Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2012

SEMANA DE ACTIVIDADES ARTE-NATIVAS

Imagen
- Jueves 5 de Abril: RAPPELItinerario: Caminomorisco - Verea Hurdana - Descenso Chorreón del Tajo (rappel) - Presa (rappel) - CaminomoriscoSalida a las 8:30h desde Plaza de la Libertad / Imprescindible inscripción previa... - Viernes 6 de Abril: RUTA SENDERISTA NOCTURNARecorrido por Verea de Los Pescadores: Riomalo de Abajo - Mirador de la Antigua - Meandro el Melero - Riomalo de AbajoSalida a las 20:00h desde Riomalo de Abajo Importante llevar linterna y/o frontal y ropa de abrigo - Sábado 7 de Abril: 1ª FERIA DE LA TAPADegustación de Tapas desde las 12:00h en bares, mesones y cafeterías de Caminomorisco - Domingo 8 de Abril: VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE (Lagar de Cambrón)Opciones: Ruta Senderista por Verea de CorreoRuta en bicicleta de montaña por Verea del Correo y Arroyo de CambrónSalidas a las 10:00h desde la Plaza de la Libertad - EXPOSICIÓN EN CASA DE LA CULTURA: Pintura, Bordados Hurdanos y Arquitectura Tradicional en Miniatura. - Apertura del CE

“Primavera en la Dehesa” 2012

Imagen
El Valle del Alagón celebrará del 31 de marzo al 29 de abril una nueva edición de “Primavera en la Dehesa” con un amplio programa de actividades. Acehúche, Valdeobispo, Portaje, Zarza la Mayor, Aceituna, Portezuelo, Coria, Casillas de Coria, Riolobos y Pescueza serán sede de las muchas actividades que se han programado para esta edición.

XXI Certamen de Teatro "Villa de Jarandilla".

Imagen
XXI Certamen de Teatro "Villa de Jarandilla". Días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril.

SEMANA SANTA DE CORIA

Imagen
La Ciudad de Coria se prepara un ano más para acoger con fervor cristiano la Semana Santa. Celebración litúrgica que conmemora, de manera ritualizada, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con una tradición heredada de siglos a sus espaldas. Culto profundamente laico que hace descansar la religión en el pueblo en una síntesis de catolicismo reverente, emocionado y humilde

Torneo de Esgrima “SAN JORGE 2012” (26ª Edición)

Imagen
Torneo Nacional de Esgrima “SAN JORGE 2012”Pabellón Polideportivo Municipal "Juan Serrano Macayo" (Colón) - Sala de EsgrimaAvda. El Brocense, s/n CÁCERESDomingo, 22 de Abril de 2012, a partir de las 9:00 horas.

VIII Torneo Ajedrez San Jorge

Imagen
Una vez más el Torneo San Jorge de Ajedrez se presenta a todos los aficionados más jóvenes con la ilusión de mantener en una época tan difícil el evento infantil con más participación de Extremadura (exceptuando los JUDEX) y uno de los más importantes de España de su modalidad.Como novedad se incluye este año una nueva categoría, la SUB-6, pues cada vez son más los niños y niñas que se inician a este deporte a edad más temprana. También aumentan los trofeos para todas las categorías y se cobrará una mínima cuota de inscripción, 2 euros. El campeonato se celebrará el día 22 de Abril, domingo, en Cáceres (Polideportivo Juan Serrano Macayo).Destinado a niños y niñas de cualquier nacionalidad con 16 o menos años (nacidos en el año 1996 y posterior)

XXVI Torneo Nacional de Esgrima “CÁCERES: Patrimonio de la Humanidad”

Imagen
Pabellón Polideportivo Municipal "Juan Serrano Macayo" (Colón) - Sala de Esgrima Avda. El Brocense, s/n CÁCERES Domingo, 27 de Mayo de 2012, a partir de las 9:00 horas.

SEMANA SANTA EN TORREJONCILLO

Imagen

SEMANA SANTA EN HERVAS

Imagen
El estruendo inconfundible de la Banda de Cornetas y Tambores vuelve a inundar las calles de la población, acompañando con fervor, la salida de los pasos procesionales durante las celebraciones litúrguicas de la semana santa. La cofadía de la Vera Cruz, refundada en el año 1983 y participada por numerosísimos cofrades, recoge durante estos días el fruto de meses de trabajo y preparación para mantener una tradición que llena de religiosidad e imaginería las principales calles de Hervás. Desde el pasado viernes de Dolores y hasta el domingo de Resurrección, los hervasenses y visitantes podrán sentir y acompañar las imágenes y pasos en sus recorridos procesionales.

Ruta "Encina La Terrona".

Imagen
Tenenos el gusto de presentarles la ruta "Encina La Terrona", que se realizará en Zarza de Montánchez, el 07 de abril. Para enriquecer la convivencia, el ayuntamiento de Zarza de Montánchez, hará coincidir esta ruta con la Romería de la Virgen de Fátima, de semana santa, donde finalizará la ruta y en donde nos facilitarán una comida campestre. Las inscripciones se podrán llevar a cabo, bien entregando hoja de inscripción, en el correo electrónico senderolaterrona@hotmail.com , en el 927312762, o el teléfono móvil 669787743.