AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

Cuentacuentos

8 de Agosto - De 12:00 a 13:00 horas.
Salón de actos de la Bilbioteca Pública de Cáceres.

A partir de 4 años.

La Biblioteca Pública del Estado en Cáceres “A.Rodríguez-Moñino/M. Brey” comienza este miércoles su ciclo estival de actividades, con un novedoso proyecto de animación a la lectura y creación artística bajo el lema “Arte y literatura en la Biblioteca”, que combinará cuentacuentos y talleres. Con ello se pretende que el encuentro con los cuentos, las fábulas y las historias propicien la creatividad artística de los niños y niñas a través de los talleres que se van a realizar.

Para ello, cada 15 días, la sala infantil propondrá una selección de obras sobre un tema concreto. Seguidamente, el primer miércoles se celebrará un cuentacuentos sobre el tema elegido y el segundo miércoles se celebrará un taller de creación artística sobre el mismo.

El proyecto cuenta con la colaboración de Atakama Producciones, que será la encargada de realizar las sesiones de cuentacuentos. Y por otro lado, los talleres de creación artística correrán a cargo del Colectivo CabezaPájaro que trabajará técnicas como el modelado en barro, figuras tridimensionales, dibujo, collage o creaciones en tela, entre otras.

El ciclo comienza el próximo miércoles 27 de junio con cuentacuentos en torno al mundo de los bichos e insectos fantásticos, para niños a partir de 4 años; la entrada es libre hasta completar aforo. El miércoles 4 de julio se celebrará un “Taller de creación artística de insectos fantásticos”, para niños y niñas de 6 a 12 años, previa inscripción en la conserjería de la biblioteca (24 plazas libres).

SEMANA CULTURAL HERRERUELA

RASTRILLO NOCTURNO PRINGÓN 2012

Como en años anteriores, la Asociación Juvenil La Tajuela organiza su Rastrillo Nocturno Pringón, que tendrá lugar el próximo viernes, día 10 de agosto. Se realizará en la Plaza Mayor, a partir de las 22.00 horas de la noche.
Este año, como novedad, contaremos con un Gran Panel de Fotografía Divertida en el que podrán retratarse los asistentes al mercadillo. Además, contaremos con la colaboración de algunos artesanos locales y la presencia de varios talleres activos, entre los cuales se encuentran talleres de pulseras, abalorios, globoflexia, tatuajes, rastas, pintar caras, entre otros.