AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

IV Ruta Cicloturista Parque Natural Cornalvo






IV Ruta “Parque Natural de Cornalvo”, que se celebrará el 12 de Febrero de 2012 en la localidad de Mirandilla (Badajoz).
Esta ruta sale desde la Plaza de la Constitución de Mirandilla y transcurre casi en su totalidad por el Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja, aprovechando los caminos que transcurren entre la dehesa de encinas y alcornoques que rodean el embalse de Cornalvo.
Se podrá disfrutar de un paisaje de ensueño, con pinceladas de madroños, piruétanos, labiérnagos y brezos rojos, además de diversa fauna como la cigüeña negra, buitre negro y leonado, águila calzada y culebrera, el halcón abejero, milano negro y real, aguilucho cenizo, búho real, lince, tejón, nutria, meloncillo y gineta., algún que otro riachuelo que habrá que vadear, auténticas rampas con más del 20% de desnivel y algún descenso trepidante y para animarse. Como colofón final, habrá un tramo libre de unos 15 km. al final de la ruta, para probar las fuerzas del inicio de la temporada 2012.
Hay que señalar la incorporación de la IV Ruta “Parque Natural de Cornalvo” al circuito "Ronda BTT Dehesas de Extremadura", premio y reconocimiento a estos años de trabajo y promoción del mountain bike en nuestra localidad.

” La Encamisá”, llamada también “Carrera de San Antón” 2012










Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, se celebra en Navalvillar de Pela, cada año el 16 de Enero.
Ese día, a las 8 de la noche, con repiques de campanas y estruendos de cohetes, comienza la pasión de todos los sanantoneros: comienza La Encamisá. La Encamisá conmemora la victoria de los peleños sobre un ejército árabe cuando estos, en sus conquistas por la península, intentaron invadir el pueblo.Tres horas por delante, faltan aún para el término de la fiesta, unos a caballos, otros en burros y muchos en la infantería. Tres horas donde la alegría, la hospitalidad, las hogueras, el vino y los biñuelos no faltarán en ningún momento.Puedo dar fe de ello porque el año pasado me lo pase fe
nomenal.No faltéis el día 16 a la cita en Navalvillar de Pela.

I Certamen de FOTOGRAFÍA TEATRAL FATEX 2012



Abierto a todo tipo de fotógrafos, tanto amateurs o profesionales de cualquier edad, nacidos y/o residentes en Extremadura.El tema del certamen versará en torno al mundo del Teatro en Extremadura. Se aceptarán tanto fotografías de películas como digitales.BASES

Jarramplas 2012












Si existe un claro exponente de las tradiciones folclóricas en Piornal, éste lo constituye la celebración de Jarramplas: enigmático festejo que define la riqueza del acervo cultural del lugar.
No se conoce exactamente el origen de Jarramplas. Se barajan varias teorías, desde mitológicas -las luchas y el castigo que infringió Hércules a Caco-, hasta las ceremonias vistas por los primeros conquistadores de América entre los indios, o la más simple, en la que se habla del personaje como el típico ladrón de ganado que es sometido al castigo y las burlas de los convecinos.El dá 19 y 20 de Enero tienes una cita muy importante en Piornal,seguro que te fascinara!!!