AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

Womad 2013

Para disfrutar de artistas de los cinco continentes en un rincón especial. Eso es lo que ofrece Womad 2013. Músicos llegados de África, América, Asia, Oceanía y Europa tienen una cita del 9 al 12 de mayo en el casco histórico de Cáceres. Se trata de la XXI edición de Womad, el festival que aúna las músicas, artes y danzas del mundo creado por Peter Gabriel en 1982.
Concretamente, los artistas que harán sonar sus melodías llegarán de Australia, China, Colombia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Sudáfrica, España y Malí, país este último para el que en esta ocasión, desde la organización, se ha querido tender una mano amiga como apoyo a la delicada situación política que está atravesando. Un total de diecisiete formaciones musicales desfilarán por los tres escenarios, situados en la Plaza Mayor, en la Plaza de San Jorge y en el Gran Teatro.

Los talleres de Womad son una oportunidad para que el público de Cáceres descubra las diferentes culturas de los artistas que están presentes en el Festival, y que proceden de distintas partes del mundo. Muchos de esos artistas serán los que impartan clases y charlas para todos aquellos que quieran disfrutar de las actividades que estos talleres ofrecen. Los talleres no se han contemplado nunca como una actividad paralela, sino que formar parte importante de la programación del Festival. Son una manera para el público asistente de descubrir las historias que se esconden detrás de la música, de conocer las pasiones, inspiraciones y motivaciones de los músicos que participan en cada edición. Una oportunidad de intercambiar impresiones con artistas provenientes de diversos rincones del planeta.Un año más Womad ofrece los talleres infantiles: unas sesiones de trabajo dirigidas desde la pasión y la ilusión por Annie Menter, una mujer que dejó el que era su trabajo para dedicarse exclusivamente a su labor en Womad. Los más pequeños de la casa podrán interactuar con los artistas y aprender sobre las costumbres de sus países, casi siempre desconocidas y sorprendentes para todos ellos. Manualidades, juegos, canciones, y todo tipo de entretenimiento para los más pequeños. En estos talleres se preparará todo el material con el que los niños desfilarán en la Procesiónque tendrá lugar en la última jornada de Womad y que clausurará la XXII edición del Festival.
MAS INFORMACION.


I TORNEO TRIANGULAR PREBENJAMINES

EL PRÓXIMO 18 DE MAYO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE MALPARTIDA DE PLASENCIA, I TORNEO TRIANGULAR PREBENJAMINES, EQUIPOS PARTICIPANTES: C.P. CHINATO "A", C.P. CHINATO "B", C.D. CICONIA NEGRA, A.D. LA BELLOTA DEPORTIVA, C.P. SAN MIGUEL Y C.P. HERVAS. DESDE LAS 9:30 H. SE DARAN CITA LOS MAS PEQUEÑOS.

LAS PLANTAS EN LA CULTURA POPULAR EXTREMEÑA

CURSO "LAS PLANTAS EN LA CULTURA POPULAR EXTREMEÑA"
Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste
18 y 19 de mayo

Las personas vinculadas al mundo rural han estado siempre muy condicionadas por el medio que les rodea y en el que viven. Por eso han sabido aprovechar los recursos que la naturaleza les ha ofrecido, sirviéndose de ella para cubrir necesidades tan básicas como vestirse, comer o ali...viar sus enfermedades y la de sus animales domésticos.

Enlazar e integrar diferentes generaciones, utilizando las plantas como punto de contacto, es el alcance de la Etnobotánica popular, y una herramienta didáctica muy útil en el campo de la Educación Ambiental que, además, permite que este saber popular se revalorice y retorne a la sociedad misma.
Para contribuir en esta tarea, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste pone en marcha el Curso “LAS PLANTAS EN LA CULTURA POPULAR EXTREMEÑA”, que se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo.

Este evento ofrece un interesante recurso de formación no formal en el ámbito de la biodiversidad cultural y la botánica de andar por casa. El curso se complementará con la participación de algunos mayores de la comarca de La Vera que permitirá disfrutar a las personas inscritas de una convivencia muy enriquecedora por la pluralidad de conocimientos y el intercambio de experiencias a vivenciar. El curso contará también con varias salidas al campo que nos permitirán familiarizarnos con las especies de plantas más significativas en el contexto local.

Todos los interesados e interesadas pueden inscribirse en los teléfono 924 93 01 04-924 93 00 95.
 

19 FESTIVAL IBERICO DE CINEMA CORTOMETRAJES


FLORALIA 2013


ROMERIA DE LA VIRGEN DE MONFRAGÜE-MALPARTIDA DE PLASENCIA


CONOCE EL FIRMAMENTO.

CONOCE EL FIRMAMENTO.
10 DE MAYO. 36 PLAZAS. JÓVENES DE 13 A 30 AÑOS.

FESTIVAL DE LAS AVES ''CIUDAD DE CACERES 2013''

 Programa del Festival de las Aves"Ciudad de Cáceres



XVI Festival de los Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo 2013

XVI Festival de los Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo 2013 . Cáceres - Parque "El Rodeo" Viernes 10 de Mayo de 2013 de 18:00 a 20:00 horas.