AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ópera 'Carmen' de Bizet

El día 8 de septiembre vuelve la ópera al Teatro Romano de Mérida, tras varios años ausente de este escenario emblemático. Será con 'Carmen' de Bizet a cargo de FILARMONíA, la Orquesta Filarmónica de Madrid, bajo la dirección musical de Pascual Osa y la escénica de Jesús Peña. Cuenta con el cuerpo de baile del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y, en total, serán 200 personas entre solistas, figurantes y bailarines que harán las delicias del público emeritense.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre 18 y 38 euros, podrán adquirirse a través de la web www.entradas.com y en el Centro Cultural Alcazaba de 10 a 14 horas.
El espectáculo servirá para conmemorar los 20 años de la declaración de Mérida como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se cumplen este 2013.
La Carmen de Bizet es una adaptación popular que se estrenó en Madrid con mucho éxito la pasada primavera. Se le ha quitado la pesadez que pueda tener una ópera clásica y se ha agilizado haciéndola más corta, dijo Pascual Osa, director musical: “Se han recortado muchos los recitativos para que no llegue a las 3 horas y se ha dejado en 2 horas y quince minutos, pensando en que el público se enganche mejor a ella”.

Gran corrida de Toros: "Morante y Talavante"

Morante de la Puebla y Talavante brindarán un mano a mano en el festejo taurino que tendrá lugar en el cartel de Feria para este año 2013. La corrida de toros se celebrará el domingo día 1 a partir de las 19 horas con toros de la ganadería de "Zalduendo".
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros a partir del 21 de agosto de 10 a 13 h. y de 18 a 21 h. y el día del festejo desde las 10 h. ininterrumpidamente. En Badajoz se pueden aquirir en el Mesón "Lo Nuestro" del 22 al 30 de agosto.
También se pueden adquirir a través de internet en las webs tauroentrada.com y www.toroticket.com


.
Presentando la entrada al festejo se podrá acceder gratuitamente ese día al Teatro, Circo y Museo romanos.
Organiza la empresa "Lances de Futuro" con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Concierto de Raphael "Tour Mi gran noche"

El cantante Raphael dará un concierto el sábado 31 de agosto en el Teatro Romano dentro de su gira "Tour Mi gran noche" que comenzó en mayo en tierras americanas.
"Mi gran noche" supone, una vez más, el regreso del cantante español a la industria musical. No obstante, el álbum no será un trabajo nuevo, sino que está compuesto por las canciones que pasaron desapercibidas por los grandes éxitos del propio artista. Eso sí, los temas llegarán actualizados a los tiempos actuales, con arreglos “a lo Big Band” y sonidos de hoy en día.
No obstante, Raphael no olvidará en la gira los temas que lo consolidaron como uno de los grandes cantantes de España, por lo que los seguidores podrán disfrutar de "Escándalo", "Yo sigo siendo aquel" o "Como yo te amo", entre otras piezas emblemáticas.


III Exhibición Enganche de Tradición

La III Edición de la Exhibición de Enganche de caballos se desarrollará el próximo 31 de agosto a las 12 horas en el Hipódromo romano, con motivo de la Feria de septiembre 2013 y que tendrá entrada gratuita.
Los asistentes disfrutarán de diferentes modalidades de enganche desde la “limonera”, “tronco” o “cuartas” a “enganche de fantasía”.
El hipódromo contará con una carpa de 500 o 700 localidades con sillas, pero la instalación puede dar cabida a un número muy amplio de espectadores ya que cuenta con 3 hectáreas de terreno para desarrollar la actividad. Se espera que tenga el mismo éxito que el año pasado.
Para la inscripción a la exhibición pueden contactar con los tfnos: 652 012 171, 689 660 929 y 666 338 680.
Organiza, junto al Ayuntamiento de Mérida, por tercer año consecutivo, Francisco Porro, gran conocedor del mundo del caballo y ganador durante cuatro años del Campeonato de Enganche de Extremadura.


