Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2011

Baños de Montemayor celebrará la fiesta homenaje a los mayores

Imagen
Baños de Montemayor celebrará este sábado 6 de agosto el homenaje a los mayores para rendir un tributo a los vecinos de la tercera edad que han dedicado "toda una vida de esfuerzo y sacrificio desinteresado para legar una sociedad mejor a nuestras generaciones". Según informó el ayuntamiento los actos se desarrollarán a partir de las 08.00 de la mañana con el toque de diana y pasacalles acompañado por la charanga "La Escala" con degustación de churros, chocolate y aguardiente.

III CONCENTRACION DE MOTO-TURISMO MOTEROS DE ALMARAZ

Imagen
III Concentracion de Moto-Turismo Moteros de Almaraz Fecha: del 5 al 7 de agosto de 2011 Localidad: Almaraz (Cáceres) Lugar: colegio público Organiza: Moto Club Moteros de Almaraz Precio: 35 euros Actividades:Bolsa de regalo, ruta baritima, comida, cena, actuacion Freestyle, concierto Dani Martin, simulador de Caballitos, desayuno, ruta por la zona y aperitivo, actuación Emilio Zamora, comida de clausura, entrega de premios y regalos.

Día Mayor de Hurdes

Imagen
Pinofranqueado acogerá este año la Fiesta Mayor de Las Hurdes , la celebración anual más importante para los vecinos de la comarca. Las citas festivas se prolongarán del 4 al 7 de agosto y coincidirán con el Viernes Mayor del municipio que tendrá lugar el 5 de agosto. La programación se iniciará el jueves día 4 de agosto con juegos infantiles y una ruta de senderismo nocturna que organizan desde la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes.

IX VIERNES MAYOR EN PINOFRANQUEADO

Imagen
PROGRAMA: 09:00H -Inicio del Gran Mercado Tradicional y Artesanal, con más de 200 puestos. 10:30H –Pasacalles tradicional amenizado con tamborileros de la comarca. 12:00H –La Sociedad Cooperativa ApiHurdes, nos ofrecerá el proceso de extracción de la miel y a continuación degustación del mismo. 12:30H –Degustación del famoso licor artesanal hurdano “Pichín Real”,,de productos el Tío Picho en su puesto de venta al público. 13:00H – Degustación del extraordinario licor afrodisíaco y energético “Ciripolen” creador Cirilo Marcos, en su puesto de venta al público. 23:00H Actuación Grupo Folclórico “SABOR AÑEJO

XVIII EDICION DE TEATRO -EL ALCALDE DE ZALAMEA-

Imagen
Los dias 18,19,20 y 21 se representara en Zalamea De La Serena esta magnifica obra de teatro interpretada por los vecinos de la localidad. El primer Alcalde de Zalamea se representó el 12 de Mayo de 1636. En el siglo XVII las obras se hacían para ser representadas ante el público y no escritas ya que la mayoría de la población era analfabeta. Las impresiones eran muy costosas por la tinta y el papel y si la obra se llegaba a imprimir sólo se realizaba una única copia llamada incunable. Así, esta obra se publica por primera vez en 1.651 con el título de "EL GARROTE MÁS BIEN DADO", recibiendo el título de “El Alcalde de Zalamea” desde 1.683. Hidalgo, cortesano y protegido por la aristocracia, Calderón no tiene nada de extraño que viniera a Zalamea invitado por los Condes propietarios de La Mata, encinar en donde ocurrió la tragedia. La estancia de Don Pedro Calderón de la Barca (dramaturgo elogiado por Lope en 1.630 y palaciego y cortesano hasta 1.640) en Zalamea, debió de ser