AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

HOMENAJE A LOS MINEROS ASTURIANOS



Asturias vive estos días una pesadilla con el tema de los mineros y por cada lugar que pasas es una muestra de apoyo.Yo me quiero unirme a ese apoyo aunque sea en la distancia.

TODO A LO GRANDE

Hace unos días estuve por Asturias y el tiempo a diferencia de nuestra tierra es extraordinario,para esta época del año.Paseando por las calles de Cangas de Narcea me doy cuenta de que por aquí todo se hace a lo grande y para muestra un botón.

V DESCENSO RÍO ALAGÓN "PUENTE DE LA MACARRONA-CORIA 2012"

Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, apuesta por una de las actividades más atrayentes e innovadora del calendario deportivo cauriense, que cada edición cuenta con más de trescientos participantes, interesados en conocer y vivir experiencias nuevas en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.



En la sección de descenso tenéis ampliada la información sobre esta actividad en cuanto a: inscripciones, horarios, contacto de alquileres, alojamientos, recorrido, obsequios, comida de convivencias, etc.

SANTA ANA 2012

Yo me bajo en la próxima...¿y Usted?

Del 11 al 12 de Julio - De 22:30 a 00:30 horas.
Auditorio Municipal Ricardo Carapeto

 Yo me bajo en la próxima...¿y Usted?ESTRENO

De Adolfo Marsillach. Comedia en dos actos

Compañía de Teatro Benavente. Dirección: Luis M. Romero.

Una obra ágil, entrañable, salpicada de secuencias de un pasado extremadamente cercano y del que muchos de ustedes han bebido y vivido. Más que un texto es un pretexto.

Una irremediable crisis matrimonial hará transitar a sus personajes por situaciones comunes y nos hará viajar a través de la música a nuestros propios recuerdos. Un cóctel lleno de ironía, música y diversión. Incluir en nuestro repertorio a un hombre total de teatro; gran intérprete, director de prestigio y escritor teatral que, hace 30 años cuando estrenó esta pieza, cosechó los más reconocidos éxitos llevados a escena por grandes intérpretes: María Fernanda D`Ocon, Concha Velasco, Rosa María Sardá, José Sacristán, Gerardo Malla y el propio Adolfo Marsillach

FESTIVAL DEL BLUES 2012

La primavera ha estado indecisa, mudando la piel del invierno en la del verano a trompicones, poniendo de los nervios a la marmota, que no sabía si asomar ya la nariz o dejarlo para el mes que viene. Pero de un día para otro al cabo, como ocurre todos los años, el gordo sol castellano ha puesto sus posaderas sobre el cielo y todo se ha vuelto amarillo, del campo a la toalla, del toldo de la terraza a la cerveza espumosa que se derrama sobre el mármol dejando un círculo que parece un astro apagado por la sed.
Los más avisados de los corrillos sentados a la fresca del anochecer con un botijo y un abanico con los que sacarse de encima la sofoquina, descuentan las noches que restan para asomarse a los vericuetos que bajo las farolas del Castañar se poblarán en breve de ese espécimen que deja la madriguera urbana en la que se refugia el resto del año y bajo la forma de turista accidental, con una púa a modo de monóculo, se arroja a la arena de la plaza de toros bejarana en la que, durante un fin de semana de julio, vienen a dar los náufragos felices de haberse perdido en los mares del blues.
Antaño eran los lobos, acaso los jabalíes los que acudían a la espesura boscosa del bendito monte bejarano. Quizá hubo un tiempo de ciervos o de algún oso desnortado que hozó a sus anchas bajo las sombras de la noche montuna. Como en un concilio convocado de un verano para otro, ahora son los monjes del blues los que atraviesan montañas y ríos desde sus lugares remotos para saludarse a las puertas del coso blusero y reconocerse en la tez de la tribu de los fibbers, esos hermanos de hábito que esconden bajo la camiseta el tatuaje de un Robert Johnson cabalgando sobre el mástil de una guitarra sobre un fondo de luna de oblea que lleva la marca de aguas del diablo.
El Festival Internacional de Blues de Béjar, patria a la que regresan los fibbers, abre las puertas a su XIII edición con trompetas y atabales tocados por una banda de ángeles negros que se pasaron del gregoriano al swing y vagan por el mundo predicando la palabra de B. B. King. Bi-en-ve-ni-dos, hijos del blues.

24 horas FÚTBOL SALA

24 horas FÚTBOL SALA - 21 y 22 de Julio en Valencia de Alcántara

II Campus de Futbol Base


Ópera "Norma" (Bellini)

10 de Julio - De 21:30 a 23:30 horas.
Cines Conquistadores

 Ópera "Norma" (Bellini)En directo desde Taormina (Sicilia).

Sala

Taller infantil: Crea tu "palabra tapada"

11 de Julio - De 12:30 a 13:30 horas.
Fundación Helga de Alve

 Taller infantil: Crea tu "palabra tapada"Durante el mes de julio cada miércoles, por la mañana, tus
hijos podrán realizar la actividad que proponemos, para que aprendan interactuando y desarrollen sus capacidades artísticas.

Edad: 6 a 12 años. Aforo máximo: 30. Sin inscripción previa

I Expoconferencia Ibérica de Smart Cities

11 de Julio - De 10:00 a 18:00 horas.
Nuevo edifico de Caja Badajoz

 Badajoz acogerá la primera Expoconferencia Ibérica de Smart CitiesSe centrará en el desarrollo de los Espacios rUrbanos Inteligentes, es decir, en la aplicación del concepto de Smart City a ciudades medias y entornos rurales.

Itae, Escuela de Negocios de Extremadura organiza esta conferencia, pionera en Extremadura, y que contará con los principales expertos en las distintas materias de aplicación.

La Expoconferencia abordará estos Espacios rUrbanos Inteligentes desde distintos puntos de vista, teniendo como principales, las siguientes áreas de actuación:
• Energía y Medio Ambiente. (Smart Environment)
• Movilidad. (Smart Mobility)
• Economía. (Smart Economy)
• Servicios al Ciudadano. (Smart Living)
• Gobierno Urbano. (Smart Governance)
• Personas. (Smart People)

Smart City: un término para resolver los problemas urbanos

En los últimos años se está desarrollado en muchas partes del mundo el concepto de SMART CITY como respuesta a los problemas que se están generando por la alta concentración poblacional en núcleos urbanos.

Aunque es un término todavía ambiguo y por definir en toda su amplitud y complejidad, en esencia pretende hacer inteligente la toma de decisiones de las ciudades, como consecuencia de poder disponer de la información e indicadores que genera la actividad de la ciudad, para que existe una mejora continua que permita afrontar los nuevos problemas, apostando por el desarrollo local sin diferencia entre urbano