AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

JUGLAR POR LA NOCHE


A pesar de que viene febrero con su frío tempero, los Juglares y el Guía nos echamos la capa y los arapeles a la espalda y continuamos paseando por la villa para enseñarla a los habitantes del lugar y forasteros, el SÁBADO 1 de febrero en nuestro horario habitual de las 20:00, con salida en el Arco de la Estrella.

IX FESTIVAL DE LA TAPA DE ZAFRA


III RUTA CICLOTURISTA EN RIBERA DEL FRESNO


XI MARCHA BTT ''RUTA DE LOS RIOS''


Candelas de Santa Marina 2014

Candelas de Santa Marina 2014Candelas de Santa Marina 2014

 

XXVI Fiestas de las Candelas Santa Marina. A las 18:00 horas comienza el desfile de comparsas, que recorrerán la Avenida de Colón, Avenida de Santa Marina, Avenida Villanueva para finalizar en Saavedra Palmeiro, donde estará instalada la hoguera para la quema del Marimanta.

Terminado el acto de la quema, degustación de hornazos y vino de la tierra. A continuación, VIII Gran Muestra Internacional de Percusión "Ciudad de Badajoz", en el escenario levantado en la Plaza Conquistadores.

III MEDIA MARATON POR MONTAÑA ''PUEBLA Y VILLA DE GUADALUPE''


IV MEDIA MARATON EN VALDELACALZADA


CARRERA DE MONTAÑA CIUDAD DEL GRANITO


SAN BLAS EN CANDELEDA

Este fin de semana celebraremos las fiestas en honor a San Blas, patrón de Candeleda.
Aparte de los actos religiosos, como las procesiones, la preciosa misa de Las Candelas, con su procesión y la presentación de los nacidos en el año, se realizan otros actos unidos a este día. Así el fuego purificador hace acto de presencia y las madrinas hacen hogueras a las puertas de sus casas y a la puerta de la Iglesia, donde los más pequeños se divierten saltando estas “Iluminarias”.
Otra costumbre es la de las roscas de San Blas, donde se venden estos dulces atados con las cuerdas bendecidas por el santo, que nos colocaremos en la garganta, ya que a este santo se le atribuyen propiedades curativas de garganta, pues dicen que salvó a un niño de ser ahogado, por haberse atragantado por una espina de pescado.
Una cosa típica hasta hace muy pocos años, era comerse el chorizo alrededor de su ermita en La Cañada. Así, los chorizos que quedaban pequeños en la matanza, se guardaban para el día de San Blas, que ya estarían curados los primeros chorizos de la matanza que realizarían a final de año.
El grupo de jóvenes candeledanos, ALGAZARA, se va a encargar este año de que esta tradición de comerse el chorizo, se vuelva a llevar a cabo, para ello, alrededor de una hoguera en la Plaza Mayor, a la salida de la misa de Las Candelas, este domingo día 2, estarán entonando canciones para hacer un ambiente festivo y que la gente acuda con sus chorizos a comerlos junto a ellos, y pasar la mañana en un ambiente cargado de simbolismo.