AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

Museo Vostell Malpartida

El Museo Vostell Malpartida fue fundado en octubre de 1976 por Wolf Vostell (Leverkusen 1932- Berlín, 1998), artista hispanoalemán de reconocido prestigio internacional, figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra, persona íntimamente vinculada a Extremadura desde su matrimonio con Mercedes Guardado Olivenza. Situado a tres kilómetros del caso urbano de Malpartida de Cáceres (Extremadura, España), y a 14 kilómetros de Cáceres capital.Se accede a él desde la carretera N-521 en dirección a Portugal por Valencia de Alcántara hasta llegar al núcleo de población de Malpartida de Cáceres, desde donde hay que tomar el camino del Lavadero de Lanas, hacia el sur. Descubridor de la técnica del Dé-coll/age, padre del Happening en Europa e iniciador del movimiento Fluxus y del videoarte, Wolf Vostell mantuvo siempre en toda su producción artística una marcada originalidad, peculiaridad esta que también es propia del museo que lleva su nombre unido al de Malpartida de Cáceres.La obra del artista en Malpartida sitúa al individuo que la contempla dentro de las contracciones que invaden su existencia. Empleando todos los elementos visuales y de expresión a su alcance materiales o de comportamiento, el artista produce un impacto en el receptor que coadyuga a la gran empresa humana de abrir el pensamiento en todas direcciones.Desde su fundación, el Museo Vostell Malpartida se convirtió en una tribuna única en su género, que puede considerarse de dialéctica, al acentuar la relación entre la visión particular de su fundador de Arte y Vida, la Naturaleza y la participación sinérgica del espectador. Conexión confirmada por artistas, historiadores y teóricos del arte, críticos y coleccionistas que por mediación de Wolf Vostell desearon participar en esta aventura.El Museo Vostell Malpartida se encuentra situado en una zona de gran importancia geológica y ecológica: Los Barruecos, un magnífico paraje declarado Monumento Natural, donde se conjuga la belleza de unas grandes rocas graníticas y el agua de una presa con un rico potencial de flora y fauna.
Quiero destacar que tuve una gran suerte de poder realizar todas estas fotos dentro del museo,puesto que esta totalmente prohibido,pero la junta de extremadura concedió un permiso ocasional a un grupo de fotógrafos para desarrollar una exposición y del cual pude beneficiarme.QUE SUERTE!!!




III Media Maratón Ciudad de Coria



Hora: 19:30 h.

Distancia: 21.097 mts.

Salida:Avda. Alfonso VII de Coria ,Cáceres

Inscripción: 10 € hasta el 14 de mayo. Podrán formalizarse personalmente en el Patronato Municipal de Deportes, Plaza de la Solidaridad s/n. 10800 Coria, por fax 927 506263/927 500735, o por e-mail pmdcoria@terra.es, indicando nombre, apellidos, fecha nacimiento, dirección, localidad y el nombre del club si se pertenece a alguno. También se pueden realizar enviando el formulario adjunto a la web de Corricolari.

Dorsales: Se entregarán en el Pabellón de Deportes el mismo día de la prueba de 11 h. a 13 h. y de 16 h. a 19 h.

Servicios: Guardarropa y duchas en el Pabellón de Deportes.