AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

AÑORANZA DE LO NUESTRO

Es triste recordar y a la vez añorar ese día de todos los santos,cuando salia al campo con mis amigos ha celebrar la chaquetia o la castañá como lo llaman en otros lugares y te llevabas tu cesta con las nueces,los higos y las castañas y hacías el casamiento o turrón del pobre,te comías tu bocadillo de salami,compartias con tus amigos una jornada inigualable de risas,historias y porque no!! algún que otro amorío.Y ahora que??Estamos en crisis hasta para eso y los americanos nos ganaron la partida con su peculiar Hallowen,los niños prefieren disfrazarse o tener una calabaza de pega,que salir a la calle o al campo para pasarlo bien.Cambiaron las castañas por los caramelos,el campo por estar con el ordenador en casa.A este paso cambiaremos nuestras tradiciones por la de otros,porque sin ir mas lejos en apenas mes y medio tendremos a Papa Noel,otro personaje americano que cada vez cobra mas peso.Donde esta el ratoncito perez,cantar para pedir el aguinaldo,las zambonbas,panderetas....................sigamos con nuestras tradiciones,porque de lo nuestro no se acuerda nadie.

Exposición Pictórica "RASGOS"

El miércoles, 31 de octubre, a las 19:00h haremos la inauguración de la exposición pictórica "RASGOS" del artista Antón Montaño. Las obras se podrán ver en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio, desde el día 31 de octubre, hasta el 15 de noviembre. ENTRADA LIBRE. ESTÁIS TODOS INVITADOS. OS ESPERAMOS A LAS 19:00

CONCIERTO DE OTOÑO VOCES AMIGAS


I SEMANA DEL COLONO


GASTRO-TAPA OTOÑADA 2012


III CARRERA POPULAR CONTRA LA DROGA

El próximo día 25 de noviembre, la ciudad de Cáceres será el escenario de un
excepcional evento deportivo: El 111 Cross Popular "Carrera contra la droga",
que discurrirá por las calles de esta ciudad, patrimonio de la humanidad, para
terminar en el CEFOT.La carrera como en años anteriores la organiza este Centro en colaboracióncon el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres, y estáenmarcada en lasdistintas actividades de su Aula de Cultura; este año la queremos dar el mayorrealce y dimensión social, como una forma de promocionar el deporte como unmodo de prevenir el consumo de drogas.

I Carrera Popular "La Encina Solidaria"


El Club de Atletismo “Guadalupe a Fondo” en colaboración con la asociación de disminuidos físicos y psiquicos ASDIVI, organiza la I Carrera Popular “La EncinaSolidaria”.
Con esta actividad se pretende adquirir fondos para esta última asociación para su financiación y realización de actividades.
Todo lo donado irá íntegramente para esa asociación.
La carrera se realizará  el domingo 18 de Noviembre de 2012.

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE VELA CLASE 4-20


El Campeonato de Extremadura para la clase  “4’20” se celebrara en
aguas del embalse de Orellana (Orellana la Vieja) durante los días 10 y 11
de Noviembre de 2012.Organizada por  el Centro Ibérico de Vela  y la
Federación Extremeña de Vela  de acuerdo con las  secretarías regional y
nacional de la clase.

SABER VALORAR







Ya esta muy próximo la festividad del día de todos los santos y para algunos habrá puente y para otros no,pero lo que si esta claro es que la mayoría de nosotros trataremos de disfrutar esos días de la mejor manera posible,sin olvidar a esos seres queridos que un día nos dejaron.Hace poco, estuve conociendo lugares nuevos con unos amigos y hablamos de lo sabia que es la naturaleza,que año tras año,no falla a su cita con las diferentes estaciones del año y ahora en el otoño se ven las típicas postales,los frutos típicos,etc.Pero los humanos en ocasiones no sabemos valorar lo que tenemos y si estamos deseando que llegue el fin de semana para ir a la montaña,al lago,al río,a caminar,esquiar,nadar.........por que muchos de nosotros y generalizo no protegemos nuestro entorno,no entiendo a las personas que contaminan ríos,queman bosques,matan animales incontroladamente......yo respeto el que cada uno ocupe su tiempo de la manera que mas le guste y que cuando llega el fin de semana uno disfruta viendo un partido de fútbol y otro viendo la naturaleza y eso es respetable,y por qué no hacemos eso mismo con lo que nos rodea??
Aquí os dejo algunas fotos recientes de por que deberíamos de hacer un uso de conciencia para cuidar lo que tenemos a nuestro alrededor,entre otras cosas porque nuestras próximas generaciones también tienen derecho de disfrutar todo esto.

WORKSHOP