AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD EN BAÑOS DE MONTEMAYOR


VI San Silvestre de Mérida


Ballet de Cámara Nacional de Ucrania

El Ballet del Teatro Nacional de la Ópera de Lviv presentará en Mérida el espectáculo familiar de los cuentos clásicos. Será el martes 23 de diciembre, a las 20.30 horas, en el centro cultural Alcazaba.
Los precios serán populares, de 10 y 15 euros en venta anticipada, ó 12 y 18 euros en taquilla.
Dependiente del Ministerio de Cultura, el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania pondrá en escena obras como Alicia en el país de las maravillas, Cascanueces, Blancanieves y los 7 enanitos o El lago de los cisnes.
El Teatro nacional de la Ópera de Lviv es el más importante de Ucrania. Data de 1897 y su ballet es reconocido en todo el mundo, con un elenco de 60 bailarin
es.

Escenas de Navidad. Dioramas


Exposición "150 años de Ferrocarril en Mérida"

Hasta el 31 de enero de 2015 se podrá visitar en la Sala Decumanus la exposición "150 años de Ferrocarril de Mérida" que pretende poner en valor la importancia que tuvo el ferrocarril en el devenir histórico de la ciudad, conocer su patrimonio ferroviario y rendir homenaje a aquellas personas vinculadas al ámbito ferroviario, seña de identidad de uno de los hitos históricos más significativos de la historia reciente de Mérida.
El 20 de octubre de 1864 se puso en marcha el servicio del tramo Mérida-Badajoz. La llegada del ferrocarril y la puesta en funcionamiento de su estación supuso un punto de inflexión en la historia de Mérida, ya que debido a su importancia ferroviaria, se convirtió en el foco comercial e industrial más importante de Extremadura.
Además, relacionado con la exposición, la asociación de voluntarios 'Eméritos del Patrimonio' organizarán visitas gratuitas guiadas a la estación y otros lugares del patrimonio ferroviario, en la que se podrá recorrer a pie el Puente de Hierro, sujeto a autorización. Serán los días 15, 22 y 29 de noviembre. Hay que hacer reserva en el teléfono: 924 004 908 o ferrocarril150@consorciomerida.org
.
También el día 20 de noviembre, a las 20 h., tendrá lugar en la misma Sala Decumanus un Seminario sobre la llegada del ferrocarril a Mérida en la que intervendrán D. José Luis de la Barrera Antón (Conservador del Museo Romano), Ángel Caballero Muñoz (Presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril en Extremadura) y Yolanda Barroso Martínez (Historiadora).

Jueves de Cuento


BALONMANO EN PLASENCIA