Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2011

I Certamen “Visión Joven”

Imagen
Del 27 de Octubre al 15 de Diciembre - De 10:00 a 20:00 horas.La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), a través de la Red Local Solidaria, convoca este certamen audiovisual destinado a jóvenes que quieran expresar a través de pequeñas piezas de vídeo su visión del mundo. El plazo de entrega de propuestas ya está abierto y finalizará el próximo 15 de diciembre. El tema es “Los Objetivos del Milenio” y las obras deberán ser vídeos de corta duración elaborados con cualquier herramienta (móvil, cámara de fotos, cámara de vídeo, etc.) que puedan difundirse fácilmente a través del móvil, correo electrónico o redes sociales.

XV Edición de Premio de Cuentos Ilustrados

Imagen
Del 4 de Agosto de 2011 al 25 de Enero de 2012 - De 10:00 a 20:00 horas. Bases:

CERCO, 10 años de Cerámica Contemporánea

Imagen
Hasta el 4 de Diciembre - De 10:00 a 20:00 horas.Sala de Exposiciones del Museo de Bellas Artes de Badajoz. "Diez años de cerámica contemporánea", que reúne veintiocho piezas premiadas en la feria internacional de CERCO, en la que se pone de manifiesto la evolución del trabajo de los ceramistas en la última década. Horarios: Mañana de 10 a 14 horas y Tardes de 16 a 20 horas. Lunes y festivos cerrados.

TROFEO DE CROSS COUNTRY

Imagen
El circuito Las Arenas, de Malpartida de Cáceres, vuelve a abrir sus puertas otra vez para la competición de motos, esta vez para que se celebre la Copa Enduro Amateur "Las Arenas". Según nos comunican desde el moto club Las Arenas, se trata de un circuito que se recorre en torno a los 15 minutos con obstáculos naturales y artificiales, aunque se ofrecen también zonas alternativas para aquellos pilotos menos avezados en este tipo de competición. El precio de la inscripción es de 35 euros, que incluye el seguro médico para cada piloto, y el plazo de inscripción es hasta el día 25, viernes. La idea inicial es dividir a los participantes en dos grupos: los federados, para los que se hará una manga específica para ellos, en torno a una hora aproximadamente, para los amateurs se dividirán los inscritos en dos grupos y cada grupo hace 2 mangas de tres vueltas.

JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Imagen
"RECUPERACION DEL ARROYO CHARNECAL" A través del Proyecto " Almendralejo , Inversion Sostenible " , cofinanciado por los Fondos FEDER , se va a intervenir en la Regeneracion del Arroyo Charnecal , para ello hemos organizado una Jornada de Presentacion y Participación del proyecto adjudicado a la empresa INGENIA , en la que convocamos a todos los interesados que puedan aportar ideas para la adecuacion ambiental del Arroyo y sus Margenes . FECHA : 15 DE NOVIEMBRE DE 2011. HORA : 19 30 H LUGAR :SALON DE ACTOS DEL MUSEO DEL VINO ( Parque de la Piedad -Plaza de toros)

MEDIA MARATON PABLO VILLALOBOS

Imagen
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo organiza la I Media Maratón "Pablo Villalobos", que se celebrará el próximo domingo 4 de Diciembre a las 10:30 horas. La carrera tiene como particularidad especial la posibilidad de correr en la categoría “Relevos”, en la se participará en equipos de dos personas, que correrán cada una 10,5 kilómetros. Una excelente opción para iniciarse en el mundo de las medias maratones, o bien para convertir un deporte individual en uno de equipo, al menos por un día.