadas para el mes de marzo serán “El Cosmonauta”, del director Nicolás Alcalá, e “Interferències”, del director Pablo Zareceansky, ambos directores españoles, los días 14 y 21 respectivamente. Esta actividad está dirigida para todas las edades. La entrada será libre y gratuita.

RUTA POR EL CAMINO MOZARABE DE SANTIAGO, MONTERRUBIO DE LA SERENA-CASTUERA

Imagen

MARCHA CICLOTURISTA 3 VALLES NORTE DE EXTREMADURA

Imagen
La 1ª NOR3XTREM 3 Valles Norte de Extremadura, se celebrará el 18/05 con salida y llegada en Hervás. En total 165 KM de recorrido y 3450 m de desnivel acumulado, que discurre entre vegetación de alta montaña por bosques de roble y castaño, ribera y bancales de cerezos, atravesando los Valles del Norte de la región

IV MEMORIAL DE MUSICA RENACENTISTA ''DOMINGO MARCOS DURAN''

Imagen
Memorial de Música Renacentista que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de abril en Garrovillas de Alconétar. 11 abril 2014: Iglesia de San Pedro Apóstol, 20:00 h. CORO AMADEUS (Secciones y Seises). 12 abril 2014: Iglesia de Santa María de la Consolación, 20:00 h. CUARTETO ARS AETHERIA. 13 abril: Iglesia de San Pedro Apóstol, 12:00 h. LA RECERCADA, MISA "O MAGNUM MYSTERIUM", de Tomás Luis de Victoria. 13 abril 2014: Iglesia de Santa María de la Consolación, 18:00 h. LA RECERCADA, CONCIERTO DE MÚSICA ANTIGUA.

XXII CERTAMEN DE TEATRO NO PROFESIONAL "CIUDAD DE CORIA".

Imagen
Vigésima Segunda Edición del Certamen de Teatro No Profesional "CIUDAD DE CORIA 2014", organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Coria y con la colaboración del Gobierno de Extremadura y la Red de Teatros de Extremadura, que tiene como objetivo promocionar a grupos de teatro no profesional de toda Espana, creando nuevos públicos.

XXIV FERIA DEL TORO DE OLIVENZA 2014

Imagen
  La Feria consiguió atraer el año pasado a más de 60.000 visitantes de 27 nacionalidades diferentes, entre ellas japoneses, australianos, estadounidenses, franceses, mexicanos, colombianos y peruanos. Este año se espera superar los 80.000 visitantes, a tenor del mayor nivel de reservas, que ha hecho que la mayoría de hoteles y restaurantes de hasta 70 kilómetros a la redonda de Olivenza estén ya ocupados para esas fechas.      Lo más destacado de la feria son los espectáculos taurinos programados, dos novilladas el viernes por la tarde y el domingo por la mañana y dos corridas de toros el sábado y el domingo por la tarde. Los diestros son todos de primera fila: Antonio Ferrera, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.      Además de los festejos taurinos, la Feria organiza diversas actividades: tentaderos, exhibiciones, mesas redondas, exposiciones artísticas, muestras de corte

I JORNADAS DE TURISMO HOSTELERIA

Imagen

IV ENDURO VILLA DE VALDECABALLEROS

Imagen

1 SUBIDA VILLAR DE PLASENCIA-CABEZABELLOSA

Imagen