Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2010

XI encuentro micológico Villa de Portezuelo

Imagen
El próximo sábado, día 13, se celebrará el XI encuentro micológico Villa de Portezuelo , que un desayuno extremeño de migas con café a las 9.30 horas en la Plaza Mayor. A las 10.15 se llevará a cabo la salida organizada al campo para la recogida de setas para volver sobre las 12 a la Plaza Mayor, donde se procederá posteriormente a la clasificación y exposición de las especies recogidas a cargo de los expertos en micología Claudino Sendín , César Martín Alcoba y Sebastián Pantrigo Bares pertenecientes a la Asociación Botánica Sierra de Gata. Para las 13.30 horas está prevista una charla para comentar las especies recolectadas y existentes en la zona, por César Martín Alcoba ingeniero técnico forestal de la empresa GISrena S.L. A las 15.00 horas se celebrará una degustación de setas con distintos platos elaborados por Daniel Rodríguez Navas, jefe de cocina del restaurante Mirador de la Catedral del Hotel Palacio Coria y la asociación de mujeres del municipio de Portezuelo.

XXVII Festa do Castanheiro-Feira da Castanha – Marvão

Imagen
Este fin de semana disfrutaremos, entre otras muchas actividades, de mercadillo de artesanía Portuguesa (lozas, madera, cestería, bordados, etc). Area de comidas con los mejores quesos de la comarca, y concursos de dulcería, con castañas. Visita al castillo. Museo etnográfico. Paseos en burrito por la calle del castillo, etc., etc. Animate y pasa un fin de semana diferente en Marvão

Guarda en tu móvil el Teléfono SOS Veneno

Imagen
Ahora tú también puedes colaborar en la lucha contra el veneno Guarda este teléfono en tu móvil y si encuentras en el campo un animal muerto que sospechas que puede estar envenenado, NO LO TOQUES, LLÁMANOS. Protocolo de actuación del Programa Antídoto ante la aparición de un animal muerto con sospechas de haber sido envenenado El Teléfono SOS Veneno es una línea gratuita de ámbito nacional para el asesoramiento y denuncia de casos de veneno en la naturaleza que mantiene el Programa Antídoto desde 1999. Actualmente está financiado por el proyecto Life+ Acciones contra el veneno y gestionado por la Fundación para la Conservación del Buitre Negro.