Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2012

SETAS DEL AMBROZ

Recuerdo que cuando me aficione al mundo del senderismo,al principio fotografiaba los paisajes y curiosidades del entorno,pero conforme iban avanzando mis salidas al campo mi visión del entorno natural se iba educando de una manera progresiva y espectacular,de tal manera que ahora lo que para algunos es inapreciable para ti es apreciable y objeto de tu objetivo.Cada vez mis salidas son mas fructíferas porque aparte de hacer deporte,adquiero conocimientos que están ahí,al alcance de tu mano y solo hay que cogerlos (de una manera metafórica,puesto que en la naturaleza es mejor ver,estudiar..que arrancar,así dejaremos un gran patrimonio a nuestros hijos).Con las setas me pasaba eso mismo,no las veía por ningún lado,pero ahora y también porque este año el Otoño ha sido espectacular,las veo sin ninguna dificultad y para muestra y colores,aquí os dejo una gran cesta virtual.

LA MEJOR POSTAL DEL OTOÑO EN EL AMBROZ

Después de un verano casi interminable,el cuerpo y mis botas de senderismo me pedían volver a pisar los caminos inagotables de esta Extremadura inigualable.Esta vez el destino fue el Valle del Ambroz,una ruta que empezaba en la Garganta y que terminaba en Segura de Toro.Por delante me quedaban unos 25 Km de paisajes con una explosión de color espectacular,con unos ríos y gargantas en su máximo esplendor tras las lluvias de los últimos días.Y la verdad es que un entorno como este te enamora y te anima a volver una y mil veces mas,porque se respira de otra manera.Cruzar por las calles de la Garganta,Hervas,Gargantilla y Segura de Toro es como descubrir un territorio virgen,donde sus habitantes te reciben de una manera cordial.Estoy seguro que las mejores fotografías se quedaron sin hacer,porque están en mis retinas y esas seguro que no se borraran,pero también hay otras de las que si os puedo mostrar que lo que digo no es mentira,pero lo mejor es que subáis y lo improbéis vosotros mismos

"La Parreña y su gente"

Imagen
La Peña Flamenca La Bulería de Hervás trae, en colaboración con Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Hervás un espectáculo que viene a completar la pieza que faltaba en el amplio crisol de músicas que han recorrido el aire de este Otoño Mágico 2012. Para neófitos y entendidos amantes del arte puro flamenco, del baile sentío , del toque y del compás, esté "Encuentro Flamenco" propone un viaje lleno de los matices, sabores y colores de la tierra extremeña. Un programa cuajadito de cultura y soniquete, que incorpora las raíces de lo antiguo como las zambras o trillas, y la frescura desatada de lo más actual, todo interpretado por un elenco cien por cien extremeño.

RUTA SENDERISTA EN ALMOHARIN

Imagen
  Con motivo de la "I SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL" que se llevará a cabo desde el 26 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre de 2012, organizada por la MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA DE MONTÁNCHEZ, facilitamos a niños-as de primaria y secundaria un primer contacto con actividades en el medio natural, además de formar a jóvenes y adultos en esta modalidad con el fin de darles la oportunidad de competir en un raid urbano, poniéndose a prueba por medios propios en el medio natural que nos rodea. Para finalizar, organizamos una ruta de senderismo, dando oportunidad no solo a los competidores sino además a los aficionados. Les informamos que la ruta no es circular, sino lineal, por ello la organización facilitará el traslado en autobús desde Zarza (que será el punto de destino) hasta Almoharín (que será el punto de inicio) La hora de salida de los autobuses desde Zarza comenzará a las 8:00h   Las personas que cogen el autobús dejarán sus coches en la Avda. Alame

