AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

martes, 11 de mayo de 2010

VIII RUTA DEL EMPERADOR 2010


JARANDILLA DE LA VERA


Fiestas del Cristo-Es una de las fiestas más esperadas por los habitantes de Jarandilla y de los pueblos colindantes. Se celebran sobre el día 15 de septiembre y es una de las ultimas fiestas de verano que se celebran en la comarca de la Vera, a excepción de las fiestas de San Miguel de Robledillo de la Vera y Tejeda del Tietar que se celebran el 22 del mismo mes.
Fiestas de la Inmaculada Concepción (Los Escobazos)-El día 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, Jarandilla de la Vera se disfraza para un evento especial. "Los Escobazos" tienen su origen en el siglo VII cuando los cabreros, que bajaban desde la sierra a sus casas para celebrar con sus familiares la fiesta de la La Inmaculada. Comenzaban su caminar de madrugada para llegar a tiempo. En su rodar sierra abajo sufrían continuos percances, debido a la falta de iluminación por lo que comenzaron a utilizar el fuego para ello. En la comarca de La Vera abunda un arbusto conocido por el nombre de escobera, que arde con facilidad y con ella fabricaban laboriosas "antorchas", que se conocen con el nombre de escobones. Su realización consiste en unir ramas de las escoberas secas y atarlas con cuerdas para que no se deshagan.
RUTA CARLOS V

FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO 2010- Baños de Montemayor


LA ALDEA DEL OBISPO


Este pequeño pueblo de la comarca trujillana ha celebrado y celebra desde siempre, la festividad de San Isidro, por su relación con los queaceres cotidianos de las labores del campo y la ganadería. Este día se engalanan carrozas y remolques y se celebran vaquillas al estilo tradicional. Las mujeres se ponían el traje tradicional con refajo picado y corpiño llevaban un carro donde se ofrecía la tradicional bota y chatos de vino con aceitunas para animar el camino. Las personas que habitaban las fincas de los alrededores del pueblo venían para acompañar a los del pueblo y participar en la fiesta.