AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 20 de junio de 2014

JUEGOS TRADICIONALES -EXPERIENCIAS INTERGENERACIONALES


Baños de Montemayor tendrá Actividad Intergeneraciones en torno a los Juegos Tradicionales. Miércoles 16 de Julio. 19:00-21:00. Pistas junto al pabellón. Inscríbete en Dinamización Deportiva o en Extremadura en Forma.

XXIX Rally Norte de Extremadura. 2014


Open Ciudad de Mérida y Campeonato de Extremadura de Billar Pool

El 28 y 29 de junio Mérida será escenario del Open Ciudad de Mérida y del Campeonato de Extremadura de Billar Pool, que se disputarán en el pabellón 2 de las instalaciones de IFEME, con entrada gratuita. La competición se celebra en Mérida este año por coincidir con el X aniversario de la creación de la asociación de Billar Pool emeritense.
El sábado a las 10 comenzará el Campeoanto de Extremadura y, a su término, a las 4 de la tarde, se iniciará el Open Bola 8, una modalidad del juego de billar pool.
El domingo, tras la celebración de las semifinales y final del Campeonato de Extremadura, a las 12 comenzará la modalidad Open Bola 10.
Añadió que las inscripciones serán gratuitas para los jugadores extremeños que hayan disputado todas las pruebas del año y con un coste de 10 euros para el resto.

Experiencia musical 'Fronteras'

El Coro Juan del Encina de Mérida ofrecerá, el próximo jueves 26 de junio en la Sala Trajano de Mérida, una nueva experiencia musical llamada FRONTERAS.
FRONTERAS es un nuevo concepto que mezcla la música coral tradicional con las nuevas tecnologías de estudio virtual, incorporando a las 4 voces mixtas que componen el coro unas bases rítmicas e instrumentales adaptadas y trabajadas por ellos mismos.
En este nuevo espectáculo se podrán escuchar obras étnicas, mayoritariamente africanas, versionadas para esta ocasión.
FRONTERAS, dirigido por Francisco Barjola, también contará con la participación de Gema Ortiz, directora de la escuela de danza Origenes ArtDance, como coreógrafa de un grupo de bailarinas que intervendrán en algunos momentos.
La entrada es libre hasta completar aforo.
Desde su debut hace 11 años, el coro Juan del Encina inicia una creciente y continuada actividad totalizada a fecha de hoy en un sinfín de actuaciones, recitales y celebraciones. Cabe destacar las actuaciones realizadas para el voluntariado, Médicos Mundi, los Servicios Sociales municipales o a beneficio de organizaciones sin ánimo de lucro en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
El Coro Juan del Encina, fiel a su vocación de futuro, prefiere centrar su trabajo en la creación de estructuras sólidas y de calidad, logrando con cada actuación dar un paso más en la búsqueda de un equilibrio entre la profundidad musical y la diversión.

Centenario de la Plaza de Toros de Mérida

Durantes los meses de junio, julio y agosto tendrán lugar diferentes actividades organizadas desde el Ayuntamiento, a través de una comisión ciudadana creada al efecto, para conmemorar el Centenario del Coso de San Albín.
La Plaza de Toros se inauguró el día 5 de julio de 1914 como todavía se puede leer en la fachada del propio edificio. Con este motivo, en 2014 se recordará esta efeméride con un acto inaugural ese día, 5 de julio, a partir de las 12 horas. El alcalde, Pedro Acedo, descubrirá una placa conmemorativa y ya por la tarde, a las 19 horas, habrá un festival taurino. Francisco Robustillo dijo que “ese día 5 fue cuando se toreó por primera vez en la plaza y para recordarlo haremos una novillada didáctica para conocer como se desarrollan las diferentes partes del toreo”. Será a cargo de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con la lidia de cinco novillos.
Para guardar un recuerdo del evento, se ha editado un sello de correos conmemorativo que reproduce la fachada de la Plaza de Toros de Mérida. El día 5, que es el de la conmemoración, se expondrá, se podrá adquirir y se pondrá en circulación”.
Entre los actos previstos están un concierto de la Orquesta de Extremadura el día 16 de julio en la propia Plaza de Toros. Además, los lunes 7 y 14 del mes habrá cante y baile flamenco y los martes 8, 22 y 29 de julio y 5 de agosto un ciclo de cine taurino, en el propio coso. El Consorcio de la Ciudad Monumental ha organizado visitas guiadas a la Plaza y ya se está celebrando un ciclo de conferencias en el Hotel Mérida Palace, todos los viernes de junio, a excepción de mañana, que se ha trasladado de fecha. El 11 de julio habrá un homenaje a dos hombres del toro de Mérida Juan García “El Cañi” y Antonio Moreno, con Francisco García “El Poli” y alumnos de su escuela. Se celebrará también un encierro, al estilo de Pamplona, de la mano de Antonio Moreno.

