AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2013

LXVII Millas Romanas (XV Edición)

Entre los días 5 y 6 de abril se celebrará la XV Edición de las LXVII Millas Romanas, prueba que consiste en finalizar 100 kilómetros en menos de 24 horas, a través de tres circuitos establecidos por los alrededores de Mérida y sus pueblos circundantes. El primero recorre el Guadiana, el segundo da una vuelta al lago Proserpina y el último une Mérida con Mirandilla, San Pedro y Trujillanos.
Completando los tres circuitos se hacen los 100 kilómetros; pero el último tiene sólo 44 kilómetros, conformando por sí solo una mini-prueba para quien no quiera terminar los 100.
El período de inscripción se cerró con alrededor de unas 450 personas que participarán en la ruta. La salida tendrá lugar en la Plaza de España el día 5 a las 9 de la noche y la meta estará en el pabellón polideportivo Diocles.
Se han inscrito en la prueba participantes de casi toda la geografía española, de 14 de las 17 comunidades autónomas; pero además también habrá senderistas procedentes de Argentina, Francia, Reino Unido y Portugal.
La prueba se organiza desde el club senderista “Camino de la Plata” con el apoyo de la Dirección General de Deportes del gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Exposición sobre Semana Santa de alumnos de Las Josefinas

Desde hoy se puede visitar en el Centro Cultural la exposición de Semana Santa elaborada por los alumnos del Colegio las Josefinas.
Todas y cada una de las cofradías de Mérida están representadas en esta colección de Nazarenos y pasos de la Semana Santa emeritense, que a modo de maqueta, representa no solo la imaginería de nuestra fiesta sino también algunos de los monumentos más representativos de la ciudad.
Cada alumno ha elaborado en papel su propio nazareno y después, con la ayuda de sus profesores, se han ido elaborando los diferentes pasos de cada una de las hermandades.
Este taller de manualidades ha servido además a los alumnos para imbuirse de las tradiciones de semana santa, para conocer en profundidad las diferentes estaciones de penitencia y el significado de esta celebración cristiana. Precisamente en este componente didáctico ponía el acento el delegado de Semana Santa, Francisco Miranda.
Es el tercer año que se expone al público esta gran maqueta de Semana Santa, aunque es la primera vez que se hace fuera del colegio. Se podrá ver hasta el 31 marzo en la rotonda central del Centro Cultural Alcazaba.

XIV PASION VIVIENTE EN ALBURQUERQUE


Representación de la Pasión en Oliva de la Frontera

La representación de la Pasión en Oliva de la Frontera, escenarios esta noche a las 22.00 horas del Paso a Paso. En Canal Extremadura televisión

JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL GEOPARQUE

MAÑANA MARTES 26 DE MARZO EN DELEITOSA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL GEOPARQUE EN EL ANTIGUO CENTRO SOCIAL

ACTUACION DE BAILE FLAMENCO


EL DESCENDIMIENTO-HERRERA DE ALCANTARA


DESCENSO EN KAYAK,RIO ALAGON


SEMANA SANTA MIAJADAS