AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

XXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres










Nuria Espert, María Adánez y ´El Brujo´ destacan en la programación, que se desarrollará del 15 al 26 de junio.A las 18 representaciones, cuatro de ellas infantiles, se suman cursos, talleres y cine en torno a la escena clásica.

El festival contará también con la cuarta edición de 'Lecciones de teatro clásico', un curso dirigido por el profesor de la UEx, Miguel Ángel Lama, que este año rendirá un homenaje a Fernando Urdiales. No faltarán otras actividades asiduas como 'Paseando entre clásicos', 'Taller de verso', 'Cine entre bambalinas' y 'TextoEscena'.

Ferias y Fiestas de Plasencia


La Feria y Fiestas de Plasencia se desarrollarán del 9 al 13 de junio.
La programación de 2011 estará sustentada por los actos infantiles matinales y vespertinos, los tres festejos taurinos, las verbenas y los conciertos en El Berrocal de "Efecto Mariposa", el viernes día 10, "Seguridad Social", es sábado 11, y los placentinos "Noxfilia" (día 12) y Juan Ramón Fuentes (día 13).
En cuanto a la feria taurina, el ciclo contará este año con tres festejos taurinos, una corrida de rejones y dos corridas de toros, y con las tradicionales tertulias, unas charlas que serán retransmitidas en directo por Canal Extremadura Radio.
También se podrá disfrutar de una exposición de fotografías del fotógrafo local David Palma, que estará colgada en el Hotel Alfonso VIII.
Así, el viernes 10 de junio se celebrará una corrida del arte del rejoneo, en la que participarán Andy Cartagena, Joao Moura (hijo) y Leonardo Hernández. El sábado 11 será el turno de la primera corrida de toros, en la que se darán cita el diestro placentino Juan Mora, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella.
Por último, el domingo 12 se celebrará una corrida en la que harán el paseíllo los matadores Manuel Jesús "El Cid", Antonio Ferrera y Daniel Luque.