AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO,KATA Y KUMITE

El Domingo 5 de Febrero a partir de las 10:30 en el Pabellon Ciudad de Plasencia,tendra lugar el CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO,KATA Y KUMITE.

Campeonato Autonómico Campo a Través JEDES



25 de enero
Miajadas, Parque de la Laguna Nueva a partir de las 11.00 horas
El evento se desarrollará en el circuito La laguna, de 1.150 metros, y pertenece al conjunto de actividades programadas dentro de los Juegos Deportivos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

XIII Ruta del Emperador 2.012







Un año más, y ya van 12+1 de la Ruta Senderista y 10 de la Ruta Ecuestre, nos veremos en la “Ruta del Emperador” el fin de semana del 4 y 5 de Febrero del presente año, en una ruta que cada vez gana más adeptos, con una duración aproximada de 3 horas, recorriendo 10-11 km. por los pueblos de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos. Este año celebramos la decimotercera edición de la Ruta del Emperador y la primera con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional. A los que ya la habéis hecho otros años, no os tengo que descubrir nada, pues conociendo el camino vosotros mismos descubriréis cosas que otros años no habíais visto, o aún siendo las mismas, las observaréis desde otro punto de vista y con el entorno cambiado porque en La Vera el paisaje cambia con el día. Para los que nunca la habéis hecho, os recomiendo que aprovechéis esta magnífica oportunidad de seguir las huellas del Emperador Carlos V desde el Palacio de los Condes de Oropesa en Jarandilla, dónde actualmente se encuentra el Parador de Turismo, hasta el Monasterio de Yuste en Cuacos. Son poco más de 11 km. en los que cruzaremos gargantas y arroyos sobre puentes de piedra centenarios y dónde el paisaje os sorprenderá a cada paso. Por si esto no fuese por si sólo suficiente, en las localidades que recorremos (Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos) nos obsequiarán con un sabroso y sustancioso aperitivo. Por ello, como novedad este año, se pone a la venta el “Pasaporte Carolino”, que le dará acceso a la degustación de los tradicionales aperitivos, así como a un diploma acreditativo de vuestra participación en la Ruta del Emperador. Como incentivo añadido a la celebración del evento, entre los propietarios del “Pasaporte Carolino”, se sorteará un viaje para dos personas a Gante, la ciudad natal del Emperador Carlos V, en Bruselas. Este sorteo se celebrará el domingo día 5 en el escenario de la plaza de Cuacos de Yuste al finalizar todos los actos. Por último, la necesaria recomendación de que seamos prudentes en nuestro comportamiento y en el caso de la Ruta Ecuestre, guardemos la distancia para evitar accidentes con nuestras cabalgaduras. Agradeciendo su colaboración y esperando que disfruten de la Ruta del Emperador y de la Comarca de la Vera. Aturive

LAGO DE PROSERPINA

































































Hoy estaba una tarde extraordinaria y solo a 5 minutos de Mérida tenemos el Lago de Proserpina,lugar de escape de los emeritenses en los meses de calor.Dar un paseo por este lugar no solo es hacer ejercicio físico,sino,que además te puedes empapar un poco de historia,de como embalsaban los romanos el agua en la presa para luego trasladarla hasta Mérida.Además hay gran variedad de vegetación y de animales.Una tarde completa!!