Feria de Septiembre 2013 en Mérida

El 30 de agosto, a las 21.00 horas, 82.369 bombillas iluminarán el Real en forma de 90 arcos, dando el pistoletazo de salida a la Feria 2013.
En la caseta municipal habrá actuaciones y actividades para todos los públicos todos los días de feria. Conciertos como el de O’Funk’illo, Juanito Makandé, Raquel de Palma y el grupo La Tajuela pasarán por su escenario, además de poder disfrutar todas las noches, a excepción del día 30, de diferentes actuaciones de las orquestas Arco Iris, Capricho y Nuevos Aires. El punto y final a la noche en el Real lo pondrá el Dj Luís Cáceres. Se une a dichos conciertos, la actuación que el artista Raphael ofrecerá el día 31, pero en este caso en el Teatro Romano de Mérida.
Las personas mayores podrán disfrutar de diversas competiciones en residencias y hogares de mayores, con entrega de trofeos los días 26, 27 y 28 de agosto.
Para el disfrute de los más pequeños habrá pasacalles todos los días a cargo de los “Danzarines emeritenses” y la caseta municipal infantil contará con actividades y talleres variados desde las 12.30 del mediodía.
Otra de las novedades que presenta el programa es la recuperación en esta edición del tradicional Paseo de Feria a Caballo, el día 1 de septiembre. Por otro lado, tras el éxito que obtuvo el año pasado la Exhibición de enganches de caballos, se celebrará la tercera edición el día 31.
El día 1 en el coso de San Alvín, a las 19.00 horas tendrá lugar el festejo taurino, aunque el mano a mano de Talavante y Morante de la Puebla está en el aire, ya que no se sabe si este último podrá acudir a la cita tras sufrir una cogida hace unos días.
Las actividades deportivas no faltarán durante estas fechas, y desde la Delegación de Deportes se apuesta por una amplia variedad de concursos y torneos a desarrollar, que van desde los más populares a otros novedosos. A destacar la organización de muchas de estas actividades por empresas privadas, como el Club Deportivo Don Tello o Mérida Atlética. Cross, pádel, petanca (adulta e infantil), tenis, pesca, tiro olímpico, golf… Son algunos de los deportes que componen el programa.
El 24 y 25 de agosto, el embalse de Proserpina acogerá el II Fin de Semana de los Lagos de Extremadura, con diversas actividades acuáticas durante ambos días y la actuación del grupo extremeño “El Desván del duende”, la noche del sábado.
La Delegación apuesta muy fuerte por el Día de la Bicicleta, que se desarrollará el 3 de septiembre y podrán ser partícipes todos los ciudadanos que lo deseen, finalizando con un ambiente festivo y reparto de regalos en la Plaza de España.
Serán los fuegos artificiales en la noche del día 5 los encargados de poner el broche de oro a la Feria

Gala Premios Ceres de Teatro

Los Premios Ceres de Teatro son la conexión definitiva entre Mérida como cuna del arte escénico y toda la producción teatral española. Se trata de una iniciativa que puso en marcha el año pasado la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Gobierno de Extremadura, por lo que este año se celebrará su segunda edición. La capital extremeña alberga cada año desde hace 59 ediciones una de las citas más importantes de España y del mundo con el teatro. Por eso, parece obligado que Mérida tenga el honor de reconocer el trabajo en este campo de la industria española.
Los Premios Ceres seleccionan lo mejor de cada disciplina profesional. De ello se encarga un Jurado especializado. Con los Premios Ceres de Teatro, los extremeños, el festival y la capital de Extremadura como perfecto enclave geográfico y arquitectónico para el mundo escénico gracias a su Teatro Romano, quedan ligados de manera absoluta con el teatro nacional en mayúsculas.
Toda la información con los premiados de la edición de este año se pueden consultar en la web oficial: www.festivaldemerida.es