Fiestas patronales de Santa Bárbara

Imagen
Con motivo de la fiestas patronales de Santa Bárbara el próximo lunes 3 de diciembre comenzarán las tradicionales celebraciones en honor a la patrona guijeña, y que se prolongaron hasta el próximo sábado día 8, incluyendo la Danza los días 4 y 5 y la tradicional noche de los Campanillos el próximo viernes 7 de Diciembre.  El programa de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento es el siguiente:  -Lunes 3 :  16:30 SANTA MIS  -Martes 4: DÍA DE SANTA BÁRBARA.  11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE ALTA DEL PUEBLO ( Calle del Portal, del Puente, Plaza de la Fuente, el Monje, Portugal y Plazolilla de Santa Bárbara) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA  17:00 Música y juegos para los niños (con refrescos y golosinas) - Miércoles 5: SANTA BÁRBARA LA CHICA.  11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE BAJA DEL PUEBLO ( calle del Tejar, Ayuntamiento y Monje) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA  18:00 Espectáculo de magia en la Casa de Cultura, a cargo del Grupo Atakama Producciones (Subvencionado po

CIRCULO DEL SILENCIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Imagen
CIRCULO DEL SILENCIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO :: Casa de Cultura . 29 de Noviembre de 2012 a las 19h30

FIESTA BTT DEL PAVO

Imagen
LA A.D.C FRANCISCO PIZARRO ORGANIZA LA FIESTA BTT DEL PAVO EL DOMINGO 2 DE DICIEMBRE. Todas las categorías comprendidas entre infantiles y veteranos, podrán participar el próximo domingo 2 de diciembre de la Fiesta BTT del Pavo en la localidad cacereña de Trujillo. Dicha prueba dará comienzo a las 10:30, con salida y llegada en el Polígono Arroyo Caballo, donde los diferentes participantes disfrutarán de la competición sobre un circuito de 8 km, dándole dos vueltas los cadetes e infantiles y cuatro el resto de categorías.

SEGUNDA GALA BENEFICA DE KARATE-DÔ LUSITANIA C.A.M

Imagen

Curso de Terapia Geotermal. Hot Stones.

Imagen

Extremadoc 2012

Imagen
28 de Noviembre - De 16:00 a 17:24 horas. Instituto de Lenguas Modernas • “CARTAS DE ANGOLA” (63 min) Directora: Dulce Fernandes / Hora: 16:00 • “AGUA FRIA” (14 min) Director: Pedro Neves / Hora: 17:10

Certamen de Teatro Amateur “Villa de Zorita”.

Imagen
Un año más, y con este ya son doce, el municipio de Zorita celebra su Certamen de Teatro Amateur “Villa de Zorita”. Del 5 al 8 de diciembre cuatro obras se representarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la localidad.

IV Edición MEDIO MARATÓN NAVALMORAL DE LA MATA

Imagen
Navalmoral de la Mata 16 de diciembre 2012 tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre de 2012, a partir de las 11'00 horas. Efectivamente, este año, es de Navalmoral de la Mata, porque la salida y la meta tendrán lugar en la localidad morala, en el Pabellón Polideportivo "ANTONIO JARA", que tan buena acogida tuvo el año pasado.

III Media Maratón de Montaña “Condado de Medellín”

Imagen
l Excmo Ayuntamiento de Medellín, organiza la III Media Maratón de Montaña “Condado de Medellín”, que tendrá lugar el día 2 de Diciembre   de 2012, a las 10:30 horas, con salida y meta en la Plaza de Hernán Cortés, 1 (Ayuntamiento de Medellín), siendo dos horas y media (2:40 h) el tiempo máximo de finalización de la prueba, a partir de ese momento las fuerzas y cuerpos de seguridad se retirarán del circuito debiendo el atleta participante retirarse de la prueba.

II Marcha Senderista Navideña Ruta de los Barruecos

Imagen
30 de diciembre de 2012 Malpartida de Cáceres 10.00 horas Plaza del Ayuntamiento Distancia: 10 km Dificultad: baja Inscripciones: en la salida hasta medio hora antes del comienzo.

NOVENA EN HONOR A MARIA INMACULADA

Imagen
Campaña que Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, llevara a cabo en el novenario de la Pura: Nueve dias, nueve causas.