Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2012

IX JORNADAS UNA MIRADA AL PASADO

Imagen
JARANDILLA DE LA VERA, VUELVE A MIRAR AL PASADO Durante los días 4 y 5 de Agosto de 2012 se retomará la celebración de las Jornadas “Una mirada al pasado. Los antiguos oficios 1900-1950” en Jarandilla de la Vera (Cáceres). En esta 9ª edición de las Jornadas se ampliará el calendario a la tarde-noche del sábado día 4 de Agosto, en el que a partir de las 20:00h se representará una boda típica, co n su ronda y posterior verbena. Más entrada la noche, en torno a las 23:00h, se llevará a cabo la antigua y peculiar tradición de “correr los campanillos”, típica de la mayoría de los pueblos extremeños que celebraba los “arrejuntamientos”, y consistente en recorrer las calles del casco antiguo de la localidad con la pareja a lomos de un burro, seguidos de los acompañantes cantando y gritando rimas al paso. El domingo día 5 de Agosto, desde las 10:00h, se podrá conocer algunos de los oficios más destacados de antaño que actualmente han caído en el olvido. 

CICLO DE MUSICA Y MONUMENTOS

Imagen

VI Triatlón Sprint Ciudad de Plasencia

Imagen
Fecha y hora Fecha 05/08/12 Hora 10:00 - 14:00 Lugar La Isla, Plasencia, Cáceres Anfitrión Ayuntamiento de Plasencia - Concejalía de Deportes Creado por Ayuntamiento de Plasencia Categoría Deportes Información El próximo domingo, en horario matinal, se llevarán a cabo dos pruebas. Temprano, a las 10:00 horas, los triatletas absolutos tomarán la salida en la prueba absoluta en distancia Sprint (750 m - 20 km - 5 km). A las 12:00 horas será el turno de la distancia de promoción o super - sprint (300 m - 10 km - 2 km), que se instauró por primera vez el año pasado con una alta participación.

MERCADILLO BENEFICO

Imagen

Rastro de antigüedades

Imagen
4 de Agosto - De 10:30 a 14:30 horas. Salida: Puerta de Palmas En puerta palmas, plaza Soledad, Alcazaba (puerta del Capitel y Torre Espantaperros) para terminar en la Plaza Alta y poder visitar al rastro de Artesanías y Antigüedades finalizando para que lo desee en las Casas Mudejares.

FIESTAS DE LA ASUNCION

Imagen

JORNADA MULTIAVENTURA EN LA PLAYA "LOS LLANOS"

Imagen
JORNADA MULTIAVENTURA EN LA PLAYA "LOS LLANOS" Sábado , 4 de agosto a partir de las 11:30 horas Actividades Gratuitas para toda la familia

EXPOSICION "iV CONCURSO fOTOGRAFICO FESTEJOS TAURINOS" EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIBERIA

Imagen
EXPOSICION "iV CONCURSO fOTOGRAFICO FESTEJOS TAURINOS" EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIBERIA  "La mirada del aficionado"  Del 6 al 12 de agosto en el Patio del Ayuntamiendo de ESPARRAGOSA DE LARES