AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

JOSÉ LUIS PARDO & TOTABLUES BAND

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 22 DE MARZO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
JOSÉ LUIS PARDO & TOTABLUES BAND

FIESTA ''LOS DOLORES'' EN LA CALERA


XIX Marcha Cicloturista a San Pedro

Abiertas las inscripciones de la XIX Marcha Cicloturista a San Pedro en el Pabellón. Será el Miércoles Santo por la tarde

Vía Crucis de Semana Santa de Merida 2013

Emocionante procesión que tiene lugar cada madrugada del miércoles santo al jueves santo en la ciudad de Mérida (Extremadura )
La celebración comienza con un desfile procesional que traslada la imagen medieval del Cristo de la “O” desde la Concatedral de Santa María hasta el Anfiteatro Romano, parte integrante del conjunto arqueológico de Mérida declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En éste, se lleva a cabo un sobrecogedor Vía Crucis.

IX FERIA IBERICA DEL QUESO DE CABRA

La feria se celebrará el próximo fin de semana, 23 y 24 de marzo, en el pabellón polideportivo, y contará con unos 15 expositores procedentes de diversos puntos de España y del país luso.
El programa de la feria incluye además visitas guiadas a las queserías locales, talleres de elaboración de queso, cata comentada de quesos de cabra por expertos, así como el concurso de queso.

TRAIL RUNNING LAS HERMITAS

CARRERA POPULAR POR MONTEHERMOSO Y SUS ALREDEDORES. DISTANCIA PRUEBA REINA 21 KM.
PRUEBAS PARA CATEGORÍAS INFERIORES (DE PREBENJAMIN A JUNIOR) Y UNA CATEGORÍA DE PROMOCIÓN (MI PRIMERA CARRERA)
MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG http://clubatletismomontehermoso.blogspot.com.es/

V MOTORADA FESTERA CARRETERA Y CAMPO


II Marcha 100 km solidarios por la fibrosis quistica

Hola a todo, esta abierto el plazo de inscripciones para realizar los 100 km solidarios por la fibrosis quistica, no tardes en apuntarte,pues son plazas limitadas a 110 participantes.

XV MARCHA TRANSFRONTERA

El próximo día 7 de abril tendrá lugar en la Campiña de Valencia de Alcántara una nueva edición de la ruta de senderismo “Transfrontera”, organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, en colaboración con la Mancomunidad Sierra de San Pedro, y la Diputación Provincial de Cáceres, además de entidades públicas y privadas locales.
La marcha, de 25 Km. de longitud y una duración estimada de seis horas, celebrará este año su decimoquinta edición,, consolidándose como una de las rutas de senderismo de Extremadura, que además de dar a conocer los paisajes y caminos de los caseríos fronterizos de la Campiña de Valencia de Alcántara, también nos da la opción de explorar el rico patrimonio cultural de la zona, como los dólmenes, la arquitectura tradicional y el resto de elementos patrimoniales que se pueden visitar en Valencia de Alcántara
Itinerario
Sobre las nueve de la mañana, la expedición saldrá del Albergue Santa María de Guadalupe, a unos 10 km de Valencia de Alcántara, para recorrer varios términos de la raya y concluir de nuevo en el propio albergue. La primera referencia en el camino en plena raya con Portugal, son las Casas de la Duda, a las que se accede cruzando la rivera del Jola, antes de llegar al Caserío de El Pino. La siguiente reseña es el Cortijo de la Paja, límite sur de la Campiña de Valencia de Alcántara.
A continuación, la marcha transcurre por la pedanía de Jola, población rodeada de laboriosas huertas en torno al arroyo que lleva su mismo nombre. El paraje del Jiniebro, situado a los pies del Puerto de Aguas Claras, es el enclave próximo que encontramos. Un kilómetro más adelante se cruza la población de La Aceña de la Borrega y ascendiendo 2.000 metros más, a la derecha del camino, se deja El Dolmen de Los Mellizos, uno de los mejor conservados de la comarca.
Casi un kilómetro después, a trescientos metros de la ruta señalizada, se pueden contemplar otros dos dólmenes: Data I y Data II. En el kilómetro 23.5 se halla, de nuevo, El Pino, referencia ya conocida. Por último, tras un kilómetro y medio más de recorrido, se pone fin a la marcha, en el citado albergue.
Los interesados en participar en este encuentro entre naturaleza y deporte, podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, teléfono y fax: 927 58 21 84, e-mail: turismo@valenciadealcantara.es, o en el lugar de salida el mismo día de la Marcha

