Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2012

II subida a la Sierra de Alor

Imagen
Por segundo año consecutivo el Club de Orientación Vila Raiders de Olivenza , en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza y la ayuda de la FEXME y la D.G. de Deportes, os volvemos a presentar la Ruta Senderista “Subida a la Sierra de Alor”. Este año enmarcada dentro del calendario del Circuito Extremeño de Rutas Senderistas, la prueba se celebrará el próximo domingo 26 de febrero y tendrá como salida y llegada la localidad de Olivenza. Como novedad respecto a la anterior edición este año al finalizar la ruta tendrá lugar una comida de convivencia para todos los participantes y bolsa del corredor con camiseta conmemorativa y demás regalos para los primeros 250 inscritos.

Arte y Vida

Imagen
Del 8 de Febrero al 8 de Marzo - De 11:00 a 20:30 horas. The Red Brick Gallery. Horarios: De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 117.00 a 20.30 horas. Sábados de 11.00 a 14.00 horas.

I Maratón & IV Ruta de la Prehistoria en Mountain Bike

Imagen
El Club Ciclista Montehermoso junto al Servicio de Dinamización Deportiva organizan para el Domingo 11 de Marzo de 2012 la I Maratón & IV Ruta de la Prehistoria en Mountain Bike en Montehermoso.La concentración será a las 09:00 H en el Pabellón Sebastian Martín ubicado en la Avda. Río Alagón de Montehermoso. La salida será a las 10:00 H . El recorrido son 55 Km con una dificultad media para los participantes de la Ruta y unos 92 Kms con una dificultad media/alta para los participantes en la Maratón.

XLII Gran Premio de Cáceres de campo a través

Imagen
El domingo 12 de febrero, el circuito "La Dehesilla" de Trujillo acogerá la XLII edición del Gran Premio de Cáceres de campo a través. La carrera está organizada y patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y el Excmo. Ayuntamiento de Trujillo, colaborando la Federación Extremeña de Atletismo y Caja de Extremadura (Obra Sociocultural). La competencia figura en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y en el calendario de la Federación Extremeña.

V Duatlón Cros de Cáceres

Imagen
Un año más, y ya son van cinco, el Duatlón Cros de Ciudad de Cáceres acudirá a su cita con el Duatlón extremeño. Esta prueba, que el año pasado superó el record de participación y que es, con diferencia, el Duatlón más popular de Extremadura, suele abrir siempre la temporada de Duatlón/Triatlón en nuestra comunidad. Este año la organización se plantea nuevos retos: mejorar los servicios a los corredores, la comunicación de todo lo concerniente a la prueba, aumentar si cabe la participación y animar a todos aquellos que quieren iniciarse en este gran deporte pero que no se sienten preparados con la prueba absoluta a participar en el I Duatlón de Promoción de Cáceres, con la mitad de distancia que el absoluto.

V Ruta Senderista Vegas Bajas

Imagen
El próximo domingo 5 de febrero, se celebrará la V Ruta Senderista Vegas Bajas, entre las localidades de Montijo y La Nava de Santiago, segunda de las pruebas del Circuito Extremeño de Rutas Senderistas.

Los Negritos de San Blas

Imagen
Montehermoso acogerá el 2 y 3 de febrero la tradicional fiesta "Los Negritos de San Blas", declarada de Interés Turístico Regional. La fiesta se celebra el día 2 por la noche y el 3 por la mañana. En ella participan siete bailarines con la cara tiznada con corcha quemada (negritos), uno de los cuales es el palotero, quien lleva un zurrón de piel con los utensilios de las danzas.La fiesta arranca el día 2 de febrero, festividad de las Candelas, al atardecer, cuando los Negritos, con su tradicional indumentaria, van a buscar a los mayordomos, para ir después hasta la iglesia de San Sebastián y a la ermita del santo para bailar, en un acto sobrecogedor en el interior del templo. En este evento, los Negritos van acompañados también por el conocido como Palotero, que porta los palos que los danzarines tiznados usarán en sus bailes y que va disfrazado de forma distinta, con un sombrero que imita la mitra de San Blas, portando además unas castañuelas de corcha que no suenan.