AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

domingo, 25 de diciembre de 2011

EL PICARO vs URDANGANRIN




Ayer me entretuve en mirar documentos antiguos que tenia en las carpetas de mi ordenador y mira por donde,aparece una que pone SERIES ANTIGUAS.La abro y empiezo ha ver y aparece EL PÍCARO,me pongo a verlo y cada vez me va gustando mas y zas,la moraleja.




La pongo literalmente; MALOS TIEMPOS SE AVECINAN PARA ESPAÑA,QUE HASTA LOS NOBLES HAN ENTRADO EN LA PICARDÍA.Estamos hablando de que era el año 1974 y parece que el señor FERNANDO FERNAN GOMEZ se olia lo que ocurriría en el año 2011,con el señor URDANGARIN,que pasada macho.Si queréis ver el episodio numero 12 del pícaro varéis de que va la cosa.

El pícaro fue una serie de television española estrenada por Televisión Española en 1974, escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez
Género Comedia
Reparto; Fernando Fernán Gómez
País de origen ;España Duración ;Unos 30 min. por episodio
Idioma/s; Español
Temporadas; 1
Episodios ;13
Producción; Fernando Moreno
Dirección ;Fernando Fernán Gómez
Guión ;Fernando Fernán Gómez, Pedro Beltrán y Emmanuela Beltrán (Emma Cohen)
Emisión;
Cadena original ;Televisión española
Fechas de emisión; 14 de octubre de 1974 a11 de diciembre de 1974

Ambientada en el siglo XVII, sobre todo en España, pero también en Italia (cap. 1) y en Baviera (cap. 3), la serie narra las peripecias de Lucas Trapaza, un pícaro que sabe recurrir a todo tipo de ocurrencias para sobrevivir trabajando lo menos posible y al que acompaña en sus peripecias el joven Alonso de Baeza. Los guiones se inspiran en los textos de grandes autores del Siglo de Oro de la Literatura española, como son Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Mateo Alemán, Vicente Espinel, Salas Barbadillo y el autor de Estebanillo González, además del francés Alain-René Lesage.

Fernán Gómez llevaba tiempo pensando en rodar una película sobre la picaresca, pero la gran cantidad de metraje y presupuesto necesario lo hacía prohibitivo. En 1973 el director recibió el encargo de realizar el telefilme Juan soldado para TVE y tanto Fernán Gómez como la cadena quedaron muy satisfechos del resultado. Esto le hizo darse cuenta de que podía adaptar su idea al formato televisivo. Aunque la idea de Fernán Gómez era la de realizar una miniserie de seis capítulos de una hora, la dirección general de RTVE consideró más apropiado un montaje de trece episodios de unos 25 minutos cada uno. Curiosamente, más tarde hubo reposición de la serie con seis capítulos de una hora.