AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

XXI SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO-JEREZ DE LOS CABALLEROS

El Salón del Jamón Ibérico, surge por la necesidad de crear un punto específico de encuentro entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, pretendiendo con ello, unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca, para conseguir así una mayor promoción hacia el exterior y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado. Atendiendo a su tipología, el SALÓN DELJAMÓN IBÉRICO, se constituye como la muestra monográfica donde el único protagonista es el jamón de bellota, producto estrella de España. En estos certámenes tienen cabida todos aquellos industriales que quieran ofrecer y ofertar al mercado creciente, un producto de máxima calidad; CALIDAD que es el único requisito exigido para participar en estos salones. Con estas premisas y bajo estas bases, la Institución Ferial, organiza cada primavera el SALÓN DEL JAMÓN IBÉRICO, certamen que cuenta con un apretado programa de actos. Son tradicionales ya los concursos de cata de jamón ibérico dotados con un premio a la calidad, los encuentros gastronómicos, las visitas de profesionales de la hostelería y la restauración, las degustaciones populares, las Jornadas Técnicas..así como un programa cultura y lúdico, que paralelamente se celebra. Cada año este certamen monográfico reúne en nuestro espacio de exposición a unos 150 industriales del sector. Este evento se ha convertido para los industriales que nos visitan yu que exponen en nuestros salones en una plataforma de lanzamiento de sus productos hacia mercados interiores y exteriores, en el que se realizan transacciones comerciales de gran importancia. Que el Salón del Jamón Ibérico, es ya un certamen consolidado y de categoría lo ratifican los más de 30.000 visitantes que durante los días de la muestra visitan el recinto ferial de exposición, convirtiéndose así en un punto de referencia obligado para ganaderos, productores y elaboradores del producto. Este importante factor, y el hecho de que cada año son más los industriales que desean participar en estos certámenes, han hecho posible y necesaria la ubicación de este evento en un Recinto Ferial, moderno, funcional y polivalente de más de 45.000 metros cuadrados. Su privilegiada situación geográfica con respecto a la ciudad, su rápido y cómodo acceso, ya sea desde el centro de la misma o desde las carreteras que nos comunican con ciudades como Huelva, Badajoz o Zafra, y su incomparable belleza, hacen de este espacio el lugar adecuado para la celebración de tal acontecimiento.

3 DE MAYO FIESTAS DE LAS CRUCES


Es muy tipico en algunos pueblos de EXTREMADURA que el día 3 de Mayo se celebre la festividad de las cruces,por lo que ese día se engalanan las cruces del pueblo,se les reza,etc.
Estas en concreto son de TORREJONCILLO

UNA OBRA DE ARTE DE MI AMIGO IVAN

Gracias a mi amigo IVAN por realizar este cuadro tan chulo que colgare en el salon de mi casa.

XVII SUBIDA A LA HERMITA