AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

Baños de Montemayor celebrará la fiesta homenaje a los mayores



Baños de Montemayor celebrará este sábado 6 de agosto el homenaje a los mayores para rendir un tributo a los vecinos de la tercera edad que han dedicado "toda una vida de esfuerzo y sacrificio desinteresado para legar una sociedad mejor a nuestras generaciones". Según informó el ayuntamiento los actos se desarrollarán a partir de las 08.00 de la mañana con el toque de diana y pasacalles acompañado por la charanga "La Escala" con degustación de churros, chocolate y aguardiente.

III CONCENTRACION DE MOTO-TURISMO MOTEROS DE ALMARAZ

III Concentracion de Moto-Turismo Moteros de Almaraz
Fecha: del 5 al 7 de agosto de 2011
Localidad: Almaraz (Cáceres)
Lugar: colegio público
Organiza: Moto Club Moteros de Almaraz
Precio: 35 euros
Actividades:Bolsa de regalo, ruta baritima, comida, cena, actuacion Freestyle, concierto Dani Martin, simulador de Caballitos, desayuno, ruta por la zona y aperitivo, actuación Emilio Zamora, comida de clausura, entrega de premios y regalos.

Día Mayor de Hurdes



Pinofranqueado acogerá este año la Fiesta Mayor de Las Hurdes, la celebración anual más importante para los vecinos de la comarca. Las citas festivas se prolongarán del 4 al 7 de agosto y coincidirán con el Viernes Mayor del municipio que tendrá lugar el 5 de agosto. La programación se iniciará el jueves día 4 de agosto con juegos infantiles y una ruta de senderismo nocturna que organizan desde la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes.

IX VIERNES MAYOR EN PINOFRANQUEADO



PROGRAMA:
09:00H -Inicio del Gran Mercado Tradicional y Artesanal, con más de 200 puestos.
10:30H –Pasacalles tradicional amenizado con tamborileros de la comarca.
12:00H –La Sociedad Cooperativa ApiHurdes, nos ofrecerá el proceso de extracción de la miel y a continuación degustación del mismo.
12:30H –Degustación del famoso licor artesanal hurdano “Pichín Real”,,de productos el Tío Picho en su puesto de venta al público.
13:00H – Degustación del extraordinario licor afrodisíaco y energético “Ciripolen” creador Cirilo Marcos, en su puesto de venta al público.
23:00H Actuación Grupo Folclórico “SABOR AÑEJO

XVIII EDICION DE TEATRO -EL ALCALDE DE ZALAMEA-

Los dias 18,19,20 y 21 se representara en Zalamea De La Serena esta magnifica obra de teatro interpretada por los vecinos de la localidad.

El primer Alcalde de Zalamea se representó el 12 de Mayo de 1636. En el siglo XVII las obras se hacían para ser representadas ante el público y no escritas ya que la mayoría de la población era analfabeta. Las impresiones eran muy costosas por la tinta y el papel y si la obra se llegaba a imprimir sólo se realizaba una única copia llamada incunable. Así, esta obra se publica por primera vez en 1.651 con el título de "EL GARROTE MÁS BIEN DADO", recibiendo el título de “El Alcalde de Zalamea” desde 1.683. Hidalgo, cortesano y protegido por la aristocracia, Calderón no tiene nada de extraño que viniera a Zalamea invitado por los Condes propietarios de La Mata, encinar en donde ocurrió la tragedia. La estancia de Don Pedro Calderón de la Barca (dramaturgo elogiado por Lope en 1.630 y palaciego y cortesano hasta 1.640) en Zalamea, debió de ser hacia 1.642, tras haber recibido licencia militar absoluta y premio de 30 escudos de sueldo mensuales, tal vez antes de ir a vivir a Alba de Tormes. El dramaturgo ubica la trama de su célebre obra en los marcos de un suceso histórico verídico: la invasión militar que Felipe II de España lanzara sobre Portugal en 1578, tras la muerte del rey portugués Sebastián, caído en la batalla en África, en una guerra contra los moros. La invasión es exitosa y España se anexa a Portugal por los próximos 60 años (1580-1640). Personajes como D. Lope de Figueroa fueron tomados directamente de la realidad histórica. Existe una comedia anterior, atribuida a Lope de Vega y con el mismo nombre que en un principio: El garrote más bien dado, que se basa en el mismo suceso histórico. Ya en el siglo XX, más concretamente el 13 de septiembre de 1.925, se rinde homenaje a Pedro Crespo. En 1.930 la compañía de Ricardo Calvo representa en Arribalavilla la obra de "El Alcalde de Zalamea". Años más tarde, la proyección de la película de “El Alcalde de Zalamea” fue un rotundo éxito. Un nuevo hito en la historia de esta representación teatral viene de la mano del mismísimo Fernando Fernán-Gómez, genio y figura, quién a principios de la década de los ochenta, acudió a Zalamea a representar la obra. Un tiempo de silencio, la llegada de Miguel Nieto y su satisfacción al comprobar que El Alcalde de Zalamea estaba en el pueblo: Isabel, Pedro Crespo, Juan, Inés, Don Mendo, La Chispa, soldados, villanos/as, así hasta más de 350 vecinos, convertidos en actores.