AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 19 de junio de 2013

VI Concurso de Pintura al aire libre "Mancomunidad de Tentudía"


Las Noches del Patio

El jueves, 20 de junio, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la inauguración del proyecto de actividades juveniles “Las Noches del Patio”, evento organizado por las asociaciones juveniles Valentiarte, Yokesé y En la Brecha de Valencia de Alcántara en colaboración con la Universidad Popular, el Espacio de Creación Joven y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, además de contar con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

El evento cuenta con una programación que se desarrollará todos los jueves y viernes desde el 20 de junio al 12 de julio en torno al Patio de la Casa Solariega de la calle Marqués de la Conquista, de titularidad municipal y que actualmente acoge el Centro de Interpretación de Valencia de Alcántara y el Museo de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo; y se encuentra dentro de la apuesta del Equipo de Gobierno Municipal por poner en valor la creatividad de la juventud de Valencia de Alcántara, así como acercar el patrimonio artístico e histórico al colectivo joven. Aparte del programa oficial, otras actividades presentes serán una muestra de material de las asociaciones participantes, visitas guiadas al Centro de Interpretación y al Museo Indalecio Hernández a los jóvenes que acudan al acto, muestra de talleres, etc.

Jornada Informativa de atención canina

El próximo domingo se celebrará en el parque de Esparcimiento del centro Zoosanitario de Los Milagros (calle Malcocinado del Polígono Industrial Albarregas), una jornada informativa de atención al perro, sobre su educación y nutrición, que comenzará sobre las diez y media de la mañana, y que tiene como principal objetivo concienciar a los usuarios sobre las normas de la zona canina, y al mismo tiempo, ofrecerles pautas sobre su alimentación y educación de sus mascotas. Se enseñará cómo debe ser la conducta del perro y del dueño.
Además habrá una clase de obediencia clásica dirigida por el educador canino Andrés Montero, en donde se darán pautas de socialización y se hará referencia a la actitud que hay que tener a la hora de presentar a más de un perro en el parque y como se debe actuar en ciertas situaciones, como peleas o acercamiento de perros.
Se colocará una barra con refrescos a precios populares y se realizarán sorteos con el patrocinio de Royal Canin. Además se utilizarán las redes sociales para interactuar.

II SEMANA DEL PADEL


Julio Iglesias en concierto

Julio Iglesias actuará en el Teatro Romano de Mérida el próximo 22 de junio, abriendo así su gira mundial. El artista ofrecerá un concierto que durará casi 3 horas y en el que ofrecerá algunos de sus grandes éxitos. Serán 25 las personas que estarán sobre el escenario, contando con bailarinas y orquesta.
La entrada más barata será de 50 euros aunque también habrá de 85 euros y 150 euros. Otras entradas exclusivas que se denominan Golden Ticket, a un precio de 295 euros, incluirán bolsa de regalo y copa, con la posibilidad de estar con el artista.
Las entradas se pueden adquirir en BOW Cafe & lounge Bar (Calle Trajano), Augusta Tapas (Calle José Ramon Mélida) e Intermerida (Calle Juan Rodríguez Suárez). Próximamente también estarán disponibles por internet en Ticketmaster
y El Corte Inglés.

Mercado Medieval de San Juan

Mérida acogerá el fin de semana el I Mercado Medieval de San Juan, que organizan ATAKAMA Producciones y la Delegación de Turismo y en el que participarán de 50 a 60 artesanos venidos de distintos puntos de España.
En el programa de actividades no solo habrá puestos de venta de los más variopintos productos, sino también música en vivo, tabernas y zona infantil, que contará con un tiovivo que es una reproducción del famoso modelo de Leonardo Da Vinci. Además habrá actuaciones nocturnas entre las que se incluye una especial visita guiada en las noches del sábado y el domingo, visita que da un valor añadido y una particularidad a este mercado, de una hora de duración.
Como broche de oro el domingo por la noche se preparará la tradicional hoguera de San Juan, en la Plaza de las Méridas del Mundo, donde todos los que lo deseen podrán quemar sus deseos.
El lugar de celebración será el habitual, la zona que comprende la Plaza de Santa Clara, Santa María, El Rincón de los Poetas y la Plaza de la Constitución. Y el horario de mañana y tarde desde el viernes 21 hasta el domingo 23.