AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

CHIVIRI 2011 - 24 DE ABRIL







Fiesta declarada de interés regional en Extremadura
Trujillo por las Pascuas yo no sé lo que parece Ay, chiviri, chiviri, chiviri, ay, chiviri, chiviri, chon Que vienen los forasteros y se encocan como peces Ay, chiviri, chiviri, chiviri, ay, chiviri, chiviri, chon.Esta canción tan pegadiza la escucharas cientos y cientos de veces en este día tan especial donde Trujillo se engalana de luz y color con la llegada de la primavera.



La fiesta del Chíviri es es una pervivencia de la fiesta de la primavera que remonta de tiempos antiguos y dioses pagamos que se festeja con la llegada del buen tiempo y el ciclo natural de la renovación. La superposición de fiestas cristianas no hace más que remarcar ritos antiguos en el eco de las costumbres a través de generaciones con una perdida de referencias y la suma de nuevos elementos. Trujillo amanece el domingo de pascuas con un color especial y un sentimiento general de nuevo vigor tras la cuaresma del invierno.

San Jorge 2011








Cáceres decide trasladar la fiesta local de San Jorge al viernes día 29 de abril de 2011 porque el día 23 de abril coincide con el Sábado Santo.