II Jornada sobre vehículos eléctricos e híbridos

La Agencia Extremeña de la Energía, en colaboración con el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y la FEMPEX (Federación de Municipios y Provincias de Extremadura), y con la ayuda de empresas implicadas en el sector, organiza la II JORNADA SOBRE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS en Extremadura. Esta jornada tendrá lugar los días 19 y 20 de junio de 2012 en el MAM (Museo Abierto) de Mérida.
La Jornada está estructurada en dos partes: un Seminario sobre vehículos eléctricos e híbridos y una zona de exposición, donde distintas empresas implicadas en la movilidad eléctrica (fabricantes y distribuidores de vehículos, agentes implicados en la infraestructura de recarga, asociaciones del sector, administración, etc…) mostrarán sus principales productos y medidas para el fomento de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.
La organización de este tipo de eventos impulsará la investigación y el desarrollo en estos sectores, y que se traducirá en un incentivo para el desarrollo y cooperación entre instituciones y empresas.

Exposición: "Un templo para el arte"

Gracias a la empresa 'Un Templo para el Arte', dirigida por la oliventina afincada en Barcelona Manuela Brioa, se exhibirán litografías, aguafuertes, óleos y esculturas de algunos de los artistas más renombrados del la historia del arte español, como Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Equipo Crónica, a las que se sumarán obras de Javier Garcés, José María Sicilia, Sacha Tröger y Kim Soler, quienes mostrarán la originalidad de sus trabajos por su técnica y materiales empleados.
De Pablo Picasso se exponen dos aguatintas; una de la colección Tauromaquia (El matador brinda la muerte del toro,) y el titulado Sur le seuil. Homme discutant avec une fille; el grabado Six contes fantastiques y los aguafuertes Minotauro Blessé IV y Taureau mourant agenouillé devant une femme nue morte.
De Manolo Valdés, cuatro grabados de la colección Las Meninas y el titulado De Cranach a Liechtenstein.
De Eduardo Chillida la serigrafía Bilbao. Mundial 1982 y de Antoni Tàpies la litografía 1, 2, 3.
De Antonio Saura la litografía Dora Maar II; de Javier Garcés la obra titulada Toro Jabonero y del Equipo Crónica la serigrafía Mesa de billar.
La exposición también incluye obras del Barcelonés Sacha Tröger realizadas con la original técnica del humo de vela y de los artistas José María Sicilia y Kim Soler.

2ª Exposición fotográfica 'Mérida'

Bajo el título de "Mérida", 24 fotógrafos plasman uno de sus proyectos "Ciudades de Extremadura". Esta 2ª Exposición empieza por la ciudad que les da nombre, su historia, su cultura y por ser la Capital de nuestra hermosa región.
La exposición "Mérida" es una visión muy particular de cada uno de los fotografos que han aportado sus obras a dicha actividad.
Obras realizadas con toda la pasión e intentando buscar ese ángulo diferente e intentando salir de la Mérida tópica, fotográficamente hablando, y llevada a papel por otros fotografos tanto profesionales como aficionados, esa Mérida típica que todo el mundo conoce.
El horario es de 19 a 21 horas.

IV RUTA NOCTURNA LUNA MARINERA


FERIA DEL TORO


RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA