AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

“I SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL”.

Con motivo de la “I SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL” que se llevará a cabo desde el 26 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre de 2012, organizada por la MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA DE MONTÁNCHEZ, se les informa que el programa de actividades es:

• 26 de Noviembre.
- Presentación de la “I SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL”.
• 28 de Noviembre.
...
- Actividades en el Medio Natural Primaria: Orientación, BTT, Escalada, Puentes colgantes, Tirolina, Cerbatana,…
• 29 de Noviembre.
- Actividades en el Medio Natural Secundaria: Piragua, Orientación, BTT, Rappel, Tiro con arco,…
- Score nocturno.
• 30 de Noviembre.
- Raid de secundaria (PROADES).
- Curso de formación “Iniciación a los Raids Multiaventura”
- Score nocturno y cultural.
  1 de Diciembre.
- Curso de formación “Iniciación a los Raids Multiaventura”.
- Score nocturno y cultural.
• 2 de Diciembre.
- I Raid Sierra de Montánchez. (Kayak, Orientación, Rappel, Randobike, Trekking…)
- Ruta de senderismo. Almoharín
- Comida general.

Destinatarios
Alumnos de E.S.O.
Alumnos de E. Primaria.
Jóvenes y adultos.
Público en General.

FESTIVAL DE DJS


Mercado Medieval de las Tres Culturas Cáceres 2012

Se presentó el Mercado Medieval Cáceres 2012 de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana) que tendrá lugar durante los próximos días 15, 16, 17 y 18 de noviembre. Jorge Suárez, concejal de Turismo, y Manuel Iglesias, responsable de la empresa concesionaria Musical Sport informaron que que este año cumple su decimo segunda edición.
En el programa de actos destaca un concierto de música celta por el grupo Jabardeus el sábado 16 de noviembre a las 22.30 en la Plaza Mayor, una degustación gratuita de migas extremeñas en Santa María. L
A su vez el mercado contará con cetrería, paseos de ocas, espectáculo de faquir, animación musical, infantil y nocturna, pasacalles y teatro. Habrá 150 puestos distribuidos por San Juan, plaza de San Juan, del Doctor Durán, calle Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, plaza de Pereros, calle Pereros, callejón del Gato, plaza de la Judería, calle Rincón de la Monja, plaza de las Veletas, San Pablo, San Mateo, San Jorge, Golfines de Abajo, Santa María, Caldereros, Piñuelas y Conde de Canilleros. El horario de apertura será de 11.30 a 00.00 menos el día de la inauguración, 15 de noviembre, que tendrá un horario más reducido, de 18 a 00 horas.

Festival de Cine Inédito

Inspirándose nuevamente en la esencia del Festival, que es la de traer a las pantallas emeritenses ese cine que todavía no es accesible a los espectadores, Cine Club Forum y la Filmoteca de Extremadura, que patrocina, han programado para la clausura de esta edición una Clase Magistral sobre el cine de Bollywood y la proyección de la película india “Solo se vive una vez” que causó auténtico furor en Asia el verano pasado.La clase magistral, lo impartirán los creadores de la revista Cine Asia, que se encarga de promocionar en nuestro país el cine asiático, Enrique Garcelán (creador de la revista Cine Asia, la única en España especializada en cine indio) y Gloria Fernández (periodista, autora de la primera biografía autorizada de Antonio Banderas
).
La Clase magistral será el 30 de noviembre, a las 5 de la tarde, en el Aula de Cultura de Caja Badajoz, donde se desarrollará después, a las 20 horas el acto de clausura del Festival y, a las 20.30 la proyección de la película india Sólo se vive una vez, la única oportunidad para ver la película en España. Aunque se trata de una pelicula de Bollywood, se ha rodado íntegramente en España y su argumento se basa en el viaje de tres estudiantes indios a los San Fermines de Pamplona. La famosa fiesta de la Tomatina se rodó en exclusiva para la película.

 

Musical: "Suspiros de copla y un bolero de amor"

Se trata de un musical que reavivará el recuerdo de varias generaciones que han crecido, vivido y amado con estas canciones y poemas.
Interpretado por el propio Juan Pablo Uceda y por la emeritense Rosario Abelaira, el espectáculo Suspiros de Copla y un bolero de amor, cuenta con el especial atractivo de ambientarse en la ciudad donde se representa, por lo que podremos apreciar en sus canciones alusiones a Mérida, sus calles y sus costumbres.
Durante más de dos horas de representación, podremos disfrutar de coplas, poemas, boleros, coreografías y semblanzas, con dos grandes de la copla extremeña como son el maestro Solano y Elvira Quintana.
El espectáculo comenzará a las 21 horas en la sala Trajano, y las entradas a 5 euros están ya a la venta en Frutería Paraiso, Papelería Maria 93, Electrónica Jaramillo y en los tfnos.: 617 19 27 37 y 617 65 95 86..

Musical: "El maravilloso Mago de Oz"

El próximo sábado, a las 20 horas, en el centro cultural Alcazaba, la compañía Rodetacón Teatro representará el musical "El maravilloso Mago de Oz", dentro de la programación de Cultura del Ayuntamiento y perteneciente a la Red de Teatro de Extremadura.
Entre el reparto destacan las emeritenses Tamara Agudo, en el papel de Dorita, y Noemí Gallego, como Bruja mala. Está dirigido por Ricard Reguant, que ha dirigido los musicales Chicago o Grease; la dirección musical es de Ferrand González (premio MAX por la música de PEGADOS); la coreografía corre a cargo de Nuria de Córdoba y habrá una colaboración especial de Santiago Segura.
El texto es una adaptación de Miguel Murillo sobre el conocido libro de Lyman Fran Maum "El maravilloso Mago de Oz", que se convierte en la quinta producción de la Cía. extremeña Rodetacón Teatro, a la que avalan títulos como "Yo soy aquél negrito", con más de 300 representaciones, o "Pasando Revista", el primer musical extremeño estrenado en Madrid.
Las entradas están a la venta desde el jueves día 8, en el centro cultural Alcazaba, al precio de 3 euros.

La guardiana de la Luz

09.11.2012 - 09.11.2012 20.00 h   Centro Cultural Alcazaba - Mérida
La novela supone el debut de Alba Alcalá Franco en la narrativa. Alba es muy joven, nació en 1990 y vive a caballo entre Mérida y Salamanca, pero lleva unos cuantos años escribiendo con mucha destreza, entusiasmo e ilusión, de tal forma que rápidamente le ha llegado este buen momento en la literatura, ya que a Ediciones Atlantis le ha entusiasmado su narrativa y ha apostado por ella.
La novela será presentada por Sofía Serrano Trenado, profesora de literatura del instituto Emérita Augusta.Una vez presentado la obra literaria, la autora firmará ejemplares de su libro.
Breve argumento
Igremia está inmersa en una guerra cruenta. El ejército de la reina Eleanor lleva una década intentando replegar a las devastadoras tropas del tirano Garel que irrefrenablemente van conquistando territorios.
La oscuridad engulle a la luz en un tiempo de espadas y magia en el que los magos se ven obligados a huir y esconderse. La ley del más fuerte se impone y, tristemente, el más fuerte resulta ser también el más cruel. Ha llegado el momento de la "Guardiana de la Luz" y el tuyo para adentrarte en este maravillo mundo.