Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2013

VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales Olivenza

Imagen
VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales en OLIVENZA - Durante el fin de semana del 8 y 9 de Junio de 2013, se podrá visitar la villa de Olivenza y disfruta de los sabores del medievo.

2º CONCURSO DE FOTOGRAFIA PARQUE NATURAL TAJO INTERNACIONAL

Imagen
Por segundo año consecutivo, ambos Centro de Interpretación del Parque Natural Tajo Internacional: Santiago de Alcántara y Alcántara, nos unimos para preparar este Concurso. Durante todo el mes de mayo, los participantes pueden ir mandando sus fotos al correo: ci.tajointerncaional@junta extremadura.net , hasta el 30 Mayo. EL ganador recibirá un premio y será elegido por un jurado el 31 de Mayo. El tema del concurso es libre, fauna, flora, paisajes, siempre que hayan sido tomadas en el Parque Natural Tajo Internacional.

FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR

Imagen
La Asociación San Isidro Labrador ha presentado el programa de actos con motivo de la festividad de su patrón, fiesta declarada de interés turístico regional en Extremadura, que se celebrará en Valencia de Alcántara el próximo 15 de mayo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Diputación de Cáceres y la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura. La romería, singular por su trazado urbano, y surgida de los agricultores y ganaderos valencianos, se ha convertido, gracias a la colaboración de un pueblo y al tesón de sus organizadores, en una bella expresión del arte y la cultura popular, destacando la oportunidad que se dará al visitante de admirar trajes típicos locales, carrozas decoradas con escenas costumbristas, caballerías enjaezadas y un pueblo engalanado para la ocasión. Las actividades programadas tendrán su prolegómeno el domingo, 12 de mayo con la celebración de una exposición de caballos, yeguas y potros de silla en la Plaza de