Entradas

Mostrando entradas de agosto 29, 2011

XIX MARCHA CICLISTA SAN BARTOLOMÉ

Imagen
El próximo 4 de Septiembre tendrá lugar la XIX Marcha Cicloturista San Bartolomé , prueba puntuable a la Challenger Extremeña de Cicloturismo . La salida tendrá lugar a las 8:30 desde la Plaza Cassio y Sanz "Parque Principe Felipe" y transcurrirá por Montehermoso - Pozuelo de Zarzón - Hernán Pérez - Torrecilla de los Ángeles - Pinofranqueado - Caminomorisco - Mohedas de Granadilla - Ahigal - Valdeobispo - Montehermoso.

Carreras día de Extremadura

Imagen
El día de Extremadura se celebran varias carreras populares en Extremadura. Un día festivo que podemos aprovechar para practicar deporte. Tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres podemos encontrar dos buenas carreras. En Badajoz la II MIlla Villa de Gracia en Santa Marta de los Barros y en Cáceres la Carreras Popular de Peraleda de la Mata. III MILLA URBANA VIRGEN DE GRACIA EN SANTA MARTA DE LOS BARROS VIII CARRERA POPULAR PERALEDA DE LA MATA

La noche en blanco

Imagen
El 3 de septiembre, de 22 a 3 h., la Cultura mantendrá la ciudad de Badajoz en vela. Comienza la II edición de La Noche en Blanco, una cita en la que, por segundo año consecutivo, la cultura y la participación serán los motores que mantendrán la ciudad despierta. Promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, esta noche se ha convertido en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia e implicación ciudadana. Un encuentro nocturno de arte y cultura, donde, artistas y creadores, mostrarán sus ideas y trabajos en un gigante escenario urbano.

Exposición de Pintura "En mi Línea"

Imagen
Gloria Morán Mayo Del 6 de septiembre hasta el 30 de septiembre Zona Joven El título de la exposición es el que "explica" el elemento báscio del trabajo, de Gloria Morán Mayo: "En mi Línea". Porque, precisamente se expresa a través de formas donde la línea cobra protagonismo técnico, pues dibuja rostros de un único trazo, se alarga para convertirse en espiral o se vuelve minuciosa para crear texturas con detalles de ornamentación creativa. En las composiciones se adivina una estudiada geometría, de la que van surgiendo sugerentes formas centradas en la feminidad y los sentimientos de la mujer (belleza, amor, maternidad, e incluso dolor, ...).

EXPOSICIÓN "JUEGO DE COLORES" DE ÚRSULA RIQUELME

Imagen
El martes 30 de agosto las 11:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural San Antonio, se inaugura la exposición "Juego de Colores" de Úrsula Riquelme a la que asistirán la artista y represetantes de AUPEX. Esta exposición estará expuesta del 30 de agosto al 9 de septiempre en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas en horario de mañana y de 17,00 a 20,00 horas en horario de tarde. Sábados de 11,00 a 13,30 horas.