AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CONCENTRACION MOTERA EN CORIA

La peña motera Esperando de Coria celebrará este fin de semana una nueva edición de su concentración motera que incluye, entre otras actividades, la actuación del mítico grupo Tennessee que ofrecerán una actuación gratuita este sábado 8 de septiembre.
La programación se iniciará este viernes a las 20.00 horas con la apertura de inscripciones y posteriormente una cena libre y el concierto del grupo cauriense Dhébar Émbar. Para el sábado se ha organizado una ruta motera hasta Calzadilla, comida compartida y la actuación por la tarde del acróbata motero Animal Wheeling en la Avenida Sierra de Gata. Esa misma jornada habrá una ruta por la ciudad con una cena compartida además de ruta nocturna y el concierto de Tennessee y DJ Xepe a partir de las 23.30 horas.
La concentración celebrará el domingo su día de salida por la comarca con una ruta para visitar Riolobos y como despedida, tras la comida en Cori, el sorteo de regalos y la entrega de trofeos y placas a todos los motoclubs asistentes.

XVI edición de la Feria Rayana

La XVI edición de la Feria Rayana se celebrará en Moraleja (Cáceres) del 13 al 16 de septiembre con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de calidad en un certamen de carácter multisectorial que reunirá a más de un centenar de expositores de España y Portugal.
La feria está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja y la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), que han elaborado un programa de actividades en el que gozan de especial relevancia las degustaciones de productos típicos de ambos países y las demostraciones prácticas de oficios tradicionales.
Las jornadas del viernes y el sábado estarán dedicadas a la gastronomía y los oficios tradicionales, y se han programado catas y degustaciones de aceitunas en un taller de aprendizaje que permitirá a los visitantes diferenciar las distintas variedades existentes. También habrá una cata de aceite para descubrir las cualidades del aceite elaborado con manzanilla cacereña, una variedad única cuyo ámbito de producción se limita al norte de la provincia de Cáceres.
Los organizadores darán a conocer los vinos de la Sierra de Gata, ofrecerán degustaciones de productos tradicionales y abrirán las puertas al mundo de los oficios, con una demostración sobre la elaboración de la Torta de la Serena, los secretos del corte de jamón ibérico, un taller práctico sobre apicultura o la técnica del herraje de los caballos. También habrá varias jornadas de show cooking con cocineros españoles y portugueses, y una degustación ofrecida por la Cofradía Gastronómica del Bacalao de Ilhavo (Portugal).
 La Feria Rayana, que tiene como lema "Productos de la tierra", espera congregar a miles de visitantes en una cita especialmente esperada, pues el certamen dejó de celebrarse en Extremadura hace siete años pese al compromiso existente entre las Administraciones de ambos lados de alternar la muestra, de forma que un año se encargase de la organización el municipio de Idanha-a-Nova y al siguiente, un pueblo extremeño por determinar.
El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se mostró partidario de convertir a su municipio en el escenario fijo de la celebración cada dos años y dijo que este enclave está avalado, no sólo por las autoridades de Idanha-a-Nova, sino también por el empresariado, que ha cubierto toda la superficie de exposición varias semanas antes de la celebración de la feria pese a la situación de crisis.
La feria supera los 10.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro áreas: la carpa empresarial, que dispondrá de 800 metros cuadrados en los que se distribuirán 48 stands de diversos sectores; la "Zona VIP", en la que estarán presentes diversas instituciones y empresas de mayor potencial que ocuparán una superficie de 1.000 metros cuadrados; el área de exposición de maquinaria agrícola, automoción, herramientas, que tendrá 2.000 metros cuadrados, y una zona en la que estarán representados un centenar de artesanos procedentes de distintas zonas geográficas de España y Portugal.
En el programa complementario de ocio la Feria Rayana ofrecerá conciertos de fados, concertinas de acordeones, actuaciones musicales, paseos en canoa por el río, pasacalles y decenas de actividades más hasta completar un ambicioso programa en el que tienen cabida más de medio centenar de actividades.

I Perrunillas's Festival

El Ayuntamiento de Coria ha organizado el denominado I Perrunillas's Festival que tendrá lugar desde el día 6 y hasta el 9 de este mes. A las 20.30 horas tendrá lugar la inauguración para dar paso a dos representaciones teatrales a cargo de las compañías Ramtha Teatro y Umnia.
El sábado a las 21.00 horas se desarrollará el primer Festival de Folclore Infantil y el domingo a las siete de la tarde los niños de Coria podrán disfrutar de varias actividades infantiles. A las nueve de la noche está prevista la actuación del Grupo Flamenco Azabache.
En la organización de la actividad también participa el Consejo Local de la Juventud de Coria en colaboración con la Asociación Coros y Danzas de Coria "Savia Viva" y la Asociación de Educadores Umnia.