CONFERENCIA PRINCIPIOS DE LA AGROECOLOGIA Y SUS APLICACIONES PRACTICAS EN AGROECOSISTEMAS

La agroecología se basa en la aplicación de principios básicos de ecología al diseño y manejo de agroecosistemas sostenibles. Los principios de la agroecología incluyen la conservación de recursos naturales y agrícolas (agua, capital, energía, suelo, y variedades genéticas); el uso de recursos renovables; la minimización del uso de productos tóxicos; el manejo adecuado de la biodiversidad; la maximización de beneficios a largo plazo; y la conexión directa entre agricultores. La agroecología implica un enfoque holístico, centrado no sólo en la producción, sino también en la sostenibilidad del sistema productivo, el respeto al medio ambiente, aspectos socioeconómicos, etc. La conferencia incluirá ejemplos prácticos del uso de la agroecología en varios agroecosistemas, desde la dehesa extremeña al manejo de plagas en huertos urbanos comunitarios en varias ciudades del mundo.

I concentración de patinadores en línea de Extremadura en la ciudad deportiva de Don Benito.

Quedaremos en las traseras de Caja Badajoz para desplazarnos hasta Don Benito. Allí nos esperan nuestros compañeros de Donbenitopatina y 8Ruedas para llevar a cabo las actividades del día.

La asociación Donbenitopatina en colaboración con el ayuntamiento de Don Benito, la asociación CCrueda , el grupo Patinar por Badajoz , CDpatina y la tienda In-Gravity, organiza el día 24 de Marzo la primera concentración de patinadores en línea de Extremadura... en la ciudad deportiva de Don Benito.
Para participar en la misma es necesario inscribirse a través de la asociación CCrueda o el grupo Patinar por Badajoz y tener un nivel básico de patinaje (saberse desplazar hacia delante, girar y frenar).
La edad mínima para participar son 6 años.
Es obligatorio llevar el casco y las protecciones
La inscripción tiene un coste de 3 euros.(Incluye camiseta del evento)
Las plazas son limitadas

Programa de actividades. (Falta por concretar el periodo de tarde)

11.00 h a 11.30: Recogida de dorsales.
11.30: Comienzo de las actividades. Rollerdance, Actividades lúdicas, hockey, baloncesto en patines, etc


13.00 Exhibición del equipo In-gravity
13.45. Comienzo de una sencilla ruta por Don Benito
14.30. Descanso para comer
16:00. Comienzo de los talleres y zonas de práctica libre (Agresivo, slalom, escaleras, etc).
18.00 Fin del evento


La inscripción tiene un coste de 3€ y es necesario inscribirse (Podréis hacerlo cualquier domingo de iniciación a las 17h en Caja Badajoz). La concentración tendrá lugar el día 24 de Marzo del 2013 en Don Benito, concretamente en la ciudad deportiva.
Los menores de 12 años que quieran participar en la ruta urbana deberán ir acompañados de un mayor en patines durante todo el trayecto.
La Organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes. El desplazamiento hasta Don Benito va por cuenta de cada uno de los asistentes dado que aún no somos asociación (pronto lo seremos y podréis haceros socios para disfrutar de todas las ventajas que ello supondrá, como: seguro, descuentos, camiseta del grupo, clases gratuitas, etc...) De todas formas quedaremos para salir juntos desde nuestro punto de encuentro y así poder compartir vehículo.

Los participantes disfrutarán de una jornada increíble, llena de diversión. Además recibirán una camiseta súper chula del evento como REGALO.
 

PELA DEL POTRO EN MATA DE ALCANTARA