AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

I Rally Fotográfico Garabatero "Cerezo en Flor"




Fecha y lugar: Sábado 26 de marzo, Piornal.
Modalidad: Fotografía digital.
Inscripción: La cuota por participante será de 1 €. Siendo recomendable traer el cable de descarga para grabar las fotografías directamente al ordenador de la organización.
Lugar y hora de salida: Casa de Cultura de Piornal, C/ Hogar, Nº1, (Sala de corcho, 1ª planta). El control de salida estará abierto el sábado 26, de 10:30 a 12:00 de la mañana, donde se entregará a los participantes la documentación sobre el rally, las bases del concurso e información de la zona.
Hora y lugar de recogida: La recogida de las fotografías se harán en el mismo lugar que la salida de 18:30 a 19:30 de la tarde.
Tema / Itinerario: El paisaje primaveral del Valle, sus cerezos en flor, así como su Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se podrá fotografiar cualquier zona del Valle del Jerte, siendo obligatorio entregar seis fotografías de las cuales dos serán de los siguientes puntos o temas:
Garganta del Caozo
Fuentes de Piornal
Fiesta del Cerezo en Flor

El Convento de la Purísima Concepción del Palancar, “El Conventito”




Hace poco,visite por tercera vez el convento del palancar y cada vez que voy salgo mas asombrado de como se podía vivir allí.


El Convento de la Purísima Concepción del Palancar, “El Conventito” fue fundado por Fray Pedro de Alcántara en 1557,en los siglos XVII y XVIII se añadieron nuevas reformas , actualmente viven en él cuatro hermanos franciscanos.Es un lugar de peregrinaje, meditación y retiro, también cada vez acuden mas visitantes ya que el sitio donde está emplazado es de una singular belleza.
La primera parte del convento de gran simplicidad y austeridad como era Fray Pedro de Alcántara mide unos 72 m2y allí el santo alcantarino inició su reforma franciscana.


Fray Pedro nació en Alcántara provincia de Cáceres en 1499 y murió en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1562, estudió la Universidad de Salamanca y después se hizo franciscano, Fray Pedro tenía don de gentes y predicaba con gran éxito, vivía y viajaba austeramente, lo hizo descalzo hasta Roma, así practicó y ensalzó la pobreza y el ayuno.
Inició la reforma de su orden llamada “alcantarinos”, y apoyó la de Santa Teresa de la que era gran amigo. Fue beatificado por Gregorio XV en 1622 y canonizado en 1669 por Clemente IX. Su obra se llamó Tratado de la Oración y la Meditación.
El Conventito tiene una simples celdas con unas maderas hechas camas, para dormir los frailes, fray Pedro dormía sentado apoyando la frente en un tronco, sin sitio para más.


El claustro es mínimo con columnas de madera y patio de luz, la cocina es una cocina típica extremeña de antaño con los enseres justos y necesarios, el refectorio sigue siendo de auténtica simpleza y la capilla decorada con los mosaicos de Magdalena Leroux y la estatua de San Pedro realizada en madera por Pérez Comendador.

OFERTA DE TRABAJO

Si alguien esta interesado en aceptar un buen trabajo,se de un bar donde hay un anuncio donde ofertan 2 trabajos.
Este es el anuncio,mucho ojo;
SE NECESITAN DOS PERSONAS RESPONSABLES PARA RESOLVER LA CRISIS Y ARREGLAR EL PAIS.
UN ELECTRICISTA,PARA QUE QUITE TODOS LOS ENCHUFES Y ASI DESAPAREZCAN LOS ENCHUFADOS.
UN CURA,PARA QUE RECE POR TODOS NOSOTROS,PORQUE DE ESTA NO NOS SACA NI DIOS.

RUTA REBOLLAR DE LA SOLANA


La Escuela Permanente de Consumo y el Departamento de Deportes de la Concejalía de Deportes de Coria, pone en marcha su quinta ruta de esta temporada, esta vez nos acercaremos al Valle del Jerte, con la organización de la ruta: "REBOLLAR DE LA SOLANA".
La fecha de celebración se ha establecido el DOMINGO, 27 DE MARZO, siendo la hora de salida a las 08:30 h. desde la CASA DE CULTURA CORIA.