Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2011

Proyecto Obras de Almacén - La pintura de historia

Imagen
Del 1 de Agosto al 30 de Septiembre - De 10:00 a 20:00 horas.Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Bellas Artes de Badajoz. Los ricos fondos del Museo de Bellas Artes de Badajoz y los limitados espacios expositivos, que se verán ampliados en el futuro, obligan, por ahora, a mantener en los almacenes del museo obras importantes. El proyecto titulado Obras de almacén, tiene como objetivo mostrar públicamente y periódicamente algunas obras señeras de las colecciones del museo que no están habitualmente expuestas en salas.En esta ocasión el citado Proyecto saca a la luz cuatro obras de formato mediano, de dos pintores extremeños, compañeros y amigos, Felipe Checa Delicado (Badajoz, 1844-1906) y José Caballero Villarroel (Barcarrota, 1842-1887). Las cuatro obras tienen en común su adscripción al género de la Pintura de Historia.

Rastro de Artesanías y Antigüedades

Imagen
El sábado 3 de septiembre de 10 h. a 14.30 h. estará abierto el "Rastro" en el Casco Antiguo de Badajoz.Visita guiada "Interiores".Recorrido: Inicia en Puertas de Palmas, Casas Mudéjares, Torre de Espantaperros y Casas Consistoriales finalizando en el Rastro.

GENE GARCIA & THE MOOCHERS ( LA NOCHE EN BLANCO ).

Imagen
Del 3 al 4 de Septiembre - De 23:00 a 01:00 horas. Sala Mercantil Gene García and The Moochers son una banda creada en Badajoz y con músicos pacenses . Este espectaculo esta formado básicamente con el único objetivo de divertir al público interpretando temas de los grandes compositores americanos de los años cuarenta y cincuenta, que van desde el swing de Frank Sinatra y Louise Prima al jazz de Duke Ellington y Nina Simone, siempre intentando acercar estos estilos (populares en esa época pero desconocidos en estos tiempos) a todos los públicos .

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EXTREMADURA 2011

Imagen
Muy pronto en la página web http://www.latrouppe.net/ , encontrareis la hoja de inscripción para el Festival de la Canción de Extremadura 2011. Lo que si podeis ir haciendo es llamar a los telefonos 644 52 23 48 o 644 52 23 49, para daros información y si lo deseais inscribiros telefonicamente.Os recuerdo que este año los casting serán el 8 de octubre en Badajoz, el 12 de Octubre en Cáceres y el 16 de Octubre en Jerez de los Caballeros, finalmente el Festival se celebrará el sábado 29 de octubre en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. A que esperais, no perdais el tiempo e inscribiros cuanto antes. Os queremos ver en el FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EXTREMADURA 2011.