Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2012

CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO,KATA Y KUMITE

Imagen
El Domingo 5 de Febrero a partir de las 10:30 en el Pabellon Ciudad de Plasencia,tendra lugar el CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO,KATA Y KUMITE.

Campeonato Autonómico Campo a Través JEDES

Imagen
25 de enero Miajadas, Parque de la Laguna Nueva a partir de las 11.00 horas El evento se desarrollará en el circuito La laguna, de 1.150 metros, y pertenece al conjunto de actividades programadas dentro de los Juegos Deportivos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

XIII Ruta del Emperador 2.012

Imagen
Un año más, y ya van 12+1 de la Ruta Senderista y 10 de la Ruta Ecuestre, nos veremos en la “Ruta del Emperador” el fin de semana del 4 y 5 de Febrero del presente año, en una ruta que cada vez gana más adeptos, con una duración aproximada de 3 horas, recorriendo 10-11 km. por los pueblos de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos. Este año celebramos la decimotercera edición de la Ruta del Emperador y la primera con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional. A los que ya la habéis hecho otros años, no os tengo que descubrir nada, pues conociendo el camino vosotros mismos descubriréis cosas que otros años no habíais visto, o aún siendo las mismas, las observaréis desde otro punto de vista y con el entorno cambiado porque en La Vera el paisaje cambia con el día. Para los que nunca la habéis hecho, os recomiendo que aprovechéis esta magnífica oportunidad de seguir las huellas del Emperador Carlos V desde el Palacio de los Condes de Oropesa en Jarandilla, dónde actualmente se encuentr

LAGO DE PROSERPINA

Imagen
Hoy estaba una tarde extraordinaria y solo a 5 minutos de Mérida tenemos el Lago de Proserpina,lugar de escape de los emeritenses en los meses de calor.Dar un paseo por este lugar no solo es hacer ejercicio físico,sino,que además te puedes empapar un poco de historia,de como embalsaban los romanos el agua en la presa para luego trasladarla hasta Mérida.Además hay gran variedad de vegetación y de animales.Una tarde completa!!